miércoles, 30 de enero de 2013

La honestidad en los negocios = Éxito permanente


Por ActionCOACH México

¿De qué forma puedes obtener éxito en los negocios a largo plazo de manera permanente y sostenible?

La respuesta es: ¡viviendo la honestidad en los negocios!

La ética de los negocios es más que una lista de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. Con estos 10 principios seguramente  empezarás con el pie derecho.

Muestra el respeto debido a la autoridad. Esta es la superestructura invisible de la empresa productiva.  La autoridad es un pre requisito para el orden.

Desarrolla unidad de propósito. Los propósitos divididos diluyen la eficacia cuando hay un conflicto de intereses. No podemos servir a dos amos eficazmente. Debemos evaluar nuestro tiempo, nuestro talento y nuestros recursos para asegurarnos de que estemos usándolos de forma tal que finalmente generen los resultados deseados.

Usa una comunicación eficaz en palabras y en hechos. Una comunicación completa y un seguimiento predecible son la expresión básica de la integridad personal. Significa hacer lo que dices que vas a hacer, aun cuando sea incómodo o inconveniente. Este mandamiento es honrado cuando se cumplen las promesas y se da un relato preciso de nuestras transacciones. Es el famoso “Walk the Talk”.

Provee descanso, recreación y reflexión adecuados. Esto asegura una calidad de vida que se verá reflejada en la creatividad, la productividad y la motivación. El descanso es una necesidad para la eficacia. La recreación protege la mente contra la fatiga mental y emocional. La reflexión promueve el monitoreo propio, permite correcciones de mitad de camino, y asegura una unidad de propósito.

Muestra respeto por los mayores y los más experimentados. Padres, maestros, entrenadores, empleadores,  y otros mayores en nuestra vida han hecho una inversión en nosotros. Es un beneficio honrar esa inversión y aprovechar plenamente la sabiduría y el conocimiento de quienes son más experimentados que nosotros.

Muestra respeto por la vida, la dignidad y los derechos humanos. Esto abarca la calidad del producto y el servicio, el ambiente de trabajo, la salud y la seguridad, las políticas y las responsabilidades del personal y las prácticas competitivas. Es simplemente la Regla de Oro tratar a otros como quisieras ser tratado.

Mantén estabilidad en igualdad de género y de la familia. La sabiduría y la buena práctica de los negocios estipulan una misma consideración por hombres y mujeres como personas, independientemente de su género. El respeto por la estructura familiar como el fundamento crítico de nuestro sistema cultural debe reflejarse en nuestras decisiones respecto de los conflictos entre las exigencias de los negocios y el valor de la vida familiar y personal.

Demuestra una asignación correcta de recursos. Dos responsabilidades y privilegios fundamentales de los negocios son el uso óptimo de los recursos materiales y el liderazgo sabio de las personas. Debemos tratar a todos nuestros activos de negocios, sean personas, fondos o materiales, con respeto y justicia.

Demuestra honestidad e integridad. La integridad es la piedra angular de toda buena relación. Sin demostrar la disposición para dar y la dignidad de recibir confianza, ningún negocio puede sobrevivir ni prosperar. Una reputación de honestidad es una declaración integral del carácter de una persona y de cómo trata a otros. Es una disposición mental fundamental contra el robo, la mentira y el engaño.

Mantén el derecho de propiedad sobre la propiedad. Quienes son disciplinados, creativos, prudentes y laboriosos, tienen derecho a los frutos de su labor. No debemos codiciar lo que pertenece a otro.

¿Cuántos de estos preceptos has puesto en marcha en tu negocio?

lunes, 28 de enero de 2013

Los 10 principios de Brad Sugars para ser un buen Líder



Por Brad Sugars
CEO Global ActionCOACH

Los estudios han demostrado que un buen líder debe generar confianza entre sus seguidores y  al interior de su organización.  Para lograrlo, es necesario que desarrolle una comunicación efectiva al momento de ejercer el liderazgo.

Un líder  debe ser digno de confianza y capaz de comunicar una visión de dirección del negocio, proyecto u organización…Brad Sugars, Fundador y Presidente de ActionCOACH propone  10 principios para ser un excelente líder,  que a continuación te compartimos.

 1.- Conócete a ti mismo y busca  la superación personal. Con el fin de conocerte a ti mismo, tienes que entender tu ser (lo que eres, tus creencias y valores) tu saber (trabajo, tareas, la naturaleza humana) y el hacer (práctica, motivación, dirección… etc.). Esto es posible si fortaleces de manera consistente tu hábito de la lectura y buscas capacitarte por cuenta propia.

2.-  Ser técnicamente eficiente. Como líder, debes conocer tu trabajo y tener un conocimiento sólido de lo que están realizando tus seguidores o empleados.

3.-   Busca la responsabilidad y asúmela por cada una de tus acciones. Busca la manera de llevar a tu organización, empresa, o familia a otro nivel. Y cuando las cosas vayan mal, no culpes a los demás.

4.-   Toma decisiones acertadas y oportunas. Obtén resoluciones óptimas para cada uno de los problemas que enfrentes,  toma  decisiones, y cuenta con adecuadas estrategias de planificación.

5.-  Pon el  ejemplo. Sé un modelo a seguir.  La gente que te respeta  cree en lo que ve  no en lo que escuchan.

6.-  Conoce  a tu gente y ve por su  bienestar. Es importante conocer la naturaleza humana, y estar consciente de la importancia de proteger los intereses de las personas.

7.- Mantén a tu gente informada.  Comunícate de manera efectiva con tu gente,  con las personas mayores,  y con otras personas clave dentro del grupo, empresa u organización.

8.-  Desarrolla un sentido de propiedad y responsabilidad  de tu gente. Estas características te ayudarán a llevar a cabo tus responsabilidades profesionales de manera clara y objetiva.

9.-  Asegúrate de que las actividades o proyectos a desarrollar estén claros, tengan un correcto seguimiento y buena supervisión de principio a fin. La comunicación es la clave de esta responsabilidad.

10.- Capacita a tu personal como un equipo. Mediante el desarrollo de un espíritu de equipo, serás capaz de cumplir con los objetivos.

viernes, 25 de enero de 2013

Aumenta tus ganancias en Internet


Por ActionCOACH Internacional

¿Cómo puedes aumentar las ganancias de tu negocio utilizando internet? ¿Te gustaría hacer un buen eso del medio?

Piensa que mientras los grandes negocios aprovechan Internet al máximo, muchas  pequeñas y medianas empresas están pensando todavía qué hay de ganancia para ellos y cómo pueden beneficiarse de este medio.

¡Este es el momento de ponerse en acción en la RED!

Como cualquier otro elemento de marketing, Internet es una herramienta que puede ser usada para aumentar las ganancias de cualquier negocio: genera contactos, aumenta el número de clientes y la cantidad de veces que compran así como la cantidad de lo que consumen. El resultado es que  se incrementan las ganancias del dueño de negocio.

Internet puede ser usado como una gran herramienta que genera más posibilidades al negocio. Cuando alguien promociona su empresa, puede crear publicidad en una página de Internet. Si esta página es diseñada correctamente, el sitio se convierte en una extensión del negocio. Así como un dueño de negocio le comenta a la gente que vaya a su negocio, necesita hacerle saber a la gente que pueden visitar su página de Internet.

Aun así, el tener muchos visitantes en una página no asegura que tendremos más ingresos.
Es importante capturar los detalles de los visitantes en la página. La razón es (y este es un punto importante que muchas veces no se toma en cuenta) que cuando alguien visita la página de un dueño de negocio puede estar seguro que esta persona ya está interesada en lo que vende.

Esto significa que casi todas las personas que visitan el sitio son clientes potenciales.

Los visitantes de una página son iguales que los visitantes del negocio con una diferencia importante: no obtiene retroalimentación al instante.

Convertir a un visitante en un contacto requiere una estrategia para capturar los datos del prospecto.

No importa si la página vende o no vende productos en línea. Si el dueño de negocio permite a los visitantes navegar tranquilamente sin tentarlos a ofrecer o intercambiar su información de contacto, está perdiendo contactos calificados y potencial de ingresos.

Los incentivos promocionales funcionan  para fomentar que el prospecto de su correo electrónico así como otra información de contacto. Por ejemplo: Qantas, a inicios de año, utilizó su página para ofrecer la oportunidad de ganar un viaje para toda una clase a Nueva York, a cambio de enviar números y solicitud de envió de información de viajes.

Los contenidos que se recopilan en una página de Internet, incluyendo correo electrónico, dirección de casa o negocio, teléfono y fax, podrán ser agregados directamente en una base de datos, y así empezarás a convertir contactos en clientes.

El proceso de convertir contactos en clientes se puede hacer automáticamente, y por una pequeña cantidad, o sin ningún costo. Puedes programar envíos de cartas, ofertas especiales, o cualquier información útil en intervalos de tiempo predeterminados.

En cada caso, el contacto entre el dueño de negocio con el cliente, provee una conexión a volver a la página de Internet, y  otra oportunidad de vender y promover los productos y servicios. Este es el punto donde el dueño de negocio puede fácilmente convertir a los visitantes en clientes.

La página del negocio se convertirá en una parte integral de su marketing y  comenzará a generar más ingresos para el negocio.

¿Estás listo para establecer nuevos objetivos en tus estrategias de Marketing?

miércoles, 23 de enero de 2013

¿Quieres negociar y obtener resultados positivos?


Por ActionCOACH México

¡El momento de emprender es ahora, ponte en Action!

¿Sabes lo que implica una negociación?  Es importante comprenderlo, y estoy seguro que al terminar esta lectura podrás construir una relación de GANAR-GANAR.

Todo el tiempo estamos negociando, esto no implica necesariamente que estén en juego intereses de tipo económico, toma en cuenta que las negociaciones se dan en todo momento, en las relaciones personales ¡y claro en las profesionales!

Existe un momento perfecto para la buena negociación y éste sólo lo puedes lograr tú. ¿De qué forma podrías a través de una negociación tener  una relación de GANAR- GANAR?

La negociación es una exploración de las dos partes, y tiene como objetivo encontrar un compromiso mutuamente aceptable que te de  mucho más de lo que sea posible...

Una buena manera de construir relaciones es mediante una relación saludable, donde impere no un ganador y un derrotado sino excelentes resultados para ambas partes.

¿Cuáles son los elementos importantes de una negociación  ganar-ganar?

En primer lugar, es importante asumir que nunca se saben cuáles son los objetivos de la otra parte. Si lo haces, puedes limitar el ámbito de tu negociación.  Infórmate de todo lo que requiere y haz todo lo posible por resolver la cuestión siempre y cuando tengas tus objetivos alcanzados.

En segundo lugar, no limites el alcance de tus negociaciones a una sola área. Establece cuáles son los temas importantes que se deben tratar durante la negociación, recuerda poner puntos relevantes sobre la mesa que te permitan cumplir con tus objetivos.

Y por último…. Considera practicar tus habilidades de negociación, averigua cuáles serían las principales objeciones de tu interlocutor y haz todo lo posible por responder de manera asertiva.

Lo importante al final de la negociación es que sientas que de ambos lados se han obtenido resultados positivos.

lunes, 21 de enero de 2013

14 Claves para Juntas de Trabajo Efectivas


Por ActionCOACH Iberomérica

Los equipos de trabajo deben establecer regularmente juntas para ver resultados e implementar nuevas estrategias, ¿Qué está haciendo tu equipo para mejorar y sacar el mayor provecho de estas reuniones?

Este es un buen momento para ponerse en acción, toma en cuenta estos  14 puntos clave para llevar a cabo juntas efectivas con tu Equipo de Trabajo e inmediatamente verás excelentes resultados.

Establece una hora y  frecuencia constante: Realízala a la misma hora siempre, que se repita en forma semanal, quincenal, mensual, de tal forma que se programe y se convierta en hábito para el equipo.

Selecciona un lugar: En la oficina, en un café, en un salón, por teléfono, siempre en el mismo lugar.

Publica una agenda: Para que el equipo de trabajo sepa qué se va a tratar.

Inicia a tiempo: Premia a las personas puntuales. Con esto los acostumbrarás a que lleguen temprano.

Da la bienvenida: Agradece a todos por dedicar su tiempo.

Palabras: Permite a cada quien decir unas palabras sobre cómo se sienten. Esto permite el involucramiento y la participación.

Cumplimiento de las tareas: Cada persona comenta acerca de las tareas que se realizaron de la lista de pendientes de la junta anterior. Si las realizaron debes felicitarlos, si no, has que se comprometan y pregúntales si requieren algún apoyo para llevarlas a cabo.

