Por.
ActionCOACH Nigel Jew
Me
encuentro con un montón de dueños de negocios que quieren aumentar sus ventas y
que creen que todo es acerca de los nuevos clientes, pero pregúntese lo
siguiente primero antes de ir en busca de clientes potenciales que pueden
costarle mucho.
Es
más fácil de lo que imaginas incrementar tu monto promedio de venta. La
principal razón es que esto sucede con un cliente existente – uno que ya te
conoce, le agradas y confía en ti.
Porque
es al menos 6 veces más fácil venderle a un cliente existente que a un completo
extraño, aquí hay algunos errores comunes que hay que evitar:
1.-
Usted asume que su cliente conoce cada producto o servicio que usted tiene
disponible.
La
mayoría de los clientes están haciendo negocios con usted en un área y estarían
encantados de hacer negocios en un producto o servicio relacionado si supieran
de el. Por ejemplo, la misma compañía de seguros que se encarga de su seguro de
coche también puede vender seguyros para barco, motocicleta, seguros de vida,
etc. Cada negocio tiene varios productos que complementen los existentes y
profundizan la relación. Todo lo que tienes que hacer es preguntar: "Por
cierto, ¿sabía usted que también tenemos ...?" Te sorprenderás de cómo
muchos dicen: "¡No sabía que hicieras eso!"
2.-
Fallas al no ofrecer algo mejor.
Una
vez más, muchas empresas, entre ellas la suya, tienen productos de alta calidad
y servicios disponibles. En el punto en el tiempo que su cliente decide
comprar, sólo tiene sentido ofrecer la oportunidad de mejorar. Restaurantes de
comida rápida han demostrado la sabiduría de pedir a un cliente: "¿Te
gustaría que fuera grande?" O "¿Te gustaría ____ con eso?"
Entonces, ¿cuál es tu grande, cuál es el extra que se puede ofrecer en tu
negocio. No cuesta nada preguntar. ¿Qué podría ofrecer a sus clientes como una
venta adicional?
3.-
Tú ofreces lo que piensas que tu cliente va a comprar...
Aunque
sea menos de lo que realmente necesitan. Aquí es donde la
"precalificación" sale mal. Por lo general, es una función tuya o de
tu equipo o la limitación de la creencia en torno a las ventas. Recuerdo el
sabio consejo de un recaudador de fondos profesional que dijo: "Siempre
esté dispuesto a pedir demasiado." El razonamiento aquí es triple. En
primer lugar, ¡podría obtener la cantidad más alta! En segundo lugar, es un
cumplido a su cliente al implicar que son financieramente capaces de un nivel
superior. Por último, se puede "caer" al producto original que sigue
siendo un buen valor para los dos.
El
aumento de su monto promedio de venta toma algún compromiso, la formación y
práctica. Haz el compromiso de mejorar su negocio, invertir el tiempo y
esfuerzo para entrenar a su equipo, y recuerda que los vendedores profesionales
necesitan práctica para mantener sus habilidades. El esfuerzo que puso en esto
dará sus frutos a corto y largo plazo.
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