lunes, 1 de julio de 2013

Escogiendo a un compañero...


Por Coach Brian Blomgren
ActionCOACH EUA
  
Los compañeros en los negocios pueden ser una situación bastante engañosa cuando se trata de éxito y dinero. Francamente la mayoría de las relaciones fracasan, pero la otra cara de la moneda es que cuando se llevan bien llegan a niveles de éxito mucho más altos que cuando vas por tu cuenta. He aquí algunas de mis ideas que te pueden ayudar a construir una relación de socios:

Valores:

Este es un punto crítico debido a que cada quien tenemos nuestra escala de valores totalmente diferente. Cada quien evalúa de distinta manera.

¿Sabes cuáles son tus diez valores principales y lo comprometido que estás con ellos? todos estamos de acuerdo que hay valores importantes, y sabemos cuáles son los "buenos" pero si reduces tu lista de 10 a 3 y luego a solamente uno ¿cuál valor escogerías? Las guerras y los conflictos no empiezan porque uno esté bien y el otro está mal, por lo general ambas partes tienen razón pero desde diferentes puntos de vista.

Los socios deben tener valores en común y al mismo tiempo respetar sus diferencias.

Meta común:

Para evitar competencias y desacuerdos, los socios deben tener su meta en común dentro de esta aventura.

Compromiso:

Existe una gran diferencia entre compromiso y meta en común. Piensa en alguien que trabaja día y noche e inclusive los fines de semana, y su compañero deja de trabajar a las 5 pm para ir a cenar con su familia. Hay que tener un alto grado de compromiso, no el mismo. Los socios deben comunicar su nivel de compromiso y definir cómo con él llegará a su meta.

Expectativas:

¿Qué es lo que cada parte espera de su compañero y su sociedad? Sé honesto, si tiene que ver con tu ego, dilo. Una de las lecciones más importantes de nuestro Presidente Brad Sugars es fijarte un límite de tiempo en el que van a estar trabajando en conjunto.
Por ejemplo: "vamos a trabajar juntos durante un periodo de 5 años", y al final de esos 5 años obtener ciertas metas y se pueden renovar esos 5 años.

Existen muchísimos puntos que hay que tratar, y el trabajar en sociedad o en conjunto con alguien no es malo, simplemente hay que tener muchísima comunicación.

Ya sea empezar un negocio o correr un maratón, lo importante es la meta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario