Por ActionCOACH Andrew Laurie
¿Tienes una lista de tus mejores clientes? ¿Aquellos
que no solo son usuarios leales de tu producto y servicio, que no solo te
recomiendan sino que no pueden dejar de hablar de ti? ¿Tus clientes
incondicionales? ¿El tipo de cliente que lleva tu marketing de boca-a-boca, sin
que ni siquiera se lo pidas?
Estudios muestran que, de todas las razones por las
que los clientes dejan de comprarle a alguien, la razón más común, por mucho,
es indiferencia percibida. En promedio, 68% de los clientes que se van, lo
hacen porque sienten que no están siendo reconocidos o que no los han hecho
sentir especial. Esto se compara con la segunda razón más común – problemas con
tu producto o precio, con un 14% y la tercera razón más común – un competidor
los ha comprado, con solamente un 9%.
Irónicamente, hacer que los buenos clientes se queden,
regresen y crezcan es mucho más fácil y barato que encontrar nuevos.
Además, los clientes incondicionales te refieren a
otros y , típicamente, esos otros clientes pueden ser convertidos en clientes
incondicionales también.
Así que ¿qué tiene que pasar en tu negocio para tener
más clientes incondicionales? Aquí hay cinco simples consejos.
1.- Asegúrate de saber exactamente quiénes son tus
clientes incondicionales;
2.- Asegúrate que todos en tu negocio sepan quiénes
son esos clientes;
3.- Entrégales servicios de una manera que los haga
decir “¡WOW!”.
4.- Introduce un programa de lealtad, un programa VIP
o un programa de premios; y
5.- Implementa una manera sistematizada de reconocer a
tus mejores clientes y darles “pequeños extras”.
Haz estas cinco cosas bien, y ¡disfruta viendo como
tus Clientes Incondicionales llevan tu negocio hacia delante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario