Por ActionCOACH John Layzell
Tener un excelente producto o servicio, y ser
consistentes con ese producto o servicio, son las razones por las cuales los
clientes regresan. Hay algo que los diferencia de la competencia.
Piensa en el negocio que tu frecuentas - te gustan los
productos que ofrecen y te dan el servicio que tú necesitas y esperas. ¿Qué tan
seguido regresas a un lugar en donde el servicio no es el mejor? Probablemente
una vez más, para darles una segunda oportunidad, pero si el servicio no es
bueno, encontrarás ese producto en otro lugar.
Tus clientes no son diferentes. Cada interacción que
tienen con tu negocio será evaluada. Si tu servicio está debajo de las
expectativas, entonces buscarán el servicio en otro lugar. Si estás consciente
de cómo se sienten tus clientes contigo, puedes entonces dominar la entrega.
Para mantener a esos clientes regresando, debes
convertirte en un maestro de servicio de primera clase. Si no estableces
estándares de servicio al cliente en tu negocio, no puedes confiar en que los
miembros de tu equipo harán lo correcto. Tienes que tomar el mando y asegurar
gran calidad todo el tiempo.
Primeramente ¿cuáles son tus metas? ¿Sabes cómo
quieres que se sientan tus clientes cuando hacen negocio contigo? Esto será tu
base para el resto de todo tu nuevo sistema para mantener un buen servicio.
Después, debes saber exactamente lo que necesitas para
alcanzar el éxito con el servicio al cliente que ofreces. Piensa en cosas como
el inventario correcto, cómo se ve tu tienda, si tus clientes realmente pueden
ver la calidad que están recibiendo y cómo interactúan tus empleados con tus
clientes.
Todas estas pequeñas piezas se suman a la experiencia
que tus clientes tienen, Al determinar un estándar y una expectativa para cada
uno de estos detalles, podrás ofrecer el servicio que tus clientes necesitan.
La parte más retadora es establecer definiciones
concretas para estas expectativas. Una vez que tenas estos estándares, tendrás
como medir a tu equipo u podrás ofrecer el mismo servicio todas y cada una de
las ocasiones.
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