El Marketing Digital representa una
oportunidad de crecimiento para tu negocio más allá del Social Media Marketing.
Cuando se habla de Marketing Digital,
muchas personas piensan que se está haciendo referencia única y exclusivamente
a Redes Sociales. Por supuesto, esta concepción es errónea y deja fuera un
mundo de información bastante importante.
Pero ¿por qué crees que haya sucedido
esto? Uno de los principales motivos es sin duda el boom que las redes sociales
han tenido. Parecería que éstas fueron la respuesta "sagrada" para
muchas personas que se dedican al Marketing y, ciertamente, han sido un
detonante de una nueva dinámica de la interacción entre el usuario y las
empresas. Sin embargo, no lo son todo.
El Marketing Digital va más allá de lo
que podemos lograr mediante el uso de las Redes Sociales. Pensar en Marketing
Digital es pensar en una estrategia completamente integral que nos permita
hacer uso de todas las herramientas que la tecnología nos brinda para lograr
nuestros objetivos publicitarios como empresa.
Según la definición de
"Techopedia", una enciclopedia virtual especializada en tópicos de
negocios, dice que el Marketing Digital es el "término" que refiere a
diferentes técnicas promocionales enfocadas a alcanzar clientes mediante vías
tecnológicas.
¿No sabes cuáles son las herramientas
que puedes utilizar dentro de tu estrategia de Marketing Digital? Aquí te
mostramos algunos ejemplos:
- Gestores de contenido (CMS).
- Blogs/Vlogs.
- Microblogs.
- Redes sociales.
- Redes profesionales.
- Marcadores sociales.
- Difusores de noticias.
- Plataformas multimedia.
- Comunidades de comentarios.
- Plataformas de conversación en tiempo real.
- Plataformas para crear redes sociales.
- Formularios online.
- Foros.
Como podrás darte cuenta, más allá de
las Redes Sociales existe una gama de opciones que podemos utilizar dentro de
la estrategia que estemos llevando a cabo, y es tarea del responsable de
Marketing de la empresa explorarlas y determinar qué puede utilizar y qué no,
pero siempre lo debe hacer bajo el entendimiento de que el Marketing Digital es
un Marketing integral.
¿A qué nos referimos con esto? Simple
y sencillamente que, todo lo que hagamos debe estar en perfecta sincronía, no
sólo con la parte digital, sino también con la implementación de estrategias de
Marketing tradicionales que permitan impulsar los diversos esfuerzos publicitarios.
Si deseas recibir más información comunícate al (998) 884 44 20 o escríbenos al correo contacto@actioncoachsureste.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario