Por ActionCOACH México
Inició
el 3er trimestre del año, éste seguramente será el trimestre en que cumplas con
los objetivos que has impuesto para tu negocio. Llegó el momento de que te
conviertas en un dueño de negocio exitoso y que posiciones tu marca en el
mercado.
¿Aún no tienes un plan de
ACCIÓN?
Toma
en cuenta las siguientes estrategias de venta y agrégalas en tu plan de
mercadotecnia.
Incrementa tus márgenes...
Si
incrementas tus precios (10%) tus clientes no deberían estar molestos, sobre
todo si tu producto es de calidad.
Debes
tomar en cuenta, que si estás dentro de un mercado altamente competitivo donde
todos publican sus precios y éste es el interés principal del cliente, no es
aconsejable aumentarlos.
Analiza
si estás dentro del mercado ideal para ti y si tu producto debe competir con
otros de menor calidad. Busca posicionarte, sube un escalón y ve más allá de tu
mercado meta. Aumentar los precios no debe causarte incertidumbre si confías en
lo que ofreces.
Artículos o Servicios de mayores márgenes...
¿Por
qué no cambias a productos que ofrecen mayor margen de ganancia?
Lo
anterior funciona sólo en mercados donde la gente no es particularmente
sensible a una marca, es decir, no les importa la marca que usan o compran.
Esto
puede significar comprar un producto ligeramente más caro con el que puedas
obtener ganancias más altas. Muy a menudo un producto de precio más bajo
ofrecerá mayor margen. Debes considerar exactamente cuánto te da cada artículo
y luego manejar sólo aquéllos que te dan la mayor cantidad de dinero.
No implementes siempre descuentos...
Aplicar
descuentos, no sólo te cuesta dinero, das la impresión a tus clientes que tus
precios habituales son una estafa. Los clientes pueden tardarse en tomar una
decisión, pensando que el artículo que hoy cuesta $100 pesos, mañana costará
$20 pesos menos.
Ofrece
valor agregado, los descuentos dañan la imagen de tu marca. Aplícalos sólo en
temporadas especiales.
Vende sólo calidad...
¿Quieres
ser un dueño de negocio que ofrece servicios y artículos de calidad? Vende
solamente lo de mayor calidad, reinventa tus procesos de venta y añade valor a
tus productos. Sólo piensa que esto funcionará con éxito, sólo si a tus
consumidores les interesa la calidad.
Recuerda
que si vendes bienes y servicios de calidad, puedes permitirte incrementar tus
ganancias.
Deshazte de malos clientes...
Si
ofreces servicio de calidad busca clientes de calidad. Deja de lado aquellos
consumidores que sólo buscan un precio más bajo y no les importan las
características especiales del producto. Aquellos que regatean y siempre ven
pero nunca compran.
Este
tipo de cliente siempre quiere descuentos, lo cual finalmente afecta tus
márgenes de ganancia.
Asegúrate
de que el problema sea de tus clientes, no tuyo. Si ofreces un mal servicio y
productos deficientes, tendrán el derecho de quejarse.
Elabora una base de datos precisa...
Verifica
tu base de datos regularmente. Si ésta no está actualizada perderás mucho
tiempo y dinero contactando clientes inactivos o enviando correo a una
dirección antigua.
Vende por Internet...
Utilizando
este medio puedes operar desde tu casa simplemente tomando órdenes y enviando
los artículos. Vender por la red te dará una excelente ganancia. Sólo
necesitarás de una computadora y conexión a Internet.
En
este trimestre, ¿cuánto crecimiento obtendrá tu negocio? ¿Sabes a dónde quieres
llegar como dueño de negocio?
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