Los leads permiten atraer y
cautivar a más clientes, sin embargo, un mal diseño en la estrategia de
marketing puede complicar la generación de ventas para una empresa.
En términos de marketing,
cuando se habla de leads se hace alusión a un cliente que ha facilitado sus
datos de contacto a través de un formulario.
Los leads cobran relevancia
para las empresas cuando se trata de vender un producto o servicio. El éxito de
una campaña estará relacionado con la estrategia que las empresas diseñen para
captar más clientes.
Sin embargo, en ocasiones la
creación de leads de calidad se convierte en el talón de Áquiles de muchas
compañías.
Se tiene la creencia de que, a
mayor calidad de leads, la probabilidad de cerrar una venta aumenta, pero no
siempre es así.
El problema radica cuando no
se le suministran leads de calidad al área de ventas, tarea clave del equipo de
marketing.
En pocas palabras, la labor de
diseñar leads que generen interés entre los clientes es compleja, pues el
objetivo fundamental de crearlos es que cumplan con los intereses de compra de
un cliente potencial.
Un estudio elaborado por el
equipo concluyó que, en promedio, los mejores especialistas de marketing
cerraban uno de cada dos leads de calidad, mientras que los de menor
rendimiento sólo uno de cada tres.
Lograr leads efectivos no es
una tarea fácil, pero en un mundo donde los consumidores exigen cada vez más a
las empresas, la inversión para conseguirlos es fundamental para las empresas.
El estudio también destaca la
importancia de implementar herramientas tecnológicas. En este sentido, el
análisis revela que las organizaciones de marketing están utilizando cada vez
más CRM (gestión de relaciones con los clientes, por su nombre en español) con la
finalidad de identificar más y mejores oportunidades para las compañías.
El resultado de estos
mecanismos se refleja en la obtención de hasta 18% más de leads de calidad para
las empresas que no cuentan con un desarrollo notable en esta área.
¿Qué herramientas puedo
ocupar?
SAP, empresa multinacional
alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial,
cuenta con la herramienta SAP Digital CRM que te ayudará a facilitar la gestión
de leads y sacar el mayor provecho de esta estrategia.
SAP Digital CRM es la solución
perfecta para mantener a los miembros de tu equipo en la misma página y al
tanto de las cuentas y contactos clave para tu empresa.
El manejo de esta herramienta
es sencillo. Te permite crear un lead, así como una visita al sitio en donde
los clientes son una parte clave del diseño y el mantenimiento de buenas
relaciones.
Además, te permite ver la
programación de las próximas visitas y citas con clientes. Es fundamental que
cuando hagas visitas documentes la información que recopiles, SAP Digital CRM
te permite agregar tareas a esta función.
Como administrador, también
tienes la posibilidad de configurar tareas más avanzadas para tu equipo, éstas
pueden incluir listas de verificación generales, encuestas específicas de la
industria o tareas recomendadas para completar, mientras que tu equipo está en
el sitio.
Si conociste un nuevo contacto
o trabajaste con él para una cuenta durante una visita, puedes agregar a esa
persona a la función.
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