Por
Brad Sugars
Conocer estas métricas te ayudará a tomar mejores decisiones y a obtener mayores ganancias
Uno
de mis mantras de negocios es “Conoce tus números”, y debido a que los números
son el lenguaje de los negocios, finalmente son ellos los que determinan tu
éxito. Los negocios son literalmente un juego de números, ¿pero cuáles son
esenciales que conozcas?
Te
compartimos siete métricas que te darán resultados predictivos que puedes medir
y administrar para aumentar tus ventas, tomar mejores decisiones y obtener
mayores ganancias:
1.
El valor de vida del cliente
Aunque
existen fórmulas muy complicadas para determinar este valor, esta versión
simple te ayudará a empezar:
Si
tu cliente promedio gasta $200 por compra, y compra tres veces al año y se
mantiene en tu negocio por cinco años, el valor de vida del cliente es de
$3000. ($200 x 3 compras = $600. $600 x 5 años = $3000).
Así
de sencillo: Ahora ya entiendes cuánto vale cada cliente y el tipo de recursos
que necesitas para atraerlos y retenerlos.
2.
Cuánto cuesta adquirir un nuevo cliente
A
esto se llama Costo de Adquisición del Cliente, y te ayudará a determinar
cuánto gastas en cualquier acción de marketing o campaña de anuncios. Digamos
que pusiste un anuncio en el periódico local por $2,000. Obtienes 20 respuestas
y 10 ventas. El costo de adquisición de cada cliente es de $200 ($2000 / 10 =
$20).
Si
tu oferta resulta en al menos $200 en ganancias por cada venta, entonces
hiciste una buena campaña. Pero si tu Costo de Adquisición del Cliente es de
$200 y tienes menos ganancias o ninguna, entonces es tiempo de re evaluar tu
estrategia de marketing.
3. Tasa de conversión
Digamos
que entregas volantes a las personas en la calle. La campaña genera 1000 leads
en un periodo de dos semanas, y 100 de ellos te compran. Tu tasa de conversión
es del 10 por ciento (1000 leads / 10 clientes nuevos = 10 por ciento de tasa
de conversión).
¿Demasiado
bajo? No hay de otra más que subir. Haz cambios en tus procesos de ventas,
mejora tu servicio al cliente y segmenta mejor a tu público para crear una
mejor oferta. Saber dónde estás es la mitad de la batalla para llegar a donde
quieres.
4.
Ticket promedio de venta
El
valor de cada venta es importante si buscas generar repeticiones de negocios o
aumentar el ticket promedio, en otras palabras, la estrategia “¿Quieres agregar
papas a tu orden?”.
Algunas
adiciones simples pueden aumentar rápidamente el valor de la venta. Por
ejemplo, un restaurant que ofrece guarniciones premium y bebidas embotelladas
puede aumentar fácilmente el precio de venta de $60 a $100. Esto incrementa de
manera considerable las ventas en un negocio.
5.
Tasas de respuesta
Las
tasas de respuesta del correo directo convencional variarán entre el uno por
ciento (generado por una lista de clientes habituales) hasta el cinco por
ciento (generado usando lo que yo llamo una lista “tibia” de clientes actuales
y pasados).
Las
tasas de respuesta de los correos electrónicos generalmente son del .1 por
ciento. Eso significa que para obtener 50 respuestas en un correo directo,
necesitas hacer al menos 5000 envíos con una excelente oferta. Para obtener 50
respuestas de una campaña de e-mail, necesitas enviar al menos 50,000 correos,
sabiendo que no todas las respuestas terminarán en una compra.
6.
Tasa de leads para cerrar ventas
Si
estás en un negocio a negocio, en la categoría de servicios profesionales o
tienes un ciclo de ventas de largo plazo, tu tasa de cierre de ventas te dará
una idea de la audiencia a la que necesitas dirigirte para vender.
Digamos
que tu negocio de seguros necesita a 10 prospectos para generar cinco reuniones
para producir un cliente. Para obtener 1000 clientes, necesitas prospectar a
10,000 personas.
7. Contactos para la venta
¿Cuántos
contactos necesita tu prospecto tener contigo antes de comprar? La regla
general es:
Dos
por ciento de las ventas se hacen en el primer contacto
Tres
por ciento de las ventas se hacen en el segundo contacto
Cinco
por ciento de las ventas se hacen en el tercer contacto
10
por ciento de las ventas se hacen en el cuarto contacto
80
por ciento de las ventas se hacen en el quinto contacto
Es
comúnmente aceptado que en promedio necesitas entre cuatro y siete contactos
para vender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario