Para
poder triunfar debes investigar mucho antes de entrar en un mercado e innovar.
¿Qué
se necesita realmente para ser exitoso? Creo tener la respuesta.
En
esencia, llegar a la cima se basa en la habilidad de diseccionar un problema
para obtener una solución eficiente.
1.
Entiende cuáles son las reglas del juego
Para
convertirte en un experto en un tema primero tienes que estudiarlo. ¿Cómo
funciona tu sector o industria? ¿Quiénes son los personajes importantes? ¿Qué
ha pasado antes? ¿Por qué fracasan las personas? ¿Qué se considera innovador?
Estás
en la misión de recabar información. Busca en todos lados datos de la industria
que te interesa. Los mejores consejos vienen de las personas que ya hicieron lo
que tratas de conseguir. Ellas pueden ayudarte a entender el estado del mercado
y qué se necesita para innovar.
Muchas
personas se saltan este paso. Empiezan a experimentar con nuevos proyectos sin
entender las verdaderas necesidades de su público. Puede que creas saber qué se
necesita para lanzar un negocio, pero no estarás realmente preparado hasta que
conozcas perfectamente tu sector. ¡Ya no hay excusas para no prepararte! El
internet ha facilitado muchísimo este punto. Puede que descubras que el mercado
que te interesa no es tan grande como esperabas o que se está moviendo en una
nueva dirección. Necesitas saber cuánto puedas.
Es
normal ser ingenuo cuando se empieza. De hecho, a veces tener una perspectiva
fresca puede ser beneficioso. Pero si no te tomas el tiempo para entender
cuáles son los retos que puedes enfrentar al principio de tu empresa, no
estarás listo para los grandes obstáculos que lleguen en el futuro.
2. Encuentra la oportunidad
Cuando
empieces un negocio, debes tratar de identificar los huecos que hay en el
mercado. ¿Hay algún problema que necesite solución? ¿Dónde hay lugar para
mejoras? ¿Qué hace falta en el sector?
Después
pregúntate si eres capaz de resolver estas cuestiones con tu idea. ¿Hay
oportunidad para que tu producto o servicio no solo entre en el mercado, sino
que sobresalga?
Puede
que en este punto decidas que necesitas más información antes de lanzarte a
emprender. Es posible que debas tomar una clase o encontrar un mentor. No es
suficiente querer ser exitoso y comprometerte a trabajar duro para lograrlo.
Debes trabajar de manera inteligente.
3.
Elabora un plan de acción
Ya
tienes toda la información crítica que necesitas para triunfar. Ahora, ¿qué
tienes que hacer para hacerlo? Respuesta: tener un plan de acción. Haz un mapa
de cómo vas a llegar del punto A (donde estás) al punto B. Tu estrategia puede
modificarse con el tiempo, pero necesitas tener al menos una idea general de lo
que quieres hacer o perderás la brújula.
La
mejor manera de alcanzar el éxito es entender qué se necesita para triunfar,
identificar oportunidades de tu mercado y finalmente, formar una estrategia
basada en lo que has aprendido y las fortalezas que tienes. No tienes que
reinventar la rueda, pero sí debes encontrar qué te hace único.
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