miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Por qué tantos de nosotros tenemos miedo a las Ventas?

Por ActionCOACH Tracy Ford

La diferencia entre los antiguos y nuevos métodos de venta puede hacerte cambiar de opinión, explica la coach Tracy Ford.

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra “vendedor”? Toma un minuto para escribirlo. ¿Ves muchas palabras positivas?

Si eres como muchos de nosotros, tienes una visión negativa de la gente de ventas por lo que puedes tener un montón de palabras negativas en tu lista. Al final es la diferencia entre lo antiguos y nuevos métodos de venta.

Con el método de venta antiguo, no existe una relación. Cuando se trata de hacer la venta estamos empujando un producto o servicio y siendo agresivos. Y una vez que la venta se completa simplemente pasamos a la siguiente venta. Este enfoque tiene que ver con el vendedor... el vendedor sólo se preocupa por hacer la venta y no por lo que es mejor para el cliente.

Entonces ¿qué es vender realmente? Cuando vamos a vender tenemos que establecer una buena comunicación, confianza y rapport, superar los miedos de los clientes, hacer que la gente se sienta cómoda, y resolver problemas. Tom Hopkins recientemente escribió "Encontrar un punto común es fundamental para construir un nivel de confianza que disminuye la resistencia a las ventas". Entonces, ¿cómo se hace eso? Vamos a pensar fuera de la caja.

Cuando estás enfermo vas al médico y ¿qué hace él o ella? Te hacen un montón de preguntas acerca de cómo te sientes y qué ha estado pasando en tu vida. Es bastante simple en esta situación entender por qué; para diagnosticar lo que está mal para que puedan recomendarte el tratamiento adecuado.

Ahora, muchos de ustedes se estarán preguntando qué tiene que ver esto con las ventas. Veamos más profundamente lo que está sucediendo aquí. Cuando te están haciendo todas estas preguntas, estás empezando a pensar y sentir que se preocupan por ti Y estás empezando a confiar en ellos. Apuesto a que no te diste cuenta de los médicos son tan complicados... Sin embargo, ahora, han pasado tiempo conociéndote y comprendiendo tu problema. Ellos ahora están mejor equipados para hacer un plan de tratamiento. Además, confías en ellos lo suficiente como para seguirlo.

¿Qué es vender?  Es conocer a tu cliente, actual o potencial. Averiguar cuáles son sus problemas o necesidades. Lograr que confíen en ti y hacer la recomendación correcta para cubrir su necesidad o para corregir el problema. Todo se trata del cliente no del vendedor.
Entonces, ¿por qué muchos de nosotros tenemos miedo a las ventas? Tenemos miedo de que los demás nos verán como esos insistentes vendedores que sólo piensa en sus propios intereses. Ahora cambia tu manera de pensar al revés y velo como una oportunidad de realmente ayudar a alguien.

Los elementos básicos para ayudar a los clientes y clientes potenciales son:

• Haz muchas preguntas.
• Realmente escúchalos.
• Dales la solución que mejor les ayude

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