Por
ActionCOACH Michael Landis.
Cuando
pensamos en branding, nos vienen a la mente nombres muy impactantes como
Coca-Cola, Apple, Starbucks y Google. Todos tienen algo en común, son expertos
en sus ramas y en lo que hacen y claro en sus campañas de marketing
multimillonarias.
Pero
aquí viene la buena noticia, Estamos en la nueva era digital, en donde las
pequeñas start-ups pueden hacerse virales de un día a otro y los dueños de
pequeñas y medianas empresas descubren nuevas maneras de vender sus productos a
un costo muy bajo, creativo y divertido. Te daré 6 consejos para impulsar tu
marca de e incrementes tus clientes.
1.
Mantén un tema consistente: No puedes simplemente tomar un tema y cambiarlo a
la mitad de tu campaña. Tienes que estar muy seguro de cómo quieres comenzar.
Lo que ocasionaras si cambias mucho de temática es confundir al consumidor.
2.
Escoge un logotipo e imprímelo en toda tu publicidad: Deberás de invertir algo
de dinero en esto, pero tómalo como una inversión. Te recomiendo que encuentres
a alguien profesional que de verdad valga la pena el trabajo y el dinero que
vas a pagar. Si tu presupuesto es corto, lo que te puedo recomendar es buscar
opciones en Vistaprint
3. Usa Social Media: No te sientas mal, se que
has escuchado esto antes, pero debes de ser astuto y créelo esto esta probado.
Si eres nuevo dentro de las redes sociales puedes empezar con LinkedIn. Es como
una tarjeta de presentación con tu curriculum. Puedes conectarte con tus
colegas, amigos y gente cercana a tu negocio, luego muévete hacia Twitter o
Facebook cuando ya comiences a entender un poco mejor su funcionamiento y se un
poco más personal con tu marca. Si quieres aventurarte más puedes usar
Pinterest, Instagram y hasta RebelMouse. Cualquier plataforma que escojas para
hacer social media y entregar contenido relevante a tu audiencia. Con esto
ganaras la confianza y mayores ventas.
4. Empieza un blog: Bloguear constantemente
puede hacer maravillas para tu tráfico. La optimización de búsquedas orgánicas
es lo mejor. Si vas a compartir contenido con el mundo, debes de compartir
contenido de calidad. Toma tu tiempo cuando escribas y no uses trucos baratos
(como escribir la misma palabra una y otra vez). El contenido inservible puede
dañar tu reputación en buscadores. Escribe contenido de valor. Informativo,
mensual o semanal. Hazlo divertido, atractivo y dinámico al lector. De nuevo,
aléjate del tratar de vender por medio de tu blog, puedes utilizarlo como
branding para tu nombre e imagen.
5.
Escribe una nota de prensa: Esto a
menudo es pasado por alto, pero es una forma que no cuesta mucho de hacer
branding. Cualquiera puede hacer notas de prensa y distribuirla en línea y a
cualquier medio de comunicación. Aunque no hagas ninguna papelería, la
distribución en línea te dará gran visibilidad en línea y un pequeño empuje.
6.
Conviértete en una fuente de videos: Un
pequeño “how to” es una excelente manera de crear reputación de marca con un
experto creíble de la industria ala que te dedicas. Pensaras que necesitaras un
gran presupuesto, pero no requieres de una producción muy cara. Si no cuentas
con los recursos para un video profesional, puede sutilizar un Smartphone o una
tableta con cámara de buena calidad. Muchas veces esos videos tienden a generar
mayor respuesta al verse más reales.
En
resumen, podemos decir que el branding no es caro o difícil. Debes de ser muy
creativo y entusiasta, eso es lo que cuenta en los pequeños negocios. No tengas
miedo de experimentar en el mundo del social media. Define la estrategia más
adecuada y mantente activo dentro del mundo digital.
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