lunes, 22 de abril de 2013

Aumenta tus ganancias a través de publicidad


Por ActionCOACH Latinoamérica

¿Quieres incrementar tus ganancias?  Genera anuncios publicitarios efectivos.   No permitas que la competencia posicione su marca dejando tu producto fuera.  Es cuestión de explorar todas las cualidades de tu marca y de arriesgarse siendo más creativo e innovador.

Regla #1: Aclara tu objetivo y  mantente enfocado

¿Por qué te estás anunciando?

Un objetivo claro te mantiene enfocado. Tu intención conduce a resultados. El propósito de tu publicidad define la oferta, el encabezado, la copia, el medio, de hecho todo sobre el anuncio.

Regla #2: Obtén una buena posición

Toma en cuenta que un anuncio en una posición equivocada puede fallar.   Los especialistas en marketing publicitario recomiendan que tomes los lugares más importantes de la publicación, por ejemplo en una revista serían: la primera página, páginas derechas, forros y contraportadas, etc.  No olvides tu encabezado, si éste no vende perderás mucho dinero.

Regla #3: Mide tus resultados

¿Cómo saber si tu anuncio publicitario produjo o no ganancias?

Compara la ganancia de tus ventas por el anuncio (ganancia menos el costo del producto y el costo marginal, como las comisiones de la tarjeta de crédito…) contra el costo de poner un anuncio (e incluso una asignación de los costos de crear y publicar el anuncio).

Regla #4: Codifica cada anuncio

Si no mides tu publicidad, de lo único que podrás estar seguro es de estar gastando una buena parte de tu presupuesto de publicidad.

Regla #5: Creatividad 100%

Genera algo novedoso. Opta por mostrar una nueva imagen de tu producto.  Busca qué opciones ofrecen los medios de comunicación, por ejemplo: qué días venden más, qué tipo de secciones tiene un periódico, si tu mercado es el diseño de interiores entonces infórmate sobre algún suplemento especial que tenga un periódico o revista.

Regla #6: Sigue a prueba y error

¿Cómo saber si un anuncio funciona o no?  Recuerda que medir los beneficios es sólo el primer paso.  Al probar y comparar  mejoras los resultados de tus anuncios.

No es necesario que inviertas mucho dinero; como bien sabes, internet se ha convertido en una herramienta, además de  efectiva, más económica.  La red puede ser un medio para que anuncies tu producto en diversos sitios (redes sociales).

Lo principal es no dejar de anunciarse y de estudiar los medios que mejor resultados te den.  Enfócate en tu producto, nadie mejor que tú conoce sus cualidades y el mejor medio para publicitarlo; confía en tu percepción.

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