por
ActionCOACH Nathan Smith
Para
la mayoría de los dueños de negocios, obtener un retorno de su presupuesto de
marketing es muy difícil. Ésta es la razón por la que ellos ven el marketing
como un gasto y no una inversión.
Así
que, ¿cómo superar esto? Antes todo haz que sea sencillo. Empieza por
incorporar y seguir el proceso de abajo y estarás en el camino correcto para
lograr un retorno de inversión con todos sus esfuerzos de marketing.
El
simple proceso se denomina: Objetivo, Oferta, Texto del Anuncio.
El
Paso 1 es centrarse en su objetivo ideal. Comienza por preguntarte las
siguientes dos preguntas.
1.-¿Quién
es nuestro mercado objetivo más rentable o considerable?
2.-¿Dónde
los vamos a encontrar en mayor concentración?
Estas
dos preguntas se deben determinar primero. El no hacerlo hará más probable que
los resultados sean ineficaces. ¿Por qué?
Puedes tener el mejor producto, la mejor oferta, llamado a la acción y
el mejor anuncio buscando pero si estás apuntando mal el segmento del mercado,
nada de esto importa. Así que recuerda, siempre el objetivo primero.
El
Paso 2 es centrarse en su oferta. Hazte las siguientes preguntas:
1.-¿Qué
es lo que realmente quieren comprar? (Debes conocer el resultado)
2.-¿Por
qué van a aceptar nuestra oferta?
La
oferta debe apelar a ellos en un nivel emocional. Por ejemplo, la mayoría de la
gente no va a comprar un taladro, solo por tener un taladro. Lo compran porque
quieren perforar un agujero en la pared para colgar algo de importancia.
Entonces, ¿cuál es el significado emocional que tu producto o servicio ofrece a
tu mercado objetivo?
Finalmente
llegamos al paso 3 que es el TEXTO DEL ANUNCIO. Una vez que ha llegado el
momento de trabajar en esto, hazte la siguiente pregunta.
1.-¿Cómo
vamos a comunicarnos con nuestro mercado objetivo?
Esta
es una muy buena pregunta. La mayoría de
los dueños de negocios son muy reactivos en sus esfuerzos de marketing. No son
capaces de planificar estratégicamente sus esfuerzos de marketing, por lo
tanto, sus esfuerzos de comercialización no logran alcanzar un retorno de la
inversión.
Muchos
propietarios de negocios están desesperados por conseguir más clientes
potenciales. Se reúnen con un vendedor de marketing que les promete el mundo.
Ellos se enganchan y cruzan los dedos esperando que ésta sea la estrategia que
finalmente funciona.
El
resultado final es por lo general un gran gasto, sin nada de resultados. ¿Por
qué? Debido a que el propietario de la empresa decidió cómo se iban a comunicar
con su mercado objetivo antes de determinar si su mercado objetivo sería
alcanzado por este medio de marketing en particular.
Así
que recuerda, es fundamental que veas el marketing desde la perspectiva
estratégica de Objetivo, Oferta, Texto del Anuncio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario