Atrás quedaron los trabajos
sedentarios y unipersonales. Desde hace un tiempo se impone una nueva forma de
trabajar donde el trabajo en equipo es un valor en alza.Y algo esencial dentro
del departamento de marketing o de publicidad de cualquier agencia o empresa.
El creativo, el diseñador, el
redactor, el copy, el
especialista en marketing y prospección de mercados… han de unirse para
intercambinar ideas, experiencias y opiniones para dar con la clave y ofrecer
un servicio o producto destacado.
Es el mismo directivo o jefe de departamento
el que debe fomentar este tipo de trabajo global y de cohesión con el fin de establecer políticas
positivas que aportan un buen clima laboral a la empresa.
Algunas de las ventajas que
aporta el trabajo en equipo:
Es la suma de valores,
pues al aportar cada trabajador lo mejor de si mismo, el resultado es un grupo
profesional y absolutamente preparado que es capaz de afrontar problemas y
adversidades.
Se fomenta la creatividad,
puesto que cada uno de los componentes del departamento de marketing interactúa
con los otros y aprende. Ello abre nuevas mentes y nuevos campos de actuación
que muchas veces pueden ser impensables en otros contextos.
Son buenas las reuniones
de intercambios de opiniones con otras personas de la misma empresa. De esta
manera, todos se van a sentir responsables y se conocerán los gustos y preferencias
de los demás, algo a tener en cuenta para diseñar nuevas estrategias con
creatividad.
Es favorable realizar reuniones
tipo brainstorming en la que se vuelcan ideas y lo primero
que se viene a la mente por parte de los creativos con el fin de crear nuevos
campos de actividad.
"La gestión de un buen
equipo en el àrea de Marketing hace que el clima de trabajo sea favorable y
todos están mucho más motivados a la hora de poner en pràctica las estrategias"
No hay comentarios:
Publicar un comentario