viernes, 29 de julio de 2016

Cómo crear leads exitosos para mejorar tus ventas

Los leads permiten atraer y cautivar a más clientes, sin embargo, un mal diseño en la estrategia de marketing puede complicar la generación de ventas para una empresa.

En términos de marketing, cuando se habla de leads se hace alusión a un cliente que ha facilitado sus datos de contacto a través de un formulario.

Los leads cobran relevancia para las empresas cuando se trata de vender un producto o servicio. El éxito de una campaña estará relacionado con la estrategia que las empresas diseñen para captar más clientes.

Sin embargo, en ocasiones la creación de leads de calidad se convierte en el talón de Áquiles de muchas compañías.

Se tiene la creencia de que, a mayor calidad de leads, la probabilidad de cerrar una venta aumenta, pero no siempre es así.

El problema radica cuando no se le suministran leads de calidad al área de ventas, tarea clave del equipo de marketing.

En pocas palabras, la labor de diseñar leads que generen interés entre los clientes es compleja, pues el objetivo fundamental de crearlos es que cumplan con los intereses de compra de un cliente potencial.

Un estudio elaborado por el equipo concluyó que, en promedio, los mejores especialistas de marketing cerraban uno de cada dos leads de calidad, mientras que los de menor rendimiento sólo uno de cada tres.

Lograr leads efectivos no es una tarea fácil, pero en un mundo donde los consumidores exigen cada vez más a las empresas, la inversión para conseguirlos es fundamental para las empresas.

El estudio también destaca la importancia de implementar herramientas tecnológicas. En este sentido, el análisis revela que las organizaciones de marketing están utilizando cada vez más CRM (gestión de relaciones con los clientes, por su nombre en español) con la finalidad de identificar más y mejores oportunidades para las compañías.

El resultado de estos mecanismos se refleja en la obtención de hasta 18% más de leads de calidad para las empresas que no cuentan con un desarrollo notable en esta área.

¿Qué herramientas puedo ocupar?

SAP, empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, cuenta con la herramienta SAP Digital CRM que te ayudará a facilitar la gestión de leads y sacar el mayor provecho de esta estrategia.

SAP Digital CRM es la solución perfecta para mantener a los miembros de tu equipo en la misma página y al tanto de las cuentas y contactos clave para tu empresa.

El manejo de esta herramienta es sencillo. Te permite crear un lead, así como una visita al sitio en donde los clientes son una parte clave del diseño y el mantenimiento de buenas relaciones.

Además, te permite ver la programación de las próximas visitas y citas con clientes. Es fundamental que cuando hagas visitas documentes la información que recopiles, SAP Digital CRM te permite agregar tareas a esta función.

Como administrador, también tienes la posibilidad de configurar tareas más avanzadas para tu equipo, éstas pueden incluir listas de verificación generales, encuestas específicas de la industria o tareas recomendadas para completar, mientras que tu equipo está en el sitio.


Si conociste un nuevo contacto o trabajaste con él para una cuenta durante una visita, puedes agregar a esa persona a la función.

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