viernes, 17 de mayo de 2013

Cómo implementar eficazmente el cambio organizacional



Por Brad Sugars
CEO Global ActionCOACH

El recurso más importante de un negocio hoy en día es su gente. Esto es cada vez más significativo, no sólo como teoría, sino también en la  práctica.

Si dependemos cada vez más de menos personas y si la lealtad de  estas personas, en particular los gerentes, ya no puede ser asumida,  sino que debe ser ganada y retenida, entonces es claro que tenemos  que estar preocupados por cómo los utilizamos, desarrollamos y  capacitamos.

También tenemos que considerar las oportunidades para las  recompensas, la promoción y el éxito que nos proporcionan. Si los  cambios dependen de las personas para ponerlos en práctica, uno  debe asegurarse que las personas poseen las habilidades necesarias..

Si vamos a unir a la gente eficazmente, entonces debemos adoptar  estilos de gestión que conduzcan al aprendizaje, al desarrollo, a crear  y articular / comunicar la visión.

En parte, se exige que entendamos el proceso de innovación,  adaptación y cambio - ¿Qué dificulta el cambio en el individuo, el  grupo, la unidad y el nivel de las empresas? ¿Qué puede hacerse  acerca de estos "bloqueos o impedimentos?" Procesos como estos se  refieren a menudo como "el cambio de cultura".

Implementación de "cambio de cultura" con éxito nos obliga a adoptar un enfoque de toda la organización. El cambio crea estrés y  tensión, tanto para aquellos que apoyan el cambio y para aquellos  que son indiferentes, con la oposición o temerosos del cambio.

El aprendizaje organizacional es un componente vital de un cambio  efectivo. Sin embargo, la implementación del cambio requiere lo siguiente:

  • Hacer conciencia de la necesidad de cambio.
  • Prepararse para el cambio de manera convincente y creíble.
  • El proceso de cambio es un proceso de aprendizaje - la  comprensión de que usted no va a recibir todo bien inicialmente.
  • Los cambios dramáticos pueden sentirse caóticos e inciertos. La  gente busca llegar a un acuerdo con la creación de nuevo conocimiento y nuevas habilidades.
  • Se debe de prestar atención a la ampliación y la movilización de  apoyo para el cambio, ya sea a través de grupos de trabajo y equipos  de proyectos o mediante el uso de sistemas de incentivos y de  formación.
  • Que la atención se centra en las personas y en el proceso de cambio

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