Mantener
relaciones duraderas con tus clientes es vital para los negocios. No se trata
solamente de conseguir clientes nuevos, la lealtad y la confianza constituyen
ladrillos muy importantes en la construcción de una marca fuerte y duradera.
Aquí dejamos algunas ideas para premiar a los clientes leales y frecuentes.
Descuentos:
Promociones durante corto periodo de tiempo, y que le creen la impresión al
cliente de que tienen más por menos dinero. Quizá sea bueno “regalar dinero”
para la primera compra a base de códigos o cupones, que en realidad signifiquen
un 10% por ciento en la adquisición. Aprovecha las fiestas especiales para
crear promociones parecidas.
Acumulación
de puntos: Podrías instaurar una dinámica en la que, por cada X cantidad de
compras o de dinero gastado, obtengan un sello en una tarjeta -o códigos
virtuales- al juntar cierta cantidad de compras o dinero gastado, reciben un
regalo gratis.
Si
es posible, asóciate con otra compañía para dar ofertas únicas.
Es
parecido al modelo de regalar pan dulce presentando la taparrosca de un
refresco y viceversa. Investiga si hay empresas a las que les interesaría
llegar a un convenio contigo que suponga beneficios tanto para ustedes como
para el cliente.
Haz
que los consumidores formen parte de la empresa: Puedes crear concursos para
que creen un ad a cambio de un producto, o simplemente hacerlos sentir que son
parte de las decisiones que se toman mediante votos, preguntas y encuestas.
Hazles saber que su opinión importa. Haz caso a las sugerencias y crea una
manera sencilla de que las den.
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