¿Sabes cuáles son los propósitos y metas de tu
empresa? Necesitas dejarlos muy en claro para acudir a formas de
financiamiento.
Cuando
estás arrancando una empresa, debes tener una visión clara de tus propósitos y
metas. La mejor manera de hacerlo es por medio de un esquema organizado y por
escrito sobre qué vas a ofrecer al mercado, cuál va a ser tu valor agregado y
cómo vas a entregarlo a tus clientes. Conoce los elementos básicos para crear
un plan de negocios sin fisuras.
1.
Identifica la necesidad que tu negocio satisface. Si no estás seguro de cuál es
el propósito de tu negocio, necesitas repensarlo antes del lanzamiento.
2.
Describe claramente como satisface esa necesidad. Haz una lista de acciones
para atender los agujeros en el mercado.
3.
Reconoce en qué es único tu negocio. Investiga las debilidades y fortalezas de
tu competencia para distinguirte de la multitud para maximizar el impulso del
capital de inversión. Esboza un modelo de negocio que detalle las ventajas de
tu organización.
4.
Señala tus accionistas clave. Identifica a tu directorio, consejeros y
directores. Incluye los detalles de valor que aportan.
5.
Conoce el tamaño de tu mercado. Analiza qué tan grande es, cuánto y cuán rápido
está creciendo y cuál es el margen de utilidad promedio.
6.
Averigua quiénes constituyen tu mercado objetivo. Tus estrategias de
mercadotecnia deben estar claramente enfocadas a tu target. Si no es así, estás
perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo.
7.
Traza estrategias promocionales. ¿Cómo llegas a tu mercado objetivo? Tu
estrategia debe incluir los medios que se dirijan a la mayoría de tus clientes
y dónde obtienen su información.
8.
Desglosa tus vías de ingresos. La previsión de ingresos en términos reales
puede, de hecho, ir en detrimento de tu plan (pues con frecuencia no se cumplen
las expectativas). Pero es valioso. El desglose debe incluir estructura de
precios, costos, márgenes y gastos.
9.
Presupuesta cuánto dinero necesitas para comenzar… y seguir avanzando. El
financiamiento para impulsar tu idea y probar el concepto normalmente provendrá
de amigos, familiares y fondos personales. Los préstamos para pequeñas empresas
y el financiamiento bancario son opciones de negocios con modesto crecimiento.
Quienquiera que esté financiando querrá ver un plan de negocios sólido.
10.
Crea un plan para cubrir los gastos. Si es posible, desglosa mes por mes los
primeros dos años de tu negocio. Sí, los ingresos pueden ser difíciles de
predecir…no obstante, crea unos cuantos escenarios diversos y determina las
ventas que se requieren para pagar los gastos.
Crea
fondos de imprevistos para escenarios positivos y negativos. Si te topas con un
bache y no tienes un plan, tu negocio podría desplomarse o incluso fracasar.
Atención:
si logras un éxito inesperado, tus metas podrían avanzar significativamente…y
de pronto necesitarías un nuevo plan.
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