Por
ActionCOACH Gareth Shackleton | Reino Unido
Si
quisieras duplicar el tamaño de tu negocio, ¿qué harías?. Muchas empresas
establecidas podrían empezar a pensar en grandes productos y servicios nuevos
que podrían agregar a sus líneas o nuevos mercados a los que pudieran entrar
(entrar en China, por ejemplo, es algo actual con el Canciller estando allí en
una misión comercial). Sin embargo, cualquier plan de esta naturaleza tiene sus
riesgos inherentes. El desembolso de capital involucrado no puede ser
recuperado.
Para
la mayoría de las pymes hay otra manera. A menudo es posible duplicar el tamaño
de una empresa (y me refiero a el doble de las ventas o utilidades) haciendo un
montón de mejoras o desarrollo de proyectos de negocios. De hecho la palabra
proyectos es demasiado grande para la mayoría de las cosas que podrían hacer.
Son más como tareas en la mayoría de los casos. Puede que incluso hayan estado
en una lista de tareas en algún lugar por algún tiempo, esperando a ser hechos.
Sin
embargo por lo general no se hacen. Tal vez porque no son lo suficientemente
emocionantes, o porque el dueño no tiene tiempo para ellos (¿porque son
aburrido s?) o porque parece intrascendentes y se van al final de la lista de
tareas pendientes.
Pero
estas acciones inconsecuentes se suman hasta llegar a grandes resultados. No
sólo suman, sino multiplican. Es como el interés compuesto.
Si
pones $100 en una cuenta de ahorros con en el 2% de interés, no tarda 50 años
para llegar a $200, tarda 35 años. Del mismo modo, si hace 35 pequeños cambios
en tu negocio que cada uno contribuya al 2% en el balance final, podrás
duplicar tus ganancias.
La
diferencia está en que en 35 años tus $200 no van a comprar tanto como tu
depósito original de $100 lo hace ahora. Considerando que podrías hacer 35
pequeños cambios en tu negocio en menos de un año (que es menos de uno por
semana) y duplicar tus ganancias el próximo año.
¿Esas
pequeñas tareas parecen intrascendentes ahora?
¿Cuándo
vas a empezar? Nunca es demasiado tarde cuando se mira de esta manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario