viernes, 8 de julio de 2016

5 Maneras de Mercadear con Bajo Presupuesto

Por ActionCOACH Steve Wanmer | Australia

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es: “¿Cómo mercadeo mi negocio cuando no tengo dinero?”  

Las malas noticias son que si estas intentando mercader en las redes sociales de gratis, entonces quedas atrapado junto con todas las otras publicidades de negocios que lo están intentando hacer de manera gratuita.  

La buena noticia es que, si estás dispuesto a invertir un poco de tu propio dinero en lograr hacer que las personas pasen por la puerta, puedes obtener grades resultados a muy bajo costo.

Google AdWords

Todos queremos estar en la página principal de Google – Quiero decir, si tu sitio web está en la segunda página entonces la mayoría de la gente nunca te conseguirá en una búsqueda genérica.   Incluso en búsquedas más específicas, tu sitio web podría estar al fondo de la primera página basado en publicidades de otros negocios apuntando a tu área.   Las principales razones para utilizar Google AdWords son:

Está Dirigido
Puedes alcanzar clientes relevantes a tu negocio al dirigirte a audiencias especificas en sitios específicos, con interés específicos.   Un rango de opciones te permite dirigirte por tipos de páginas web, tipos de audiencia o remercadeo, cuando y donde sea relevante.   Utilizar Google AdWords significa que eres más probable de ser encontrado por alguien que está buscando el producto o servicio que tu ofreces, cuando ellos lo necesitan.

Es Medible, Rinde Cuentas, Flexible 
Google AdWords te muestra cuantas personas notaron tus ads y que porcentaje hizo click para visitar tu sitio web, o te llamo, etc. Con herramientas de seguimiento, puedes hasta ver la cantidad de ventas actuales que tu página está generando como resultado directo de tu publicidad.

Obtienes Entendimiento
Puedes ver cómo están funcionando tus ads en cualquier momento al ingresar en tu cuenta de Google AdWords. Para ahorrarte tiempo, puedes acceder a un resumen mensual listando todos los estadísticos clave y los números importantes.

Puedes Detener, Comenzar, Pausar, Probar
¿Recuerdas cuando teníamos los libros de las Páginas Amarillas?   Debíamos invertir un montón de dinero solo para ser competitivos, y nos casábamos con esa publicidad por 12 meses, ya funcionara o no.   Utilizando Google AdWords puedes afinar tus ads con ofertas distintas, probar nuevos términos de búsqueda, o pausar tu campaña y re-comenzar cuando tú quieras.   Tal como le enseñamos a nuestros clientes, utilizar una estrategia de probar y medir siempre te dará los mejores resultados.

Puedes publicitar local o globalmente
Apunta tus ads a clientes en ciertos países, regiones o ciudades – o dentro de una distancia limitada de tu negocio o tienda.  Nosotros regularmente hacemos seminarios de negocios y nos dirigimos a zonas dentro de 15 kilómetros de suburbios específicos.

Facebook Ads
Dado que casi todo el mundo está en Facebook en algún momento durante el día, nos gusta pensar en las Facebook Ads como una nueva versión del periódico local – solo que mejor.   Puedes darle un presupuesto corto de tan poco como $5 al día y obtener un alcance mucho más dirigido para tu negocio.   Puedes enfocarte en locaciones, intereses, grupos de edad, sexo, etc.

Puedes poner un presupuesto diario o de por vida a tu publicidad.   Experimenta con ambos métodos para conseguir cual es mejor para ti; solo asegúrate de checar lo que estás haciendo.   No quisieras poner un presupuesto diario de $100 para que una publicidad corra por 30 días, cuando realmente querías que esos $100 fueran tu presupuesto de por vida (ej.: solo querías invertir $100 en total).   Como puedes ver, Facebook Ads puede ser de muy bajo costo (si lo haces bien) O   carísimo si lo haces mal.

El punto es que mucha gente no lo comprende y por ende no lo utilizan.  Si quieres probar Facebook Ads y no lo comprendes, busca ayuda.   Aconséjate de un experto en el área con buenas referencias – e inténtalo para ti.

Referencias
¿A quién no le gustarían más referidos a su negocio?    ¿Tienes una estrategia de referencia ACTIVA para incentivar a tus clientes actuales a referir a otros a tu negocio?
Tener un programa de referencia solido podría ser la forma más económica de publicitar – Cuesta muy poco organizarla, y podría ser la fuente de muchas ganancias para tu negocio.   Realmente depende de ti como organizas la estructura del programa, ya sea que ofrezcas comisiones o productos gratuitos, o flores, vino, o una cesta de regalo– tener un programa de referencia siempre te traerá beneficios.

Entonces ¿qué te detiene?   Escribe tus diez mejores clientes – Contáctalos – Pídeles uno o dos nombres de personas que podrían beneficiarse de hacer negocios contigo.

 Se Visto – Sal ahí fuera
Ser el dueño de un negocio pequeño puede llegar a consumir mucho tiempo, entonces la gente suele u olvidar o renunciar a la oportunidad de salir y oler las rosas.   Existe un rango de distintas maneras de hacer networking para tu negocio, incluyendo desayunos de negocio, seminarios, y otros grupos dedicados a ayudarte a regar la palabra sobre tu negocio.   También, en el tema del networking, considera ayudar alguna caridad u otra organización comunal o únete a un club deportivo.

Radio Local / TV / Periódicos / Revistas siempre buscan contenido nuevo.  Se noticioso; comparte la historia de éxito de algún cliente o despliega un producto o servicio nuevo.   Asegúrate de escribir la copia principal para ellos y provee de imágenes o video en alta calidad donde sea posible.   Si todo el trabajo ya está hecho, habrá más probabilidad de que pongan tu historia.

Mientras hablamos de la prensa, checa sourcebottle.com que sirve de Fuente de expertos para TV, periódico, etc entrevistas) – entonces, vuélvete el experto que están buscando.
Volanteo por correspondencia

Se ha demostrado que el volanteo por correspondencia funciona para ciertos negocios.   Uno de nuestros clientes – un restaurant – experimenta un pico de ventas de 400% cada vez que sueltan su menú en la correspondencia local.   El costo principal es la impresión de los volantes, y tu tiempo al entregarlos.   Se metodológico y ten una estrategia para donde y cuando entregarlos.   No sirve de nada volantear en la correspondencia residencial si tu objetivo son otras empresas.   Nuestro consejo es que utilices un servicio (circa $3K – $5K por 10,000 volantes – impresos y entregados) lo cual es un mejor uso de tu tiempo que hacer toda la caminata.

Correspondencia Directa

¡Shock! ¡Horror! – Otra estrategia poco digital …… pero creemos que la correspondencia directa podría estar de vuelta.   Uno de nuestros clientes utiliza este método para dirigirse a audiencias especificas con una gran oferta, y obtiene trabajo cada vez que corren una campaña.   

Una carta abultada o “burda” también atraen a un público especifico – hemos visto una variedad de cosas que despiertan la curiosidad de la gente lo suficiente como para que abran el paquete y lean el contenido de la carta – desde un compás (No pierdas la dirección de tu negocio); Curitas (¿Tienes un curita como solución para tus finanzas?); hasta bolsitas de té o café (Tómate un tecito por nuestra parte y tómate el tiempo de leer esta carta).   Utiliza tu imaginación, ponte creativo.   Lo más dirigido que puedas ser, mejor.

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