viernes, 19 de abril de 2013

4 Mitos de la Mercadotecnia


Por Coach Evan Rubestein
ActionCOACH Australia

Mito 1: Las personas siempre compran en lugares donde los precios son más bajos
Observa lo caro que son los autos alemanes, si esto fuera cierto todo el mundo manejaría carros baratos y sólo existirían carros económicos. Aunque algunas personas creen que lo mejor es comprar cosas baratas, la mayoría buscamos obtener cosas valiosas y de calidad por nuestro dinero.

Tip: Encuentra la manera de que las personas perciban verdadero valor por tus servicios y/o productos, después puedes aumentar un poco el precio. Ya verás los resultados.

Mito 2: Presentar muchas opciones aumentará tus ventas  
Muchas opciones pueden confundir a tu cliente, por lo general ofrecer muchas cosas hará que tus ventas bajen, ya que para ellos puede ser difícil decidir.

Tip: Limita a tus clientes a decir "Si, lo compro" o "No, no lo compro", deja a un lado el "¿cuál compro?"

Mito 3: Todos necesitan mis productos y/o servicios
Eso es lo que tú crees, pero la mayoría de las personas no lo creen así y quizá no consideran gastar en ello.

El mayor peligro de este mito es hacer creer a los dueños de negocios que pueden vender sin necesidad de hacer marketing, creen su producto tan especial que la gente vendrá a ellos por arte de magia. La verdad es que esto rara vez ocurre.

Tip: Segmenta tu mercado y ofrece soluciones específicas a cada uno de ellos. Enfócate.

Mito 4: Cambia constantemente tu publicidad o tus ventas caerán  
Esto suena lógico pero no es verdad, nunca dejes un anuncio que esté funcionando. Realiza cambios, prueba y mide, pero nunca deseches un anuncio sólo porque a ti te ha cansado.

Tip: puedes invertir el 80% de la cantidad que tienes destinada para publicidad en algo probado y 20% en cosas nuevas. Cuando algo de lo nuevo funcione empieza a cambiar estos porcentajes a fin de obtener más clientes.

No creas al 100% estos mitos, no son ciertos. Aplica los tips que te doy, prueba y mide, y sólo así lograrás incrementar tus ventas. 

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