Una de las preguntas más
frecuentes que nos hacen es: “¿Cómo mercadeo mi negocio cuando no tengo
dinero?”
Las malas noticias son que si estas intentando mercader en las redes sociales de gratis, entonces quedas atrapado junto con todas las otras publicidades de negocios que lo están intentando hacer de manera gratuita.
La buena noticia es que, si estás dispuesto a invertir un poco de tu propio dinero en lograr hacer que las personas pasen por la puerta, puedes obtener grades resultados a muy bajo costo.
Las malas noticias son que si estas intentando mercader en las redes sociales de gratis, entonces quedas atrapado junto con todas las otras publicidades de negocios que lo están intentando hacer de manera gratuita.
La buena noticia es que, si estás dispuesto a invertir un poco de tu propio dinero en lograr hacer que las personas pasen por la puerta, puedes obtener grades resultados a muy bajo costo.
Google AdWords
Todos queremos estar en la
página principal de Google – Quiero decir, si tu sitio web está en la segunda
página entonces la mayoría de la gente nunca te conseguirá en una búsqueda
genérica. Incluso en búsquedas más
específicas, tu sitio web podría estar al fondo de la primera página basado en
publicidades de otros negocios apuntando a tu área. Las principales razones para utilizar Google
AdWords son:
Está Dirigido
Puedes alcanzar clientes
relevantes a tu negocio al dirigirte a audiencias especificas en sitios
específicos, con interés específicos.
Un rango de opciones te permite dirigirte por tipos de páginas web,
tipos de audiencia o remercadeo, cuando y donde sea relevante. Utilizar Google AdWords significa que eres
más probable de ser encontrado por alguien que está buscando el producto o
servicio que tu ofreces, cuando ellos lo necesitan.
Es Medible, Rinde Cuentas,
Flexible
Google AdWords te muestra
cuantas personas notaron tus ads y que porcentaje hizo click para visitar tu
sitio web, o te llamo, etc. Con herramientas de seguimiento, puedes hasta ver
la cantidad de ventas actuales que tu página está generando como resultado
directo de tu publicidad.
Obtienes Entendimiento
Puedes ver cómo están
funcionando tus ads en cualquier momento al ingresar en tu cuenta de Google
AdWords. Para ahorrarte tiempo, puedes acceder a un resumen mensual listando
todos los estadísticos clave y los números importantes.
Puedes Detener, Comenzar,
Pausar, Probar
¿Recuerdas cuando teníamos los
libros de las Páginas Amarillas?
Debíamos invertir un montón de dinero solo para ser competitivos, y nos
casábamos con esa publicidad por 12 meses, ya funcionara o no. Utilizando Google AdWords puedes afinar tus
ads con ofertas distintas, probar nuevos términos de búsqueda, o pausar tu
campaña y re-comenzar cuando tú quieras.
Tal como le enseñamos a nuestros clientes, utilizar una estrategia de
probar y medir siempre te dará los mejores resultados.
Puedes publicitar local o
globalmente
Apunta tus ads a clientes en
ciertos países, regiones o ciudades – o dentro de una distancia limitada de tu
negocio o tienda. Nosotros regularmente
hacemos seminarios de negocios y nos dirigimos a zonas dentro de 15 kilómetros
de suburbios específicos.
Facebook Ads
Dado que casi todo el mundo
está en Facebook en algún momento durante el día, nos gusta pensar en las
Facebook Ads como una nueva versión del periódico local – solo que mejor. Puedes darle un presupuesto corto de tan
poco como $5 al día y obtener un alcance mucho más dirigido para tu
negocio. Puedes enfocarte en
locaciones, intereses, grupos de edad, sexo, etc.
Puedes poner un presupuesto
diario o de por vida a tu publicidad.
Experimenta con ambos métodos para conseguir cual es mejor para ti; solo
asegúrate de checar lo que estás haciendo.
No quisieras poner un presupuesto diario de $100 para que una publicidad
corra por 30 días, cuando realmente querías que esos $100 fueran tu presupuesto
de por vida (ej.: solo querías invertir $100 en total). Como puedes ver, Facebook Ads puede ser de
muy bajo costo (si lo haces bien) O
carísimo si lo haces mal.
El punto es que mucha gente no
lo comprende y por ende no lo utilizan.
Si quieres probar Facebook Ads y no lo comprendes, busca ayuda. Aconséjate de un experto en el área con
buenas referencias – e inténtalo para ti.
Referencias
¿A quién no le gustarían más
referidos a su negocio? ¿Tienes una
estrategia de referencia ACTIVA para incentivar a tus clientes actuales a
referir a otros a tu negocio?
Tener un programa de
referencia solido podría ser la forma más económica de publicitar – Cuesta muy
poco organizarla, y podría ser la fuente de muchas ganancias para tu
negocio. Realmente depende de ti como
organizas la estructura del programa, ya sea que ofrezcas comisiones o
productos gratuitos, o flores, vino, o una cesta de regalo– tener un programa
de referencia siempre te traerá beneficios.
Entonces ¿qué te detiene? Escribe tus diez mejores clientes –
Contáctalos – Pídeles uno o dos nombres de personas que podrían beneficiarse de
hacer negocios contigo.
Se Visto – Sal ahí fuera
Ser el dueño de un negocio
pequeño puede llegar a consumir mucho tiempo, entonces la gente suele u olvidar
o renunciar a la oportunidad de salir y oler las rosas. Existe un rango de distintas maneras de
hacer networking para tu negocio, incluyendo desayunos de negocio, seminarios,
y otros grupos dedicados a ayudarte a regar la palabra sobre tu negocio. También, en el tema del networking,
considera ayudar alguna caridad u otra organización comunal o únete a un club
deportivo.
Radio Local / TV / Periódicos
/ Revistas siempre buscan contenido nuevo.
Se noticioso; comparte la historia de éxito de algún cliente o despliega
un producto o servicio nuevo. Asegúrate
de escribir la copia principal para ellos y provee de imágenes o video en alta
calidad donde sea posible. Si todo el
trabajo ya está hecho, habrá más probabilidad de que pongan tu historia.
Mientras hablamos de la
prensa, checa sourcebottle.com que sirve de Fuente de expertos para TV,
periódico, etc entrevistas) – entonces, vuélvete el experto que están buscando.
Volanteo por correspondencia
Se ha demostrado que el
volanteo por correspondencia funciona para ciertos negocios. Uno de nuestros clientes – un restaurant –
experimenta un pico de ventas de 400% cada vez que sueltan su menú en la correspondencia
local. El costo principal es la
impresión de los volantes, y tu tiempo al entregarlos. Se metodológico y ten una estrategia para
donde y cuando entregarlos. No sirve de
nada volantear en la correspondencia residencial si tu objetivo son otras
empresas. Nuestro consejo es que
utilices un servicio (circa $3K – $5K por 10,000 volantes – impresos y
entregados) lo cual es un mejor uso de tu tiempo que hacer toda la caminata.
Correspondencia Directa
¡Shock! ¡Horror! – Otra
estrategia poco digital …… pero creemos que la correspondencia directa podría
estar de vuelta. Uno de nuestros
clientes utiliza este método para dirigirse a audiencias especificas con una
gran oferta, y obtiene trabajo cada vez que corren una campaña.
Una carta abultada o “burda” también atraen a un público especifico – hemos visto una variedad de cosas que despiertan la curiosidad de la gente lo suficiente como para que abran el paquete y lean el contenido de la carta – desde un compás (No pierdas la dirección de tu negocio); Curitas (¿Tienes un curita como solución para tus finanzas?); hasta bolsitas de té o café (Tómate un tecito por nuestra parte y tómate el tiempo de leer esta carta). Utiliza tu imaginación, ponte creativo. Lo más dirigido que puedas ser, mejor.
Una carta abultada o “burda” también atraen a un público especifico – hemos visto una variedad de cosas que despiertan la curiosidad de la gente lo suficiente como para que abran el paquete y lean el contenido de la carta – desde un compás (No pierdas la dirección de tu negocio); Curitas (¿Tienes un curita como solución para tus finanzas?); hasta bolsitas de té o café (Tómate un tecito por nuestra parte y tómate el tiempo de leer esta carta). Utiliza tu imaginación, ponte creativo. Lo más dirigido que puedas ser, mejor.
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