Por
ActionCOACH Rob Pickering
A
medida que avanzamos por la vida y los negocios, tendemos a mirar a la lógica y
operar de forma transaccional. Nuestro paradigma - la manera en que vemos el
mundo - se basa normalmente en la lógica. Es cómo explicamos las cosas, es
racional.
Por
ejemplo, paga a alguien para hacer un trabajo y lo hará. Ofrece lo que la gente
quiere a un precio razonable y lo comprarán. Pero el problema es que en
realidad se tiende a tratar con otros seres humanos, y los seres humanos no se
basan en la lógica, estamos basados en la emoción.
La
motivación es mucho más acerca de la emoción que de la lógica. Las personas
sólo hacen las cosas cuando están motivados. Así que si quieres que alguien
trabaje para ti y haga las cosas de la manera que tu las quieres hechas, en el
momento que deseas que se hagan, será mejor que te asegures de que estén
motivados correctamente. Y si quieres que la gente te compre y te siga
comprando, es mejor que te asegures de que están motivados. Si quieres que la
gente confíe en ti, que te ayuden, que les agrades ... necesitas asegurarte que
están motivados adecuadamente.
La
clave de todo esto implica conocer y tener un gusto por la gente. Por
«conocimiento» no me refiero sólo a saber que existen, me refiero a que
realmente llegas a conocer lo que les importa. Cuando sabes lo que le importa a
la gente, puedes comenzar a entenderlos. Y cuando entiendes a la gente, puedes
encontrar maneras de ayudarles. Los negocios - cuando nos vamos a la raíz- es
ayudar a la gente. En términos más lógicos se trata de la entrega de un
producto o servicio que la gente necesita o quiere, de una manera que les
gusta.
Las
empresas a menudo fracasan - ya sea totalmente (dejan el comercio) o parcialmente (son menos rentables
de lo que podrían ser) - porque pierden de vista el punto fundamental, es
decir, ayudar a la gente. Se quedan atrapados en sus propias necesidades y
deseos internos, o no entienden lo que importa a sus clientes. Y cuando esto
sucede, los clientes compran menos o dejan de comprar por completo.
La
clave del éxito en los negocios es comprender a la gente: comprender a sus
empleados, sus proveedores y sus clientes y lo que realmente les importa a cada
uno de ellos, y encontrar una manera de satisfacer todas sus necesidades al
mismo tiempo. Es siempre un equilibrio. Pregúntate a ti mismo, ¿sabes lo que
realmente le importa a cada uno de estos grupos e individuos? Si no,
averígualo, y después, actúa en consecuencia.
Eso
debería estar en el centro de todos tus planes y acciones, pero guiado, por
supuesto, por lo que te importa a ti.
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