Por Coach Paul Lavoie
ActionCOACH EUA
Para que sea un negocio (empresa comercial, rentable que
funcione sin ti), éste debe darte un muy buen retorno de inversión por cada
hora que tú inviertes en el mismo. ¿Puedes pagarle a alguien para que haga tu
trabajo sin que las utilidades de tu negocio se vean afectadas?.
La frase de “si no aumenta algo, entonces no lo hagas” puede ser aplicado
para todas las áreas de tu negocio. La publicidad es el mejor ejemplo. Si un
anuncio no te da una respuesta inmediata, entonces no tiene sentido seguir
publicándolo, ya que se convierte en un gasto de tiempo y dinero. Cambia el
anuncio o el lugar donde se publica.
Aumentar tu equipo de trabajo también hará que aumenten tus pesos. Es necesario
considerar si lo que necesitas son personas con poca experiencia en la que
debas de invertir en entrenamiento para que sigan los sistemas o si lo que
requieres son personas con una amplia experiencia que ya saben cómo se deben
hacer las cosas. También considera si puedes invertir en maquinaria o
tecnología que simplifiquen el trabajo y/o reduzcan el número de empleados.
Una buena idea para saber qué tan bien está parado tu negocio, es hacer
comparaciones con los que son similares en su ramo. De esta manera también
puedes saber cómo es la vida del negocio y qué áreas podrías mejorar para que
la vida de tu negocio sea muy larga.
En resumidas cuentas, lo que debes tener en mente son las áreas que te pueden
hacer aumentar tus utilidades. Obtén todos tus números y piensa en estrategias
específicas que te ayudarán a aumentar cada uno de ellos.
“Si no aumenta algo, entonces no lo hagas” debe ser aplicado siempre. No
esperes hasta el final de año para saber si obtuviste utilidades. Y aunque los
negocios implican trabajo, también son divertidos.
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