miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Cómo hacer que un pequeño negocio gane grandes utilidades?

Por ActionCOACH México

Todos sabemos que más del 80% de los pequeños negocios no sobreviven más allá de cinco años. Esto significa que solamente el 20% es capaz de identificar y vender algo que los hace exitosos.

Entonces ¿por qué algunos tienen éxito y otros no? Hay muchas razones. La forma de pensar del dueño del negocio es una parte primordial.

La razón es que, cuando el negocio está batallando y sólo consigue generar una utilidad mínima o incluso pierde dinero, un dueño de negocio con mente abierta buscará ayuda inmediatamente. Este solo factor, la habilidad de estar abierto a los consejos de gente que puede ayudarte es crucial para el éxito en los negocios.

Este experto en apoyo a los negocios cree que los dueños o gerentes acuden a su contador cuando quieren ayuda financiera, van con su abogado para ayuda legal, pero no están seguros a quién acudir para obtener ayuda en mercadotecnia y en la sistematización de su negocio.

Muy frecuentemente la gente arranca un negocio y comienza a competir en precios, porque es la única cosa que saben hacer. Aprender mercadotecnia de una manera profesional te permite diferenciarte a ti mismo de la competencia para que no dependas sólo del precio, sino que te destaques por calidad y servicio. Entonces tú empezarás a ganar más utilidades, emplear más gente y crecer en el negocio.

Desarrollar óptimas habilidades de comunicación con el personal es crítico en el crecimiento de un negocio, pues el personal es el componente más importante de una organización. Conocer más acerca de tu gente te ayuda a tratar mejor a tu equipo y, como resultado, servir mejor a tus clientes.

La otra área que es vital para el éxito en un pequeño negocio en crecimiento es el uso de los sistemas o procesos definidos, implementados y debidamente comunicados. Dichos sistemas o procesos no son más que métodos y procedimientos que apoyan la operación cotidiana de la empresa. Sin un grupo básico de sistemas, ya sea automatizados o manuales, debidamente establecidos, nadie sabe con certeza qué hacer en el trabajo y pronto los clientes tampoco sabrán que esperar de la empresa.

Un ejemplo es el de McDonald’s. ¿Sientes que puedes hacer una mejor hamburguesa que la de McDonald’s? Seguramente sí. ¿Puedes construir un sistema de trabajo mejor que el de McDonald’s? Seguramente no. La razón por la que McDonald’s es muy exitoso no es porque estén continuamente tratando de mejorar su producto, es porque están continuamente mejorando y haciendo más efectivos los sistemas que operan en su negocio.

Muchos dueños de negocio trabajan bajo el principio de que es mejor tener el producto perfecto o la mejor tienda o el mejor equipo, cuando es en realidad más importante desarrollar sus sistemas y manera de interactuar con su gente y con su mercado. Más importante que ¿Qué vendo? es ¿Cómo lo vendo? Los sistemas de mercadotecnia, los sistemas relacionados con la gente y los sistemas de apalancamiento son muy importantes porque le permiten a tu negocio crecer sin tener que hacer tú todo el trabajo.

Por eso les enseñamos a los dueños de negocio acerca de Sistemas de Ventas, Mercadotecnia, Trabajo en Equipo y Reclutamiento.


El programa de Coaching de ACTION instruye a los dueños de negocio para que lleguen a ser muy habilidosos en estas áreas. Es por eso que es muy común que con unos pocos cambios simples puedan doblar sus ingresos durante un período tan corto como tres meses.

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