martes, 24 de marzo de 2015

5 Simples Consejos para tener más “clientes Incondicionales” en tu negocio

Por ActionCOACH Andrew Laurie

¿Tienes una lista de tus mejores clientes? ¿Aquellos que no solo son usuarios leales de tu producto y servicio, que no solo te recomiendan sino que no pueden dejar de hablar de ti? ¿Tus clientes incondicionales? ¿El tipo de cliente que lleva tu marketing de boca-a-boca, sin que ni siquiera se lo pidas?

Estudios muestran que, de todas las razones por las que los clientes dejan de comprarle a alguien, la razón más común, por mucho, es indiferencia percibida. En promedio, 68% de los clientes que se van, lo hacen porque sienten que no están siendo reconocidos o que no los han hecho sentir especial. Esto se compara con la segunda razón más común – problemas con tu producto o precio, con un 14% y la tercera razón más común – un competidor los ha comprado, con solamente un 9%.

Irónicamente, hacer que los buenos clientes se queden, regresen y crezcan es mucho más fácil y barato que encontrar nuevos.

Además, los clientes incondicionales te refieren a otros y , típicamente, esos otros clientes pueden ser convertidos en clientes incondicionales también.

Así que ¿qué tiene que pasar en tu negocio para tener más clientes incondicionales? Aquí hay cinco simples consejos.

1.- Asegúrate de saber exactamente quiénes son tus clientes incondicionales;
2.- Asegúrate que todos en tu negocio sepan quiénes son esos clientes;
3.- Entrégales servicios de una manera que los haga decir “¡WOW!”.
4.- Introduce un programa de lealtad, un programa VIP o un programa de premios; y
5.- Implementa una manera sistematizada de reconocer a tus mejores clientes y darles “pequeños extras”.


Haz estas cinco cosas bien, y ¡disfruta viendo como tus Clientes Incondicionales llevan tu negocio hacia delante!

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