Al
alinear los objetivos de tu empresa con los de tus empleados conseguirás
aumentar su motivación y mejorar su desempeño.
Los
empleados tienen un enorme impacto en el éxito de todo negocio. Si hacen un
trabajo increíble, el negocio avanza; por el contrario, si los empleados se
desempeñan mediocremente, el negocio se estanca.
¿Pero
cómo puedes saber si tu equipo está teniendo o no un buen desempeño? La
respuesta es bastante sencilla: estableciendo metas y métricas para cada
empleado. Al fijar objetivos, tu personal sabe por qué trabajar y hacia dónde
ir. Y al medir su desempeño en cuanto al cumplimiento de esos objetivos, tú y ellos
sabrán si van por buen camino.
Establecer
metas y métricas no siempre es fácil. Te compartimos algunos útiles consejos:
1.
Haz que los empleados establezcan sus metas y revísalas
Es
mucho más motivante para los empleados el hecho de fijar sus propios objetivos,
en lugar de simplemente dictárselos. Así que pídeles que establezcan sus metas,
evalúalas y apruébalas o modifícalas cuando sea necesario.
2.
Asegúrate que las metas estén dentro del control de tus empleados
Debes
asegurarte que cada miembro de tu equipo mantenga el control sobre la
posibilidad de lograr o no sus metas. No
fijes cosas que no puedan cumplir, ya sea por falta de recursos, porque estén
fuera de su alcance o dependan de un tercero y de la situación del mercado.
3.
Asegúrate que las metas sean medibles
Como
mínimo, tus empleados deben establecer metas mensualmente, aunque podrías
considerar hacerlo en un periodo semanal e incluso diariamente. Lo que es
esencial es que la meta esté atada a un periodo específico de tiempo.
De
forma similar, estas metas deben ser medibles con métodos claros y
predeterminados. De no ser así, ni tú ni tu equipo sabrán si se han cumplido,
lo que puede afectar su motivación y disminuir la moral.
4.
Establece metas grandes y pequeñas
Los
empleados necesitan establecer tanto metas grandes, destinadas a alcanzarse en
el largo plazo y que identifiquen lo que desean cumplir en el futuro, como
metas más pequeñas que puedan conseguirse en poco tiempo y que signifiquen
pasos para llegar a las grandes.
Por
ejemplo, un vendedor podría fijarse la meta de lograr $100,000 en ventas
mensuales. Para alcanzarla, podría establecer otras que le permitan obtenerlo
como realizar 100 llamadas diarias a nuevos prospectos, 25 a clientes pasados y
generar 20 propuestas nuevas.
Al
definir y monitorear estas metas más alcanzables, los empleados mantienen un
mayor enfoque en su trabajo y son más productivos.
5.
Impulsa el reconocimiento grupal
Reúnete
con tu equipo en una junta grupal al inicio de cada mes. En esta reunión, cada
miembro del equipo debe exponer las metas que alcanzó el mes pasado, cuál fue
su desempeño y cuáles son sus metas para el próximo mes.
Esta
clase de juntas ofrecen una retroalimentación y colaboración positivas, que sirven
para que los miembros del equipo mejoren su desempeño en aras de obtener la
satisfacción de compartirlo con el resto del equipo.
6.
Permite que los empleados vean resultados en tiempo real
Tus
trabajadores deben ser capaces de ver resultados en sus metas al menos
diariamente. Hacer esto les permite entender cómo están progresando y qué
cambios deben realizar para conseguir los objetivos a largo plazo.
No
hacerlo sería similar a no decirle a un atleta el marcador sino hasta que
termine el partido. En cambio, hacerlo les dará una oportunidad de modificar su
estrategia y desempeño según si van perdiendo o ganando.
7.
Define metas creativamente cuando sea necesario
Para
algunos roles, como las ventas, las metas son fáciles de desarrollar. Pero en
otros puestos, esto puede ser mucho más retador ya que no son del todo obvias o
cuantificables. Para superar esta situación piensa el escenario ideal en el que
la persona realizaría un excelente trabajo que contribuya al bien de la
empresa.
Al
alinear las metas de la empresa con las de los empleados, y proveyendo
visibilidad en tiempo real para permitirles saber su progreso, tanto tu empresa
como tu fuerza laboral se verán beneficiadas.
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