CEO Global ActionCOACH
Mucha gente no comparte la idea de utilizar
los guiones escritos de ventas. Piensan que estos no son efectivos porque se
escuchan muy ensayados y un tanto artificiales.
Algunos otros piensan que
los guiones para las ventas no deja que cada persona le de su toque de
originalidad.
En ActionCOACH cuando los
clientes están convencidos de la efectividad de utilizarlos, pueden ver el
incremento en la conversión.
Así es como debes de
empezar:
Las 4 áreas principales que
deben de considerarse cuando se escribe un guión son las siguientes:
Mercado Meta: El dueño del
Negocio debe de tener muy claro cuál es el mercado al que está tratando de alcanzar.
Proceso: El proceso es vital
porque algunos de los productos y servicios más caros, requerirán de varios pasos antes de que
la venta sea hecha.
Urgencia: Debes de darle al
prospecto una razón para comprar inmediatamente.
Por ejemplo: Compra ahora
mismo y ahórrate $100 pesos.
Enfoque en el cliente: El
guión de ventas debe ser enfocado al cliente.
Una vez teniendo el guión,
necesitas poner atención en lo siguiente:
Saludo al cliente: Es vital
que esto se haga de la manera correcta porque abrirá paso para lo que sigue.
Enfatiza en la razón de la
llamada de venta/visita y pide permiso para continuar: Por ejemplo, “¿Me
permite explicarle el motivo de mi llamada? Este paso aplica cuando el vendedor
está hacienda el primer contacto.
Realiza preguntas abiertas:
El vendedor deberá hacer preguntas que no puedan ser respondidas con SI o NO.
Consigue el consentimiento:
Es muy importante obtener retroalimentación por parte del cliente. El deberá hacer preguntas
retóricas que lo lleven a conseguir un sí. Por ejemplo, “Suena como que te
beneficiarás de los productos A, B y C, ¿esto es bastante
interesante verdad?
Maneja las objeciones: El
manejar las objeciones es parte del proceso de ventas. La persona de ventas deberá manejar
correctamente las objeciones.
Cierra y da el siguiente
paso: Por ejemplo: “¿Te gustaría pagar con cheque o Tarjeta de crédito?
Utiliza frases de transición
y frases para revisar la temperatura como:
“¿Cómo se relaciona esto con lo que tenías en mente?” “De lo que entiendo, tu quieres un A, B y C. ¿Hay algo
más?
Si un dueño de Negocio sigue
estos simples pasos, podrá tener un guión de ventas GANADOR. Y más importante aún, esto le da a su
equipo de ventas una guía, lo que significa que los clientes serán tratados
como se lo merecen. Esto a su vez asegurara la percepción de un excelente
servicio. Esto también ayudará a que los miembros del equipo se vuelvan más
productivos en menor tiempo.
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