No cualquiera puede ser un líder exitoso, debes saber
reaccionar ante el estrés, el cambio y la incertidumbre para crecer junto con
tu empresa.
Puedes ser el efecto (sin poder) de tu negocio o
actuar como la causa (con poder) del mismo. Para dirigirte hacia el triunfo,
debes hacer un análisis emocional para tener una mentalidad resistente al
estrés, cambio e incertidumbre.
Aquí hay siete ecuaciones psicológicas que
pueden ayudarte a fortalecer tu mentalidad empresarial.
1. Introspección + Observación = Conciencia emocional
Ser introspectivo significa ver hacia tu interior y
examinar tus pensamientos y emociones. Observar es el acto de tomar una visión
de ti mismo para saber qué hacer cuando alcances grandes niveles de éxito. Este
tipo de auto análisis elimina la interferencia de las emociones inmaduras, las
cuales hacen que caigas por miedo o por ser impulsivo o indeciso en el negocio.
El resulto de la auto conciencia es la admirable
cualidad de ser capaz de pensar de forma independiente, lo cual te da el poder
de depender exclusivamente de la observación de tu propio estado mental para
triunfar. Con la auto conciencia no te da miedo ser diferente, aceptas la
singularidad de tu mente, la originalidad de tus ideas y tu habilidad para
razonar a pesar del cambio, ya sea negativo o positivo.
2. Enfoque + Compromiso = Avance
El enfoque es medido de acuerdo con la habilidad de
evitar las distracciones y hacer énfasis en lo que se necesita hacer en tu
negocio para seguir avanzando. El compromiso es una medida del enfoque, ya que
pone una acción importante detrás de tus metas elegidas sin dudar la intención.
El trabajo realizado deliberada, consciente e
intencionalmente con mucho enfoque se suma en el resultado de saber cómo
avanzar en el negocio. El avance es el resultado de estar consciente de cada
decisión y movimiento hecho para alcanzar tus metas de forma calculada.
3. Honestidad + Profesionalismo = Buena reputación
La honestidad es una medida de integridad para hacer
lo que dices que vas a hacer cuando lo dices y darle seguimiento a los retrasos
o avances informando a todos. La información falsa no sirve, ya que destruye la
integridad de la ecuación del negocio. El profesionalismo es la medida de la
capacidad y habilidades en tus negociaciones con otros y la forma en la que
ejecutas tu know-how de una forma confiable.
Con honestidad y profesionalismo desarrollas una buena
reputación. Debido a que el boca en boca es todo en los negocios, no hay nada
que pueda reemplazar una buena reputación. La gente exitosa entiende que la
reputación tiene más valor para otros que su negocio actual. De esta forma, si
las personas te respetan, seguro respetarán tu marca. Para ser exitoso debes
aceptar la idea de que tú eres tu producto más importante.
4. Gracia + Estrategia = Soluciones
La gracia es la medida de estar calmado en una situación
estresante. Ese estado mental te ayuda a superar sin esfuerzo los problemas,
obstáculos y negociaciones difíciles. La estrategia es una medida de cómo
llegas esas alturas en tu negocio bajo la sombrilla de la incertidumbre.
Las estrategias inteligentes deben estar en sintonía
con los patrones del comportamiento empresarial para obtener lo que quieras. La
desesperación mata la estrategia y elimina las soluciones. Cuando tengas la
mentalidad empresarial para acercarte a la incertidumbre con gracia y conocimientos
de lo que se debe hacer para tocar suelo firme, tendrás éxito y soluciones como
resultado.
5. Creencias + Acción = Intrepidez
Una buena mentalidad empresarial viene de creer en ti
mismo, tu propósito y la dirección que persigue tu negocio. Una creencia firme
es el gerente de los enemigos de la duda y el retraso. El único momento para
retrasarse en los negocios es cuando se usa como estrategia para obtener una
meta deseada y en ese caso el retraso se mide con la paciencia. Cuando el
retraso viene de la duda, el éxito es veneno.
No hay resultados sin acción. Ésta puede ser resumida
como el coraje de crear un movimiento medible hacia la meta. Es la expresión de
tu creencia. Para que las acciones sean atrevidas, las creencias deben ser
fuertes y determinantes. Esto es la intrepidez.
6. Atención + Este momento = Atención plena
Para ser muy exitoso, pon toda tu atención a las
situaciones y circunstancias laborales. Para ser la causa de tu éxito, dale
atención a escuchar, observar y reunir la información pertinente antes de
formar opiniones y tomar decisiones. Todas las partes de un negocio requieren
de atención y, para ser muy bueno, no puedes dejar en el olvido una parte del
negocio.
Este momento es el que tienes para maximizar. Para ser
la causa de tu destino ten la mentalidad para entender que lo que pase ahora
determinará lo que suceda mañana. Con gran atención al presente, creas un
estado psicológico impermeable en contacto con todos los aspectos de tu
negocio. Cuando estés completamente presente en éste, serás practicamente
imparable.
7. Habilidades de las personas + Conocimiento =
Liderazgo
En su centro, los negocios tienen todo que ver con las
relaciones. Para ser exitoso debes dominar el arte de crear tu propio camino
mientras te abres a escuchar y desarrollar relaciones que sean mutuamente
buenas y basadas en la integridad, todo al mismo tiempo. Además, para guiar a
un equipo de manera efectiva debes ser alguien que otros quieran seguir.
Para tener una buena mentalidad empresarial, debes
conocer muy bien tu campo. Nunca creas que ya conoces todo. Para que seas la
causa de tu éxito, no existe un límite de conocimiento. La sabiduría es poder.
Con eso te vuelves más inteligente y puedes identificar cosas nuevas en tu
campo, te educas constantemente y vas a la delantera.
El conocimiento emparejado con ciertas habilidades te
convierte en un gran líder. Esto te da la oportunidad de educar a todos los que
estén a tu alrededor y de guiar a las personas que sean tus socios.
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