Por
ActionCOACH Tracy Ford
La
diferencia entre los antiguos y nuevos métodos de venta puede hacerte cambiar
de opinión, explica la coach Tracy Ford.
¿Qué
piensas cuando escuchas la palabra “vendedor”? Toma un minuto para escribirlo.
¿Ves muchas palabras positivas?
Si
eres como muchos de nosotros, tienes una visión negativa de la gente de ventas
por lo que puedes tener un montón de palabras negativas en tu lista. Al final
es la diferencia entre lo antiguos y nuevos métodos de venta.
Con
el método de venta antiguo, no existe una relación. Cuando se trata de hacer la
venta estamos empujando un producto o servicio y siendo agresivos. Y una vez
que la venta se completa simplemente pasamos a la siguiente venta. Este enfoque
tiene que ver con el vendedor... el vendedor sólo se preocupa por hacer la
venta y no por lo que es mejor para el cliente.
Entonces
¿qué es vender realmente? Cuando vamos a vender tenemos que establecer una
buena comunicación, confianza y rapport, superar los miedos de los clientes,
hacer que la gente se sienta cómoda, y resolver problemas. Tom Hopkins
recientemente escribió "Encontrar un punto común es fundamental para
construir un nivel de confianza que disminuye la resistencia a las
ventas". Entonces, ¿cómo se hace eso? Vamos a pensar fuera de la caja.
Cuando
estás enfermo vas al médico y ¿qué hace él o ella? Te hacen un montón de
preguntas acerca de cómo te sientes y qué ha estado pasando en tu vida. Es
bastante simple en esta situación entender por qué; para diagnosticar lo que
está mal para que puedan recomendarte el tratamiento adecuado.
Ahora,
muchos de ustedes se estarán preguntando qué tiene que ver esto con las ventas.
Veamos más profundamente lo que está sucediendo aquí. Cuando te están haciendo
todas estas preguntas, estás empezando a pensar y sentir que se preocupan por
ti Y estás empezando a confiar en ellos. Apuesto a que no te diste cuenta de
los médicos son tan complicados... Sin embargo, ahora, han pasado tiempo
conociéndote y comprendiendo tu problema. Ellos ahora están mejor equipados
para hacer un plan de tratamiento. Además, confías en ellos lo suficiente como
para seguirlo.
¿Qué
es vender? Es conocer a tu cliente,
actual o potencial. Averiguar cuáles son sus problemas o necesidades. Lograr
que confíen en ti y hacer la recomendación correcta para cubrir su necesidad o
para corregir el problema. Todo se trata del cliente no del vendedor.
Entonces,
¿por qué muchos de nosotros tenemos miedo a las ventas? Tenemos miedo de que
los demás nos verán como esos insistentes vendedores que sólo piensa en sus
propios intereses. Ahora cambia tu manera de pensar al revés y velo como una
oportunidad de realmente ayudar a alguien.
Los
elementos básicos para ayudar a los clientes y clientes potenciales son:
•
Haz muchas preguntas.
•
Realmente escúchalos.
•
Dales la solución que mejor les ayude
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