Por
Nick Ruddle | Reino Unido
Es
probable que hayas oído hablar de Jay Conrad Levinson, el padre del Marketing
de Guerrilla. Jay también fue responsable de la creación del hombre de Marlboro
y de llevar a los cigarrillos Marlboro de ser una marca desconocida a la marca
número uno por un gran margen en un tiempo muy corto.
Ahora
no soy un fan de los cigarrillos, pero soy un fan de la utilización de
estrategias de marketing que trabajan para hacer crecer tu negocio. Así que
sigo a Jay Conrad Levinson y practico muchas de sus estrategias de Marketing de
Guerrilla. Creo que tú también deberías.
La
actividad de esta semana es directamente del libro de jugadas de Jay Conrad
Levinson. En lugar de pagar un estratega de marketing de una gran suma de
dinero para construir una estrategia de marketing para tu negocio, ¡vas a
hacerlo en 10 minutos! Puede que no sea tan bonita, con todas las campanas y
silbidos que cuestan mucho dinero, pero va a cubrir las 7 áreas críticas que se
deben abordar para tener un plan de marketing integral para tu negocio. ¿Listo?
¡Aquí vamos!
Esta
es la etapa de "Time Trial"! Es una actividad para crear un plan de
marketing en una página para tu negocio. Este es un evento cronometrado.
Tendrás 10 minutos para este tiempo de prueba. No hay necesidad de pasar tiempo
en investigación. No hay necesidad de que hables con los clientes o posibles
clientes. Basta con enfocar tus esfuerzos durante 10 minutos en la actividad de
esta semana - La construcción de un plan de marketing en una página.
Para
ganar esta etapa de la carrera, es necesario dejar a un lado cualquier otra
actividad por los próximos 10 minutos. Saca una sola hoja de papel y estate
listo para escribir. Hay que contestar 7 preguntas en 10 minutos. Esto no es un
examen de escribir ensayos. Se trata de ser directo, específico y enfocado en
tus respuestas. Voy a hacer cada pregunta de un par de maneras diferentes para
ayudarte a obtener la intención correcta. Puedes iniciar el reloj ahora.
#
1 - ¿Cuál es el PROPÓSITO de tu marketing? En otras palabras, ¿qué quieres que
alguien haga FÍSICAMENTE cuando lleguen a saber quién eres y lo que haces?
#
2 - ¿Cuál es tu VENTAJA COMPETITIVA? ¿Qué te distingue de tu competencia?
#
3 - ¿Quién es tu MERCADO META? ¿Quién sería un cliente ideal para tus productos
o servicios?
#
4 - ¿Qué ARMAS DE MARKETING vas a utilizar? ¿Qué estrategias vas a utilizar
para hacer que la gente sepa quién eres y lo que haces?
#
5 - ¿Cuál es tu NICHO- tu Característica Única de Venta? ¿Por qué la gente debe
comprarte a ti?
#
6 - ¿Cuál es tu IDENTIDAD? ¿Cuál es la personalidad de tu negocio?
#
7 - ¿Cuál es tu PRESUPUESTO como un% de tus ventas brutas? ¿Cuánto estás
comprometiendo a invertir en hacer crecer tu negocio?
En
tu página, debes tener la esencia de una estrategia de marketing para tu
negocio. Por supuesto que puede tener algunos detalles que necesitan ser
añadidos, algunos detalles que ayuden a que sea aún más clara y concisa. Pero
esto debe darte la plantilla se puede utilizar para tomar tus decisiones de
marketing - ¡y obtener resultados!
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