Por Coach Evan Rubestein
ActionCOACH Australia
Mito 1: Las personas siempre compran en lugares donde los precios son
más bajos
Observa
lo caro que son los autos alemanes, si esto fuera cierto todo el mundo
manejaría carros baratos y sólo existirían carros económicos. Aunque algunas
personas creen que lo mejor es comprar cosas baratas, la mayoría buscamos
obtener cosas valiosas y de calidad por nuestro dinero.
Tip:
Encuentra la manera de que las personas perciban verdadero valor por tus
servicios y/o productos, después puedes aumentar un poco el precio. Ya verás
los resultados.
Mito 2: Presentar muchas opciones aumentará tus ventas
Muchas
opciones pueden confundir a tu cliente, por lo general ofrecer muchas cosas
hará que tus ventas bajen, ya que para ellos puede ser difícil decidir.
Tip:
Limita a tus clientes a decir "Si, lo compro" o "No, no lo
compro", deja a un lado el "¿cuál compro?"
Mito 3: Todos necesitan mis productos y/o servicios
Eso es lo
que tú crees, pero la mayoría de las personas no lo creen así y quizá no consideran
gastar en ello.
El mayor
peligro de este mito es hacer creer a los dueños de negocios que pueden vender
sin necesidad de hacer marketing, creen su producto tan especial que la gente
vendrá a ellos por arte de magia. La verdad es que esto rara vez ocurre.
Tip:
Segmenta tu mercado y ofrece soluciones específicas a cada uno de ellos.
Enfócate.
Mito 4: Cambia constantemente tu publicidad o tus ventas caerán
Esto
suena lógico pero no es verdad, nunca dejes un anuncio que esté funcionando.
Realiza cambios, prueba y mide, pero nunca deseches un anuncio sólo porque a ti
te ha cansado.
Tip:
puedes invertir el 80% de la cantidad que tienes destinada para publicidad en
algo probado y 20% en cosas nuevas. Cuando algo de lo nuevo funcione empieza a
cambiar estos porcentajes a fin de obtener más clientes.
No creas
al 100% estos mitos, no son ciertos. Aplica los tips que te doy, prueba y mide,
y sólo así lograrás incrementar tus ventas.
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