Aunque
no lo creas, los días de la semana, la frecuencia de la comunicación, el tono y
el tamaño del correo electrónico son variables importantes que influyen en la
efectividad del mensaje.
Independientemente
de que seas vendedor o que estés buscando trabajo procura darle un trato
especial al mail que vayas a mandar.
Cuándo
lo dices: días de la semana y su capacidad de influir. Estudios
demuestran que los emails en lunes son menos propensos a obtener una respuesta,
así que entre más breves sean, mejor.
Mientras
tanto, las estadísticas arrojaron que los martes son los días en los que más
correos se abren, así que, sin duda, este es el mejor día para informar.
Si
buscas convencer a alguien de que haga algo procura planearlo con más tiempo,
porque aunque el martes es "casi" seguro de que lean tu correo no es
muy factible que te respondan ese mismo
día.
Cuando
se trata de cerrar un contrato o conseguir una aprobación de presupuesto por
escrito, los cazatalentos han encontrado que las personas son más receptivas
los días jueves o viernes y más aun en la hora de la comida.
Si
necesitas escribir un correo largo y formal adjunta toda esa información en un
documento por separado. Recuerda que las personas se convencen por aquello con
lo que se puedan identificar, así que entre más “casual” te mantengas, más
persuasivo serás.
Lo
que dices: 3 tips de comunicación persuasiva:
1.
Entender el poder del “porqué” Al
momento de solicitar algo puedes ser más persuasivo si le dices a la otra
persona por qué la estás buscando. Estudios reflejan que la palabra "por
qué" en un mail es 31 por ciento más efectiva a la hora de buscar una
respuesta.
2.
Cuenta una pequeña historia de algo que pueda relacionarse. El
hecho de que el cliente pueda identificarse con la situación te permitirá
mantener las cosas simples sin perder su interés.
3.
Inicia con una afirmación fuerte y evade las explicaciones largas. El
compromiso y la consistencia a la hora de “corresponder” son la llave del
éxito. Ser y parecer coherente es un arma potente de influencia social al
momento de negociar.
Sin
esto, la relación con tus clientes sería difícil y desarticulada, por lo que te sugerimos evitar
las respuestas esporádicas y los cambios agresivos de tono a la hora de
responder.
Al
final de cuentas, la única forma de lograr que la gente haga algo es
consiguiendo que quieran llevarlo a cabo. Recuerda que la necesidad más
profunda del ser humano es sentirse importante.
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