Por
ActionCOACH Alberto Velázquez | México
¿Es
importante para ti, tener el Control de tu Negocio?
Lo
que yo les comparto a mis clientes de lo que es Control y Control de Gestión es
lo siguiente:
Control
es: Tomar
las acciones necesarias para asegurarnos de que el resultado real es igual o
mejor que el resultado planeado.
Déjame
hacerte una pregunta, ¿tu quién crees que debería llevar a cabo la función de
Control?
Todos
los Gerentes de la empresa, empezando con el Director General, deberían de
llevar acabo todas las acciones que se tienen que tomar para que se cumplan los
resultados planeados. Por medio del Control de Gestión.
¿Cuál
es el Proceso de Control de Gestión de una empresa?
1.Planear
2.Medir
3.Analizar
4.Decidir
5.Actuar
6.Proponer
7.Seguimiento
Este
es el Proceso que le permitirá a todos los Gerentes de la Empresa, lograr su
principal objetivo: alcanzar los Resultados Planeados que le fueron asignados a
su Función.
Hay
que planear, para fijar las Metas, hay que medir para conocer si vamos “ganando
o perdiendo”, hay que analizar para encontrar las áreas de oportunidad, decidir
la estrategia a seguir, ponerla en acción, y luego darle seguimiento.
Te
recomiendo que le des seguimiento semanal con tu equipo a las propuestas y a
las acciones de control acordadas con un ejercicio de retroalimentación.
Como
ven esto es un proceso continuo, no es un proceso “batch” .
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