lunes, 1 de septiembre de 2014

3 Pasos Fundamentales Para Aumentar Tu ROI de Marketing

por ActionCOACH Nathan Smith

Para la mayoría de los dueños de negocios, obtener un retorno de su presupuesto de marketing es muy difícil. Ésta es la razón por la que ellos ven el marketing como un gasto y no una inversión.

Así que, ¿cómo superar esto? Antes todo haz que sea sencillo. Empieza por incorporar y seguir el proceso de abajo y estarás en el camino correcto para lograr un retorno de inversión con todos sus esfuerzos de marketing.

El simple proceso se denomina: Objetivo, Oferta, Texto del Anuncio.
El Paso 1 es centrarse en su objetivo ideal. Comienza por preguntarte las siguientes dos preguntas.

1.-¿Quién es nuestro mercado objetivo más rentable o considerable?
2.-¿Dónde los vamos a encontrar en mayor concentración?

Estas dos preguntas se deben determinar primero. El no hacerlo hará más probable que los resultados sean ineficaces. ¿Por qué?  Puedes tener el mejor producto, la mejor oferta, llamado a la acción y el mejor anuncio buscando pero si estás apuntando mal el segmento del mercado, nada de esto importa. Así que recuerda, siempre el objetivo primero.

El Paso 2 es centrarse en su oferta. Hazte las siguientes preguntas:

1.-¿Qué es lo que realmente quieren comprar? (Debes conocer el resultado)
2.-¿Por qué van a aceptar nuestra oferta?

La oferta debe apelar a ellos en un nivel emocional. Por ejemplo, la mayoría de la gente no va a comprar un taladro, solo por tener un taladro. Lo compran porque quieren perforar un agujero en la pared para colgar algo de importancia. Entonces, ¿cuál es el significado emocional que tu producto o servicio ofrece a tu mercado objetivo?

Finalmente llegamos al paso 3 que es el TEXTO DEL ANUNCIO. Una vez que ha llegado el momento de trabajar en esto, hazte la siguiente pregunta.

1.-¿Cómo vamos a comunicarnos con nuestro mercado objetivo?

Esta es una muy buena pregunta.  La mayoría de los dueños de negocios son muy reactivos en sus esfuerzos de marketing. No son capaces de planificar estratégicamente sus esfuerzos de marketing, por lo tanto, sus esfuerzos de comercialización no logran alcanzar un retorno de la inversión.

Muchos propietarios de negocios están desesperados por conseguir más clientes potenciales. Se reúnen con un vendedor de marketing que les promete el mundo. Ellos se enganchan y cruzan los dedos esperando que ésta sea la estrategia que finalmente funciona.

El resultado final es por lo general un gran gasto, sin nada de resultados. ¿Por qué? Debido a que el propietario de la empresa decidió cómo se iban a comunicar con su mercado objetivo antes de determinar si su mercado objetivo sería alcanzado por este medio de marketing en particular.


Así que recuerda, es fundamental que veas el marketing desde la perspectiva estratégica de Objetivo, Oferta, Texto del Anuncio.

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