Por: ActionCOACH
Jim Barger
Los dueños de negocios en general, sienten
que deben hacer marketing, pero un sorprendente número no hace nada. Ellos han
intentado algunas cosas antes que no funcionaron, por lo que son reacios a
gastar más dinero. Pero un pensamiento persistente sigue siendo que deberían
estar haciendo algo. Echemos un vistazo a tres errores comunes de marketing.
1.- Mercado meta no definido.
La gente de negocios a menudo piensa que
pueden vender a cualquiera. Si tienen dinero, podrían ser clientes. Pero la
cuestión no es si alguien PUEDE ser un cliente. La pregunta es ¿quién es más
PROBABLE que sea mi cliente?, haciendo mi inversión en marketing más eficiente.
Piense en la demografía, pero también en otras características de los usuarios
de sus productos. Los hombres mayores con camionetas, adolescentes que tienen
iPads, los dueños de perros que viven en apartamentos. Estos están más allá de
la demografía y sus necesidades / deseos son bastante definibles.
2.- Elección del medio antes de
definir claramente la estrategia.
Los dueños de negocios a menudo piensan
"Voy a hacer un poco de radio." O un vendedor de revistas se presenta
y compramos un anuncio. La elección de los medios de comunicación es la última
cosa que usted hace en su plan de marketing, no el primero. Sólo después de
haber hecho toda la planificación y definición está usted en condiciones de
decidir qué medios van a llegar a su objetivo.
3.- No probar y medir
Con demasiada frecuencia, la gente decide
hacer publicidad y luego ir a lo grande de inmediato. Apuesta el fajo, tira los
dados. No es una buena estrategia. Es necesario experimentar con algunas
pequeñas pruebas primero para determinar si una estrategia funciona. Enviar 100
cartas en lugar de 10.000. Diseñar 10 guiones de ventas y probarlos antes de
implementar la campaña. La investigación te deja ver que es mejor para su
mercado.
Luego, una vez que haya determinado el mensaje y el mercado más
eficaz, usted puede ir a lo grande, con confianza.
El marketing es clave para impulsar su
negocio. Esto incluye todo, desde las grandes campañas publicitarias de
televisión a usted, el propietario, charlando con alguien en una llamada de
ventas. Usted necesita tener un proceso claro para prepararse para el éxito y
evitar estos tres errores.
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