martes, 7 de octubre de 2014

¡Todos Orientados a las Ventas!

Por ActionCOACH Marcelo Teixeira

Imagínate lo que pasaría si en vez de despedir a la gente, cada empresa hiciera que todos los empleados trabajaran como vendedores - ya sea a través de comisión o un salario bajo - ¿qué diferencia habría? ¿Las mismas excusas como "mi personalidad no coincide con las ventas" aún se aplican? ¿Crees que tu personal se quejaría por hacer "llamadas en frío" o por ir de puerta en puerta o por tener que hacer prospección para el negocio?

Creo que para la mayoría de la gente, la elección entre ser desempleado o tener que vender, sería una opción muy fácil. Claro que algunos de ellos podrían hacerlo mejor que los demás. Las ventas son una habilidad, no una personalidad.

Algunos de los más grandes maestros de ventas que he tenido en mi vida utilizaban pedir la venta en lugar de hacer la venta. En lugar de poner excusas de por qué no podían - lo que hizo que acabaran de aprender todo lo que pudieron. Adivina qué más: tuvieron más éxito en las ventas que los que piensan que lo saben todo.

Es por esto que en realidad nunca podemos ser el "sabelotodo". Entonces si todos en la empresa tuvieran que hacer un poco el papel de ventas, ¿qué diferencia haría esto en la pertenencia y a sentir que contribuyen al crecimiento de su negocio en un momento difícil, o en cualquier otro momento? ¿Cuál sería la señal o precedente que se establece en saber cuándo los tiempos empiezan a ser difíciles, si pudieras tener un ejército de ventas, en lugar de sólo unos pocos soldados?

La reducción de costos puede no ser muy grande, pero te puede permitir sobrevivir. Aumentan las ventas rentables realmente hará que tengas éxito en cualquier situación. Esta es la lección de las empresas más exitosas del mundo. Combinaron grandes productos/servicios, ventas y marketing en el mundo real, tanto en los momentos difíciles como en los buenos tiempos.

Es una buena idea hacer una serie de capacitaciones en ventas periódicamente como una forma de asegurarte de que todos estarán maximizando sus esfuerzos de ventas, y recuerda que todos en tu equipo pueden estar haciendo un cierto nivel de ventas, incluso haciendo esto durante 2-3 horas a la semana. Si tienes 10 empleados, esto sería como contratar a un vendedor de tiempo completo.


Si quieres hacer algún entrenamiento, hable con tu Coach; si quieres comprar un libro para el equipo, busca el "Libro Rojo de las Ventas" de Jeffrey Gitomer, y que todo el mundo aprenda y se divierta un poco. De todos modos, no hay necesidad real para que cualquiera de tu equipo deje de hacer cualquier nivel de ventas... ¿o sí?

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