Por ActionCOACH México
Todos sabemos que más del 80% de
los pequeños negocios no sobreviven más allá de cinco años. Esto significa que
solamente el 20% es capaz de identificar y vender algo que los hace exitosos.
Entonces ¿por qué algunos tienen
éxito y otros no? Hay muchas razones. La forma de pensar del dueño del negocio
es una parte primordial.
La razón es que, cuando el
negocio está batallando y sólo consigue generar una utilidad mínima o incluso
pierde dinero, un dueño de negocio con mente abierta buscará ayuda inmediatamente.
Este solo factor, la habilidad de estar abierto a los consejos de gente que
puede ayudarte es crucial para el éxito en los negocios.
Este experto en apoyo a los
negocios cree que los dueños o gerentes acuden a su contador cuando quieren
ayuda financiera, van con su abogado para ayuda legal, pero no están seguros a
quién acudir para obtener ayuda en mercadotecnia y en la sistematización de su
negocio.
Muy frecuentemente la gente
arranca un negocio y comienza a competir en precios, porque es la única cosa
que saben hacer. Aprender mercadotecnia de una manera profesional te permite
diferenciarte a ti mismo de la competencia para que no dependas sólo del precio,
sino que te destaques por calidad y servicio. Entonces tú empezarás a ganar más
utilidades, emplear más gente y crecer en el negocio.
Desarrollar óptimas habilidades
de comunicación con el personal es crítico en el crecimiento de un negocio,
pues el personal es el componente más importante de una organización. Conocer
más acerca de tu gente te ayuda a tratar mejor a tu equipo y, como resultado,
servir mejor a tus clientes.
La otra área que es vital para el
éxito en un pequeño negocio en crecimiento es el uso de los sistemas o procesos
definidos, implementados y debidamente comunicados. Dichos sistemas o procesos
no son más que métodos y procedimientos que apoyan la operación cotidiana de la
empresa. Sin un grupo básico de sistemas, ya sea automatizados o manuales,
debidamente establecidos, nadie sabe con certeza qué hacer en el trabajo y pronto
los clientes tampoco sabrán que esperar de la empresa.
Un ejemplo es el de McDonald’s.
¿Sientes que puedes hacer una mejor hamburguesa que la de McDonald’s?
Seguramente sí. ¿Puedes construir un sistema de trabajo mejor que el de McDonald’s?
Seguramente no. La razón por la que McDonald’s es muy exitoso no es porque
estén continuamente tratando de mejorar su producto, es porque están continuamente
mejorando y haciendo más efectivos los sistemas que operan en su negocio.
Muchos dueños de negocio trabajan
bajo el principio de que es mejor tener el producto perfecto o la mejor tienda
o el mejor equipo, cuando es en realidad más importante desarrollar sus
sistemas y manera de interactuar con su gente y con su mercado. Más importante
que ¿Qué vendo? es ¿Cómo lo vendo? Los sistemas de mercadotecnia, los sistemas
relacionados con la gente y los sistemas de apalancamiento son muy importantes
porque le permiten a tu negocio crecer sin tener que hacer tú todo el trabajo.
Por eso les enseñamos a los
dueños de negocio acerca de Sistemas de Ventas, Mercadotecnia, Trabajo en
Equipo y Reclutamiento.
El programa de Coaching de ACTION
instruye a los dueños de negocio para que lleguen a ser muy habilidosos en estas
áreas. Es por eso que es muy común que con unos pocos cambios simples puedan
doblar sus ingresos durante un período tan corto como tres meses.
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