Por Brad Sugars
CEO Global ActionCOACH
El recurso más importante de un negocio
hoy en día es su gente. Esto es cada vez más significativo, no sólo como
teoría, sino también en la práctica.
Si
dependemos cada vez más de menos personas y si la lealtad de estas personas, en particular los gerentes, ya
no puede ser asumida, sino que debe ser
ganada y retenida, entonces es claro que tenemos que estar preocupados por cómo los utilizamos,
desarrollamos y capacitamos.
También
tenemos que considerar las oportunidades para las recompensas, la promoción y el éxito que nos
proporcionan. Si los cambios dependen de
las personas para ponerlos en práctica, uno debe asegurarse que las personas poseen las
habilidades necesarias..
Si
vamos a unir a la gente eficazmente, entonces debemos adoptar estilos de gestión que conduzcan al
aprendizaje, al desarrollo, a crear y
articular / comunicar la visión.
En
parte, se exige que entendamos el proceso de innovación, adaptación y cambio - ¿Qué dificulta el cambio
en el individuo, el grupo, la unidad y
el nivel de las empresas? ¿Qué puede hacerse acerca de estos "bloqueos o
impedimentos?" Procesos como estos se refieren a menudo como "el cambio de
cultura".
Implementación
de "cambio de cultura" con éxito nos obliga a adoptar un enfoque de
toda la organización. El cambio crea estrés y tensión, tanto para aquellos que apoyan el
cambio y para aquellos que son
indiferentes, con la oposición o temerosos del cambio.
El
aprendizaje organizacional es un componente vital de un cambio efectivo. Sin embargo, la implementación del
cambio requiere lo siguiente:
- Hacer conciencia de la necesidad de cambio.
- Prepararse para el cambio de manera convincente y creíble.
- El proceso de cambio es un proceso de aprendizaje - la comprensión de que usted no va a recibir todo bien inicialmente.
- Los cambios dramáticos pueden sentirse caóticos e inciertos. La gente busca llegar a un acuerdo con la creación de nuevo conocimiento y nuevas habilidades.
- Se debe de prestar atención a la ampliación y la movilización de apoyo para el cambio, ya sea a través de grupos de trabajo y equipos de proyectos o mediante el uso de sistemas de incentivos y de formación.
- Que la atención se centra en las personas y en el proceso de cambio
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