ActionCOACH Corporate
Cuando
la gente acepta respetarte como líder, ellos observan lo que haces para poder
conocer quién eres en realidad.
La
gente utiliza esta observación para decir si eres un honorable y confiable
líder, o si eres una persona egoísta que abusa de su autoridad.
Un buen líder tiene un carácter honorable hacia su organización. A los ojos de
tus empleados, tu liderazgo lo es todo. Tus actividades pueden afectar a los
objetivos de la organización.
Los
líderes respetados se concentran en tres áreas:
Un
líder es lo que son sus creencias y valores
Conoce
sus tareas y trabajos
Siempre
actúa, implementa, motiva, guía.
¿Qué
es lo que hace a una persona seguir un líder? La gente quiere ser guiada por
alguien a quien respeten y que tenga un sentido claro de ubicación. Para ganar
respeto, debe de ser ético. Un sentido de ubicación se consigue mediante una
fuerte visión del futuro.
Las tres claves más importantes del liderazgo:
Estudios
han demostrado que la confianza es el sentimiento más importante para los
empleados dentro de la organización:
Ayudar
a empleados a entender las estrategias de negocio.
Ayudar
a los empleados entender como ellos contribuyen a conseguir los objetivos del
negocio.
Compartir
información con los empleados de cómo está yendo el negocio y cómo se están
desempeñando los empleados, en relación a las estrategias de negocio.
Así
que básicamente, debes de inspirar confianza y tienes que ser capaz que
comunicar la visión a la que te diriges.
9 principios de liderazgo
·
Conócete
a ti mismo y busca mejorar en todo momento. Una vez que te conozcas a ti mismo,
es necesario entender, el ser, saber y hacer.
·
Como
líder tienes que conocer tu trabajo y estar familiarizado con los trabajos de
tus empleados.
·
Busca
la responsabilidad y tómala por tus acciones. Busca los caminos que guíen a tu
organización a sus metas, y cuando las cosas salgan mal no culpes a los otros.
·
Resuelve
problemas, toma decisiones y aprovecha las herramientas de planeación.
·
Sé
un ejemplo: Sé un buen modelo para tus empleados, entonces ellos creerán lo que
ven y no lo que escuchan.
·
Conoce
a tu gente y busca su bienestar: preocúpate por ellos.
·
Mantén
informada a tu gente, conoce como comunicarte con tu gente, señores, y
cualquier persona.
·
Asegúrate
de que las tareas sean entendidas, supervisadas y completadas. La comunicación
es la clave de la responsabilidad.
·
Entrena
a tu gente como un equipo, desarrollando el espíritu de equipo serás capaz de
desarrollar tu organización, departamento, sección etc. a su máxima capacidad.
Las 6 palabras más importantes: Yo acepto que cometí un error
Las 5
palabras más importantes: TÚ hiciste un buen trabajo
Las 4
palabras más importantes: ¿Cuál es tu opinión?
Las
tres palabras más importantes: ¿Pudieras por favor?
Las dos
palabras más importantes: Muchas gracias
La
palabra más importante: Nosotros
La
palabra menos importante: Yo
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