viernes, 30 de octubre de 2015

Descubre el cómo y cuándo de mandar un correo electrónico efectivo.

Aunque no lo creas, los días de la semana, la frecuencia de la comunicación, el tono y el tamaño del correo electrónico son variables importantes que influyen en la efectividad del mensaje.

Independientemente de que seas vendedor o que estés buscando trabajo procura darle un trato especial al mail que vayas a mandar.

Cuándo lo dices: días de la semana y su capacidad de influir. Estudios demuestran que los emails en lunes son menos propensos a obtener una respuesta, así que entre más breves sean, mejor.

Mientras tanto, las estadísticas arrojaron que los martes son los días en los que más correos se abren, así que, sin duda, este es el mejor día para informar.

Si buscas convencer a alguien de que haga algo procura planearlo con más tiempo, porque aunque el martes es "casi" seguro de que lean tu correo no es muy factible  que te respondan ese mismo día.

Cuando se trata de cerrar un contrato o conseguir una aprobación de presupuesto por escrito, los cazatalentos han encontrado que las personas son más receptivas los días jueves o viernes y más aun en la hora de la comida.

Si necesitas escribir un correo largo y formal adjunta toda esa información en un documento por separado. Recuerda que las personas se convencen por aquello con lo que se puedan identificar, así que entre más “casual” te mantengas, más persuasivo serás.

Lo que dices: 3 tips de comunicación persuasiva:

1. Entender el poder del “porqué” Al momento de solicitar algo puedes ser más persuasivo si le dices a la otra persona por qué la estás buscando. Estudios reflejan que la palabra "por qué" en un mail es 31 por ciento más efectiva a la hora de buscar una respuesta.

2. Cuenta una pequeña historia de algo que pueda relacionarse. El hecho de que el cliente pueda identificarse con la situación te permitirá mantener las cosas simples sin perder su interés.

3. Inicia con una afirmación fuerte y evade las explicaciones largas. El compromiso y la consistencia a la hora de “corresponder” son la llave del éxito. Ser y parecer coherente es un arma potente de influencia social al momento de negociar.

Sin esto, la relación con tus clientes sería difícil  y desarticulada, por lo que te sugerimos evitar las respuestas esporádicas y los cambios agresivos de tono a la hora de responder.

Al final de cuentas, la única forma de lograr que la gente haga algo es consiguiendo que quieran llevarlo a cabo. Recuerda que la necesidad más profunda del ser humano es sentirse importante.



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