Por
Coach Malcolm Upton
ActionCOACH
EUA
Como coach de negocios, he oído todas las preguntas,
preocupaciones y problemas que un dueño de negocio podría enfrentar. Así pues,
he empezado a escribir una serie de artículos que incorporan mis experiencias
con mis clientes, he creado un personaje de ficción llamado Bubba. He llamado a
estos los "Cuentos de Bubba".
Por lo tanto, estábamos en la cafetería de nuevo, y Bubba
estaba tan orgulloso. Él le estaba diciendo al resto de la gente acerca de cómo
él estaba enfrentando su ciclo de aprendizaje y que realmente estaba teniendo
progresos. Me hizo sentir bien saber cómo Bubba estaba a punto de alcanzar la
sabiduría de sus experiencias en lugar de sólo cicatrices. Luego dejó caer la bomba...
"Por qué sólo este último mes," Bubba estaba diciendo: "Hice una campaña de marketing y puse a prueba un nuevo procedimiento por escrito en mi negocio. Las dos veces me tomé el tiempo después de que se realizaron para revisar y, me enteré de mucho."
"Por qué sólo este último mes," Bubba estaba diciendo: "Hice una campaña de marketing y puse a prueba un nuevo procedimiento por escrito en mi negocio. Las dos veces me tomé el tiempo después de que se realizaron para revisar y, me enteré de mucho."
... Espere un minuto aquí...
"Bubba", le pregunté, "¿me estás diciendo
que sólo trataste dos nuevas ideas en tu negocio todo el mes pasado?" "Sí",
dijo, sonriendo.
Era todo lo que podía hacer para no dejar caer mi cabeza de golpe a la mesa, o por lo menos sacudirla....
"Bubba, imaginemos que tenemos dos compañeros con
bicicletas. Uno de ellos pedalea lo suficientemente rápido como para que sus
ruedas den la vuelta dos veces por minuto. La otra pedalea lo suficientemente
rápido como para que sus ruedas den la vuelta de ocho a diez veces en un
minuto. Si empiezan a andar en el mismo lugar y tienen el mismo destino, ¿quién
va a llegar el primero? "
"La segunda, supongo", dijo Bubba. "Así que si tienes a un lado de la calle una empresa que trata dos ideas nuevas por mes y utiliza el ciclo de aprendizaje para obtener la sabiduría de ellos, y en el otro lado de la calle es un negocio en la misma industria que trata de dos a tres ideas nuevas cada semana y utiliza el ciclo de aprendizaje para obtener la sabiduría de ellos. ¿Quién va a ganar la sabiduría más rápido? "
"La segunda, supongo", dijo Bubba. "Así que si tienes a un lado de la calle una empresa que trata dos ideas nuevas por mes y utiliza el ciclo de aprendizaje para obtener la sabiduría de ellos, y en el otro lado de la calle es un negocio en la misma industria que trata de dos a tres ideas nuevas cada semana y utiliza el ciclo de aprendizaje para obtener la sabiduría de ellos. ¿Quién va a ganar la sabiduría más rápido? "
Bubba tenía que pensar en eso un poco, pero finalmente comprendió
que el segundo negocio iba a ganar la sabiduría más rápido.
"Por lo tanto, Bubba, si sólo vas a usar el ciclo de aprendizaje en dos cosas al mes, ¿qué crees que vas a hacer por tu negocio?"
Ahora el humo empezó a salir realmente de las orejas de Bubba. Me di cuenta cuando llegó la respuesta, pero también sabía que le tomaría un tiempo antes de que Bubba estuviera dispuesto a admitir que la respuesta... Yo estaba en lo cierto ... me llevó un tiempo. Finalmente, a regañadientes, Bubba admitió: "Me voy a quedar en el polvo de nuevo..."
"Sí, Bubba, si sólo intentas un par de cosas en un
mes, vas a ser azotado por alguien que está tratando más cosas cada semana. Va
a ser tu elección lo que decidas a hacer. "
Una de las lecciones que viene con el ciclo de aprendizaje
es que cada vez que pasemos a través de él, nos acercamos más hacia el gran
premio, sea lo que sea. Nunca sabemos lo lejos que se encuentra el gran premio,
pero sí podemos saber que cuantas más veces pasemos por el ciclo, más pronto
vamos a llegar allí.
Por eso, cuando tenemos opciones acerca de cómo enfocar
las cosas, siempre debemos buscar la manera de maximizar los ciclos de
aprendizaje para minimizar el tiempo de conseguir la victoria que estamos
buscando.
Entonces, ¿a qué se parece esto en la vida real?
Entonces, ¿a qué se parece esto en la vida real?
Si tengo una perspectiva de que probablemente no va a
comprar mi producto, ¿debo hacer mi presentación de ventas para ellos? Por
supuesto, incluso si no compran, es un ciclo más de aprendizaje para mí. Quién
sabe, puede que incluso me sorprenda.
¿Qué pasa si tengo una lista de correo de 10.000 clientes
potenciales? En lugar de enviar por correo a todos los 10.000 antes de cerrar
mi ciclo de aprendizaje ¿por qué no enviar sólo a 1000, o incluso sólo 100? Si
divido la lista en grupos de 100 y paso a través de un ciclo de aprendizaje con
cada uno, ¿te imaginas cuán eficaz voy a estar con el envío de correos?
Las posibilidades son infinitas, pero la clave está en encontrar formas de maximizar tus oportunidades de aprendizaje, incluso, tal vez sobre todo, cuando eso significa que vas a fallar rápido, porque cuanto más rápido fallas, y aprendes del fracaso, más rápido aprendes cómo tener éxito, y mientras más rápido aprendes a tener éxito y aprendes de los éxitos, más rápido aprendes a ganar... y ganar en grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario