Por ActionCOACH
Latinoamérica
¿Quieres
incrementar tus ganancias? Genera anuncios publicitarios
efectivos. No permitas que la competencia posicione su marca
dejando tu producto fuera. Es cuestión de explorar todas las cualidades
de tu marca y de arriesgarse siendo más creativo e innovador.
Regla #1: Aclara tu objetivo y mantente
enfocado
¿Por qué
te estás anunciando?
Un
objetivo claro te mantiene enfocado. Tu intención conduce a resultados. El
propósito de tu publicidad define la oferta, el encabezado, la copia, el medio,
de hecho todo sobre el anuncio.
Regla #2: Obtén una buena posición
Toma en
cuenta que un anuncio en una posición equivocada puede fallar. Los
especialistas en marketing publicitario recomiendan que tomes los lugares más
importantes de la publicación, por ejemplo en una revista serían: la primera
página, páginas derechas, forros y contraportadas, etc. No olvides tu
encabezado, si éste no vende perderás mucho dinero.
Regla #3: Mide tus resultados
¿Cómo
saber si tu anuncio publicitario produjo o no ganancias?
Compara
la ganancia de tus ventas por el anuncio (ganancia menos el costo del producto
y el costo marginal, como las comisiones de la tarjeta de crédito…) contra el
costo de poner un anuncio (e incluso una asignación de los costos de crear y
publicar el anuncio).
Regla #4: Codifica cada anuncio
Si no
mides tu publicidad, de lo único que podrás estar seguro es de estar gastando
una buena parte de tu presupuesto de publicidad.
Regla #5: Creatividad 100%
Genera
algo novedoso. Opta por mostrar una nueva imagen de tu producto. Busca
qué opciones ofrecen los medios de comunicación, por ejemplo: qué días venden
más, qué tipo de secciones tiene un periódico, si tu mercado es el diseño de interiores
entonces infórmate sobre algún suplemento especial que tenga un periódico o
revista.
Regla #6: Sigue a prueba y error
¿Cómo
saber si un anuncio funciona o no? Recuerda que medir los beneficios es
sólo el primer paso. Al probar y comparar mejoras los resultados de
tus anuncios.
No es
necesario que inviertas mucho dinero; como bien sabes, internet se ha
convertido en una herramienta, además de efectiva, más económica.
La red puede ser un medio para que anuncies tu producto en diversos sitios (redes
sociales).
Lo
principal es no dejar de anunciarse y de estudiar los medios que mejor
resultados te den. Enfócate en tu producto, nadie mejor que tú conoce sus
cualidades y el mejor medio para publicitarlo; confía en tu percepción.
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