miércoles, 6 de agosto de 2014

Los 10 Principios Para Ser un Buen Líder

Por: CEO Brad Sugar

Los estudios han demostrado que un buen líder debe generar confianza entre sus seguidores y  al interior de su organización.  Para lograrlo, es necesario que desarrolle una comunicación efectiva al momento de ejercer el liderazgo.

Un líder  debe ser digno de confianza y capaz de comunicar una visión de dirección del negocio, proyecto u organización…Brad Sugars, Fundador y Presidente de ActionCOACH propone  10 principios para ser un excelente líder,  que a continuación te compartimos.

1.- Conócete a ti mismo y busca  la superación personal. Con el fin de conocerte a ti mismo, tienes que entender tu ser (lo que eres, tus creencias y valores) tu saber (trabajo, tareas, la naturaleza humana) y el hacer (práctica, motivación, dirección… etc.).   Esto es posible si fortaleces de manera consistente tu hábito de la lectura y buscas capacitarte por cuenta propia.

2.- Ser técnicamente eficiente. Como líder, debes conocer tu trabajo y tener un conocimiento sólido de lo que están realizando tus seguidores o empleados.

3.- Busca la responsabilidad y asúmela por cada una de tus acciones. Busca la manera de llevar a tu organización, empresa, o familia a otro nivel. Y cuando las cosas vayan mal, no culpes a los demás.

4.- Toma decisiones acertadas y oportunas. Obtén resoluciones óptimas para cada uno de los problemas que enfrentes,  toma  decisiones, y cuenta con adecuadas estrategias de planificación.

5.- Pon el  ejemplo. Sé un modelo a seguir.  La gente que te respeta  cree en lo que ve  no en lo que escuchan.

6.- Conoce  a tu gente y ve por su  bienestar. Es importante conocer la naturaleza humana, y estar consciente de la importancia de proteger los intereses de las personas.


7.- Mantén a tu gente informada.  Comunícate de manera efectiva con tu gente,  con las personas mayores,  y con otras personas clave dentro del grupo, empresa u organización. 


8.- Desarrolla un sentido de propiedad y responsabilidad  de tu gente. Estas características te ayudarán a llevar a cabo tus responsabilidades profesionales de manera clara y objetiva.

9.- Asegúrate de que las actividades o proyectos a desarrollar estén claros, tengan un correcto seguimiento y buena supervisión de principio a fin. La comunicación es la clave de esta responsabilidad.

10.- Capacita a tu personal como un equipo. Mediante el desarrollo de un espíritu de equipo, serás capaz de cumplir con los objetivos.


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