lunes, 20 de mayo de 2013

La oportunidad de hacer crecer tu negocio



ActionCOACH México

El éxito de un negocio depende de sus clientes. No permitas que tus clientes actuales se vayan con la competencia. Revaloriza tus productos, el tipo de servicio que ofreces, y establece objetivos claros.

¿Qué hacer para retener a tus clientes?

1.- Seguimiento. Establece un sistema que te permita dar seguimiento a tus clientes. Si mantienes constante comunicación con ellos automáticamente te preparas para afrontar de la mejor manera el futuro de tu negocio, es decir, tu empresa seguirá creciendo y tus ventas también. ¿Por qué no les envías una tarjeta de cumpleaños, quizá una encuesta donde además de obtener datos sobre la opinión que tienen de tus servicios estableces contacto?

2.-Base de datos. Por lo general, existen tres niveles de clientes. Los primeros representan el 20%, son aquellos que tienen más quejas, son demandantes en cuanto a que requieren de más servicios y de menor precio. Por otro lado, está el 60% de los clientes que pertenecen al grupo de clientela fiel; y el 20% restante son los que poseen mayor poder adquisitivo. Entre los dos últimos establece diferencias en cuanto a características, gustos, situación geográfica. Trabaja en ellos, no permitas que se sientan defraudados por tus servicios.

3.- Plena Satisfacción. El cliente busca una buena experiencia de compra. Es importante la comunicación, conocerlo y establecer una relación a largo plazo; recuerda que tus servicios no deben desmerecer del resto, hazte notar frente a tus competidores. Tus clientes darán promoción a tu producto, y así siempre obtendrás recomendaciones.

Hoy es buen momento para diseñar un plan de acción. Actualiza tu base de datos, define el nivel de tus clientes e implementa estrategias que permitan satisfacer a través de tu producto o servicio a tus consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario