Por ActionCOACH México
Si estás decidido a emprender tu
proyecto de negocio y te has dado a la tarea de iniciar con tu plan de acción
toma en cuenta las siguientes preguntas, de tu respuesta dependerá la definición
sobre lo que quieres obtener a través de tu nuevo negocio.
¿Cuál es la visión de tu empresa?
La visión señala el rumbo, la
dirección que una organización debe seguir apoyada en un conjunto de ideas que
constituyen el marco de referencia de lo que una empresa ES y quiere SER en el
futuro. Es un eslabón que une el presente con el futuro en una empresa.
¿Tienes definida la Misión?
La misión de una empresa responde y
está enmarcada por las siguientes preguntas: ¿Para qué existe la organización?,
¿Cuál es su negocio?, ¿Cuáles son sus objetivos?, ¿Cuáles sus clientes?,
¿Cuáles son sus prioridades?, ¿Cuál es su responsabilidad y derechos frente a
sus colaboradores?, y ¿Cuál es su responsabilidad social?
¿Qué tipo de valores quieres que
promueva tu empresa?
Son los lineamientos a seguir en tu
organización, es el modo de comportarse de todos los integrantes del equipo.
Para establecerlos puedes analizar cuáles son los valores vitales para ti como
dueño y líder de la empresa.
¿Tienes definidas las metas (SMART)
para tu negocio?
Las metas deben coincidir con los
objetivos de la empresa. Deben ser SMART, esto significa que deben ser:
específicas, medibles, accesibles/alcanzables, orientadas a un resultado/estimulante
y en un marco de tiempo cuantificable.
¿Cuáles son tus estrategias,
tácticas y actividades para alcanzar tus metas?
Cuando se está programando una
tarea compleja, el primer paso es dividirla en acciones discretas y desglosar
la tarea en todas las fases que deben darse para llegar al punto final.
Lo primero es crear un listado de
Estrategias con sus pasos generales, fechas y cifras a cada acción, luego se
deberá desglosar en tácticas (tareas individuales) y en pasos más pequeños que
denominamos actividades, a fin de hacerlas más manejables y así estimar el
tiempo de cada actividad y hacer un programa coherente.
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