viernes, 22 de enero de 2016

Maneras básicas de consentir a tus clientes

Mantener relaciones duraderas con tus clientes es vital para los negocios. No se trata solamente de conseguir clientes nuevos, la lealtad y la confianza constituyen ladrillos muy importantes en la construcción de una marca fuerte y duradera. Aquí dejamos algunas ideas para premiar a los clientes leales y frecuentes.

Descuentos: Promociones durante corto periodo de tiempo, y que le creen la impresión al cliente de que tienen más por menos dinero. Quizá sea bueno “regalar dinero” para la primera compra a base de códigos o cupones, que en realidad signifiquen un 10% por ciento en la adquisición. Aprovecha las fiestas especiales para crear promociones parecidas.

Acumulación de puntos: Podrías instaurar una dinámica en la que, por cada X cantidad de compras o de dinero gastado, obtengan un sello en una tarjeta -o códigos virtuales- al juntar cierta cantidad de compras o dinero gastado, reciben un regalo gratis.

Si es posible, asóciate con otra compañía para dar ofertas únicas.

Es parecido al modelo de regalar pan dulce presentando la taparrosca de un refresco y viceversa. Investiga si hay empresas a las que les interesaría llegar a un convenio contigo que suponga beneficios tanto para ustedes como para el cliente.


Haz que los consumidores formen parte de la empresa: Puedes crear concursos para que creen un ad a cambio de un producto, o simplemente hacerlos sentir que son parte de las decisiones que se toman mediante votos, preguntas y encuestas. Hazles saber que su opinión importa. Haz caso a las sugerencias y crea una manera sencilla de que las den.

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