viernes, 12 de junio de 2015

Duplica tu productividad en 17 pasos

¿Has pensado en mejorar tu productividad? ¿Ser mejor en tu negocio, en tu trabajo? La mayor parte del tiempo nos vemos bombardeados por múltiples estímulos que nos distraen de actividades importantes… 

El punto más crítico es cuando te das cuenta que no has avanzado en tus proyectos y que sigues sin producir los resultados que esperabas.

La respuesta está en elevar los procesos de productividad al 100% ¿cómo lograrlo?  Robín Sharma, autor de libros exitosos, entre ellos, El monje que vendió su Ferrari, creó la siguiente lista que ahora te compartimos y que seguramente te ayudará a duplicar tu productividad.

¡Aplícala y verás resultados en tu vida!

Los 17 consejos de Robín Sharma para duplicar la productividad en sólo 14 días:

1.- Apaga toda la tecnología por 60 minutos al día y enfócate en hacer tu trabajo más importante.
2.-Trabaja en ciclos de 90 minutos (estudios confirman que esto es lo más óptimo en relación al descanso)
3.-Inicia tu día con al menos 30 minutos de ejercicio.
4.-No revises tu correo electrónico como la primera acción de la mañana.
5.-Apaga todas tus notificaciones electrónicas.
6.- Toma un día a la semana como un día completo de recuperación, para recargarte y regenerarte (eso significa no correo electrónico, sin llamadas telefónicas y cero trabajo).
7.-Estudios especializados dicen que los trabajadores son interrumpidos cada 11 minutos. La distracción destruye la productividad. Aprende a proteger tu tiempo y di no a las interrupciones.
8.- Planifica tu semana cada domingo por la mañana. Un plan te salvará de la tormenta de elegir (dice el novelista Saúl Bellow). Esto restaurará tu enfoque y te proveerá de energía.
9.- Trabaja en bloques de tiempo. Todos los genios creativos tienen dos cosas en común: cuando trabajan están comprometidos totalmente, y trabajaban con esta gran concentración durante largos períodos de tiempo. Es raro ver a un empresario quieto.
10.-Bebe un litro de agua muy temprano por la mañana. Despertamos deshidratados. El más precioso activo de un empresario no es su tiempo es su energía.
11.-No respondas tu teléfono cada vez que éste timbre.
12.- Invierte en tu desarrollo profesional así aportarás más valor a tu trabajo.
13.- Evita el chisme y tiempos muertos.
14.- Toca el papel solo una vez.
15.-Mantén activa una lista “Dejar de Hacer”
16.-Levántate a las 5:00 am.
17.- Ten reuniones de pie.

¿Estás listo? ¡Aplícalas HOY!


No hay comentarios:

Publicar un comentario