miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tu Empresa tiene Gente Fantástica

En una conferencia sobre liderazgo de Bill Haybels, un gran líder por cierto, él planteaba como principio de liderazgo la capacidad de armar y entretejer equipos de gente fantástica. 
Recientemente en ActionCOACH hemos estado platicando sobre el talento humano, el capital humano, que es una de los elementos básicos de toda organización. 
Bill Haybels expresaba la forma en que él contrata personal para su organización, decía que los candidatos deben cumplir con cuatro “C”: 

*CARÁCTER
*CAPACIDAD
*COMPATIBILIDAD
*CULTURA.

El CARÁCTER que es la forma de ser de cada persona, la CAPACIDAD entendida en términos de los saberes de la persona, la COMPATIBILIDAD con las personas dentro de la organización y por último la CULTURA en este caso de la organización, entendida como los valores, el estilo, el propósito de la organización.

Así que antes de contratar a una persona, el líder debe tener claro qué es lo que su organización valora en la personas, saber qué tipo de personalidad florece en la cultura de la organización y en qué son compatibles todos quienes forman esa organización; todo esto porque Él no sólo ofrece un empleo, no es una oferta de trabajo más sino una misión de vida para que la persona dedique su vida a ello, y esto va de la mano con la misión y propósito de la empresa.

Cuando hemos encontrado gente así, es lo que podemos decir “GENTE FANTÁSTICA”, y ésa es la misión del líder: atraer, mantener y ayudar a crecer a gente fantástica.
¿Cómo sabemos que contamos con gente fantástica en nuestra organización o empresa?, bueno dice Haybels, respondiendo a una simple pregunta: ¿Qué pasaría si en este momento recibieras la noticia de que un colaborador ha renunciado a la empresa? La respuesta tiene tres posibilidades:
La primera es que respires aliviado y pienses que es la mejor noticia del día, pues la persona no encajaba y había todo tipo de problemas a su alrededor. La segunda es de negación, cuando piensas: no, no, no… no quería perder a alguien así… pero, la tercer posible reacción es cuando lo lees, lo lees, no lo puedes creer, te sube o te baja la presión, porque tu cuerpo reacciona ante esa noticia pues sabes que has perdido a alguien irremplazable y que su ausencia echará a perder gran parte de los logros de la organización. Esta es una persona fantástica.
La pregunta a los dueños de empresas: ¿de qué tipo de personas está conformada tu organización? Cuando tienes personas fantásticas, tienen que saber que son fantásticas por su carácter, su capacidad, sus relaciones; de esta forma el compromiso entre la organización y ella debe de ser recíproca. Invertir en desarrollar todo el potencial de esta persona fantástica es lo que se espera del líder y de la organización, porque en la manera en que se desarrollen más y más las personas fantásticas, la organización crecerá igualmente. Ese es el desafío para los empresarios y líderes de cualquier organización: armar, desarrollar e inspirar a un equipo de gente fantástica.
¿Qué estamos haciendo para atraer a la gente fantástica?
La gente fantástica necesita dos cosas: 
Tener al lado a más GENTE FANTÁSTICA y Por Supuesto CRECER.

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