Saber
negociar es básico para todo emprendedor. Toma nota de estos puntos para cerrar
un trato y obtener lo que quieres.
Saber
negociar es clave en el desempeño de un empresario y/o emprendedor; es el
proceso que nos lleva a alcanzar objetivos importantes y necesarios para el
éxito de la organización.
A
veces las personas pueden tener muy buenos proyectos en mente, pero al momento
de negociar con potenciales socios las cosas no salen bien. ¿Por qué? No saben
sacarle provecho a las técnicas para negociar.
Aquí
te damos seis valiosos consejos para que el proceso de negociación sea
fructífero y consigas grandes beneficios para tu empresa:
1.
Busca la información necesaria. Investiga en Internet sobre los valores, la
cultura y otros datos de la persona con la que negociarás. Antes de entrar a
cualquier junta o asistir a alguna cita debes conocer perfectamente a la gente
con la que platicarás, eso te dará ventaja para llegar a un acuerdo.
2.
Establece tus estrategias y tácticas de negociación. Así tendrás una directriz
para saber cómo negociar, en qué momento ofrecer y en qué momento esperar.
Confía en tus instintos, pero no creas que para negociar necesitas suerte o
magia. Crea una estrategia específica en la que tengas claro qué puedes hacer
en caso de que la negociación vaya mal.
3.
Crea un plan de negociación. Debes tener bien definido qué es lo que pretendes
lograr y considerar la estrategia para posteriormente dividirla en tácticas.
Ten muy claro qué piensas ofrecerle a la otra parte y cuál es tu límite para
que así los dos salgan ganando.
4.
Cerrar la negociación. Antes de dar por terminada la junta, haz una lista de
conclusiones para que, cuando haya otra reunión, puedas tocar esos puntos y
recordar los temas que se trataron en la sesión anterior.
5.
Haz una revisión exhaustiva de todo el proceso. Revisa punto por punto para
saber qué hizo falta tratar en la junta, es importante que lo más pronto
posible pidas otra reunión para tratar los puntos aprovechando que el trato fue
reciente.
6.
Crea un archivo de negociaciones. Será como un historial en el que puedas
apoyarte durante el tiempo que dure el trato. Al mismo tiempo te servirá de
guía para revisar los documentos y los errores que pudiste haber cometido.
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