lunes, 13 de junio de 2016

¿Cuáles son los principales dolores de los empresarios hoy en día? ¿Cómo puedes superar estos retos con ayuda de tu ActionCOACH?

Por ActionCOACH Jaime Díaz

En estos días de alta competencia, es imprescindible que el empresario invierta en su educación y en la de su equipo en el desarrollo de estrategias de apalancamiento financiero, sistemático y de mercadotecnia si desea acceder a los cada día más exigentes mercados nacionales e internacionales.

 Pero, ¿cuáles son los principales retos a vencer?

 El más importante de todos AUSENCIA DE UNA CULTURA EMPRESARIAL: La mayoría de las PYMES pocas veces se plantean cuál es su misión, visión y valores y al no tener claridad en estos conceptos, envía mensajes confusos a clientes, proveedores y empleados sobre quién eres como empresa y hacia dónde te diriges.

FALTA DE ANÁLISIS ESTRATÉGICO: Muchas PYMES inician actividades o abordan el mercado con lo que creen que necesitan y no con lo que en realidad requieren llevándolos a ignorar oportunidades que pueden aprovechar.

MALA ADMINISTRACIÓN: Es una de las causas principales del fracaso de las PYMES al surgir como empresa por una “corazonada” más que de un conocimiento significativo del negocio y sus características.

INCOMPETENCIA PERSONAL: Surge cuando el dueño del negocio no es capaz de llevar las riendas de su negocio por carecer de información o conocimiento sobre el mismo.

CREERSE TODÓLOGO: Uno de los errores más comunes que resta a la empresa la oportunidad de crecer a partir de la falta de pensamiento estratégico y la poca visión para delegar asignaciones.

MALA PREVISIÓN FINANCIERA: No determinar con anticipación los fondos necesarios para activar a la empresa y como obtener el capital.

ADQUIRIR DEUDA SIN PREVISIÓN: El empresario no define el objetivo apropiado de una deuda, por lo tanto, no se apega al presupuesto con disciplina.

AUSENCIA DE CONTROLES: Es importante tener medidas de control o indicadores de desempeño para evitar fallas en la operación de tu organización.


CENTRALIZAR EL PODER: Se estima que por cada 6 empresas que se crean en primera generación solo 1 llegará a la tercera generación, es decir que difícilmente una empresa creada ahora va a ser administrada al paso del tiempo por los nietos.

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