Para
atraer clientes con tus newsletters presta atención a las imágenes, a los
asuntos y a la navegación en pantallas de escritorio y móviles.
Buena
noticia amigos marketers: El email no está muerto. De hecho, de acuerdo con la
Direct Marketing Association, el retorno de inversión del e-mail marketing es
mayor que el de cualquier otro canal digital.
Sin
embargo, aunque el correo electrónico no está muerto, una cosa es clara: El
newsletter es un dinosaurio. Los emails que imitan a los boletines impresos son
pesados, poco atractivos y normalmente enviados a la carpeta de Spam. Esta
clase de newsletters intentan lograr demasiado, pero al final generan muy pocos
resultados.
Por
qué el email marketing necesita evolucionar:
Nuestros
niveles de atención son menores. El promedio de atención de un adulto es de
ocho segundos.
Somos
multi-tasking. Psichology Today reporta que únicamente el dos por ciento de las
personas es realmente efectiva haciendo varias cosas a la vez. El resto de
nosotros lo hacemos, pero eso no significa que leamos los emails; simplemente
los escaneamos.
Siempre
estamos 'en camino'. Abrimos más de la mitad de los correos en dispositivos
móviles, y revisamos la bandeja de entrada entre reuniones, paradas de metro y
el desayuno, etcétera. Pero aún hay esperanza; seguimos siendo adictos a
nuestro correo y muchas personas convierten el revisarlo en la primera
actividad que realizan al día. Además, muchos prefieren recibir correos de las
marcas que les encantan. Así que estos hábitos significan una oportunidad
única.
Obtener
la dirección de correo de una persona es un privilegio. Significa que hemos
sido invitados a estar en el mismo lugar que sus colegas, amigos y familia.
¡Estamos en el círculo de los cercanos! Pero la relación es precaria y el botón
para eliminar la suscripción es una escapatoria para cualquier lector
insatisfecho.
Si
tienes el privilegio de ser invitado a la bandeja de entrada de alguien, aquí
hay algunos tips para aprovecharlo al máximo:
Cuenta
una historia atractiva. La principal razón por la que una persona se suscribe a
un newsletter es porque piensa que obtendrá algo de ello. Puede ser una
promoción, un cupón, una presentación o una simple conexión con la marca.
Potencia esa conexión en cada correo por medio de imágenes llamativas y un
mensaje que apoye la historia de tu marca. Recuérdales por qué están conectados
contigo.
Hazlo
escaneable. Procesamos las imágenes 60,000 veces más rápido que el texto. Usa
imágenes que potencien o soporten tu mensaje y sé muy estratégico al elegir
dónde colocarás esas imágenes, ya que son clave para dirigir la vista.
Ten
una sola meta. Es tentador crear emails masivos que tengan algo para todos.
Pero eso requiere que tus lectores trabajen más en encontrar lo que les es
relevante. Las plataformas modernas de e-mail marketing te permiten segmentar
tu audiencia de maneras increíbles, así que es relativamente fácil lograr “el
mensaje correcto, a la persona correcta, en el momento correcto”.
Piensa
en el comportamiento que quieres generar con tu email. ¿Estás buscando una
venta, un clic o simplemente una gran impresión? Clarifica tu objetivo, y
trabaja a partir de ello. Tus lectores lo agradecerán.
Hazlo
amigable para móviles. La mayoría de las personas (el 80 por ciento) afirma que
simplemente elimina un mensaje si no se abre correctamente en su bandeja
mobile. Así que al diseñar tu email, ten a los lectores móviles en mente. Los
asuntos atractivos, las imágenes llamativas, las fuentes grandes y un claro
llamado a la acción son clave de los correos amigables para móviles, que
también lucen bien en escritorio.
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