Con certeza has escuchado, varias veces de mí misma y de otras
personas, la frase de: “No trabajes más duro sino de forma más
inteligente” Pero qué significa esto? Significa que no
necesariamente tienes que trabajar más horas y más seguido sino de otra manera
más efectiva (que de resultados) y más eficiente (en menos tiempo).
He
aquí algunos buenos consejos que podrías empezar a utilizarlos ahora mismo:
1. Aprende el arte de delegar…sistematiza
(tenerlas por escrito) las actividades de poco valor y que no deberías estar
haciendo y delégalo a otra persona de tu equipo. ¡Hazlo ya!
2. Acota el tiempo al hacer una
tarea…solo asigna un bloque de tiempo para hacer una actividad
y verás como sorprendentemente lo lograrás en ese tiempo.
3. Establece
reglas clara de no interrupciones…cuando estés concentrado,
como revisando tus números, no permitas llamadas entrantes, que entren a tu
oficina, contestar el celular o emails. A menos que sea una verdadera
emergencia, que afortunadamente son siempre pocas.
4. Apunta
a mejores prospectos…si tienes que hacer demasiado esfuerzo
para vender tu producto, bien valdrá la pena que revises a quién estas
dirigiendo tu producto. Tal vez es al mercado meta equivocado.
5. Refuerza
tus puntos fuertes…dedícate a lo que eres bueno y resalta las
bondades de tus productos y servicios. Cuando haces lo que bien sabes hacer, lo
haces más rápido mejor que los demás.
6. Promete
poco y entrega más...no ofrezcas cosas en tiempo, cantidad y
calidad sino lo puedes dar. Comprométete a fechas de entregas realistas y
esfuérzate en acortar este tiempo para que sorprendas en fechas de entregas
inesperadas.
7. Utiliza la tecnología…existen
un sinfín de herramientas que están diseñadas para aumentar tu productividad.
Como un buen CRM, sistemas de administración, inventarios, datos en la nube,
tomar notas, reportes a tiempo, etc.
¡Al
aplicar éstas, verás que tendrás más tiempo, te sentirás menos cansado y
mejorarán tus resultados!
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