martes, 18 de septiembre de 2012

Sabes ¿cuánto crecimiento obtendrá este trimestre tu negocio? ¡Llega hasta la cima!


Por ActionCOACH México

Inició el 3er trimestre del año, éste seguramente será el trimestre en que cumplas con los objetivos que has impuesto para tu negocio. Llegó el momento de que te conviertas en un dueño de negocio exitoso y que posiciones tu marca en el mercado.

¿Aún no tienes un plan de ACCIÓN?
Toma en cuenta las siguientes estrategias de venta y agrégalas en tu plan de mercadotecnia. 

Incrementa tus márgenes...
Si incrementas tus precios (10%) tus clientes no deberían estar molestos, sobre todo si tu producto es de calidad.
Debes tomar en cuenta, que si estás dentro de un mercado altamente competitivo donde todos publican sus precios y éste es el interés principal del cliente, no es aconsejable aumentarlos.
Analiza si estás dentro del mercado ideal para ti y si tu producto debe competir con otros de menor calidad. Busca posicionarte, sube un escalón y ve más allá de tu mercado meta. Aumentar los precios no debe causarte incertidumbre si confías en lo que ofreces. 
Artículos o Servicios de mayores márgenes...
¿Por qué no cambias a productos que ofrecen mayor margen de ganancia?
Lo anterior funciona sólo en mercados donde la gente no es particularmente sensible a una marca, es decir, no les importa la marca que usan o compran.
Esto puede significar comprar un producto ligeramente más caro con el que puedas obtener ganancias más altas. Muy a menudo un producto de precio más bajo ofrecerá mayor margen. Debes considerar exactamente cuánto te da cada artículo y luego manejar sólo aquéllos que te dan la mayor cantidad de dinero. 
No implementes siempre descuentos...
Aplicar descuentos, no sólo te cuesta dinero, das la impresión a tus clientes que tus precios habituales son una estafa. Los clientes pueden tardarse en tomar una decisión, pensando que el artículo que hoy cuesta $100 pesos, mañana costará $20 pesos menos.
Ofrece valor agregado, los descuentos dañan la imagen de tu marca. Aplícalos sólo en temporadas especiales.

Vende sólo calidad...
¿Quieres ser un dueño de negocio que ofrece servicios y artículos de calidad? Vende solamente lo de mayor calidad, reinventa tus procesos de venta y añade valor a tus productos. Sólo piensa que esto funcionará con éxito, sólo si a tus consumidores les interesa la calidad.
Recuerda que si vendes bienes y servicios de calidad, puedes permitirte incrementar tus ganancias. 

Deshazte de malos clientes...
Si ofreces servicio de calidad busca clientes de calidad. Deja de lado aquellos consumidores que sólo buscan un precio más bajo y no les importan las características especiales del producto. Aquellos que regatean y siempre ven pero nunca compran.
Este tipo de cliente siempre quiere descuentos, lo cual finalmente afecta tus márgenes de ganancia.
Asegúrate de que el problema sea de tus clientes, no tuyo. Si ofreces un mal servicio y productos deficientes, tendrán el derecho de quejarse.
 Elabora una base de datos precisa...
Verifica tu base de datos regularmente. Si ésta no está actualizada perderás mucho tiempo y dinero contactando clientes inactivos o enviando correo a una dirección antigua.

Vende por Internet...
Utilizando este medio puedes operar desde tu casa simplemente tomando órdenes y enviando los artículos. Vender por la red te dará una excelente ganancia. Sólo necesitarás de una computadora y conexión a Internet.
En este trimestre, ¿cuánto crecimiento obtendrá tu negocio? ¿Sabes a dónde quieres llegar como dueño de negocio?

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