Celebra  logros importantes: Reconoce públicamente a las personas que hayan alcanzado logros importantes.

Algún tema que se requiera agregar a la agenda: Le da la oportunidad al equipo de agregar algún tema que quieran cubrir.

Cómo va el negocio:¿Qué está sucediendo en el negocio? Habla de lo bueno y lo malo, de preferencia termina con los aspectos positivos para que el equipo termine la junta motivado.

Entrenamiento: Hazlo divertido, que todo mundo se involucre, asigna un tema en el que requieran mejorar a alguien para que en la siguiente junta enseñe a los demás.

Tareas a realizar y compromiso: Cada persona en lista las tareas que se comprometen a realizar para la siguiente junta y leen sus compromisos al grupo.

Minuta: Asigna a una persona que tome nota y circule los acuerdos y compromisos a todos los asistentes.

Termina a tiempo: Toma en cuenta siempre los horarios, iniciar a tiempo al igual que finalizar a la hora indicada, es vital en la organización.

jueves, 17 de enero de 2013

¿Por qué mueren las PYMES? ¿Por qué hay tantos negocios nuevos que a vuelta de un año no los vuelves a ver?

 Por ActionCOACH Iberoamérica

La experiencia demuestra que un dueño de negocio, antes de educarse y emplear su tiempo en planificar y ver que estrategias implementará en su proyecto, se convierte en un emprendedor, y dispone de toda su energía positiva en dar un paso tras otro hasta concretar  su  deseo  de  convertirse  en  empresario.

Los dueños de negocios, además del ánimo emprendedor, necesitan de otros  ingredientes para que su proyecto pase de su etapa inicial a su etapa madura.

Alguna vez te has puesto a pensar: ¿por qué hay tantos negocios nuevos que a vuelta de un  año no los vuelves a ver?

 He aquí unos datos interesantes:
 Poco más de 9 de cada 10 empresas en México son Pequeñas y Medianas Empresas.
 Representan el 50% de la economía nacional.
 El 80% de ellas muere durante su primer año de vida.
 Del 20% que logra sobrevivir el primer año, el 80% muere antes de cumplir el quinto  año.

¿Cuál crees que sea la causa principal del fracaso de las empresas? Sin duda la falta de preparación de sus dirigentes.

43% fracasa por errores administrativos.
24% muere por tropiezos financieros.
24% por problemas fiscales.
16% por obstáculos relacionados con las ventas y la cobranza
4% por asuntos relacionados con la producción.
3% por conflictos con los insumos.

Un gerente emplea el 80% de su tiempo en tratar de corregir lo que hizo mal el día anterior.

Menos del 1% de todas las compañías capacita continuamente a su personal.

LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES:
1. Ausencia de una cultura empresarial.
2. Falta de análisis estratégico.
3. Mala administración.
4. Incompetencia personal.
5. Creerse todólogo.
6. Mala previsión financiera.
7. Adquirir deuda sin previsión.
8. Centralizar el poder.
9. Ausencia de controles.
10. Falta de planeación.

¡¡¡Y a esto debemos agregarle… mala comunicación!!!

¿Dónde enseñan a los dueños de negocios a ser dueños de negocios?

Este cuestionamiento tiene una respuesta además de eficaz llena de sentido, que otorga a los dueños alternativas clave para obtener excelentes resultados. Esta respuesta significa que existen estrategias, herramientas, sistemas diseñados específicamente para desarrollar todo el potencial de las personas decididas a convertirse en verdaderos dueños de negocios.

En ActionCOACH enseñamos cómo ser dueño de negocio, y al mismo tiempo, a través de nuestros Coaches, ayudamos a dueños de pequeñas y medianas empresas a ser mejores en su negocio y en sus vidas.

viernes, 11 de enero de 2013

Conviértete en un empresario exitoso, desarrolla una buena oportunidad de negocio


 Por ActionCOACH Iberoamérica

¿Quieres desarrollar una excelente oportunidad de negocio? Comienza por observar y  analizar qué necesidades nuevas tienen los consumidores.

No olvides que hoy más que  antes los cambios que se dan en la sociedad global tienen un gran impacto en la forma de  vida, por consecuencia, en las necesidades de los consumidores.

Siempre existirán formas novedosas de hacer las cosas, desde como lanzar un producto al  mercado mediante nuevas estrategias de publicidad, hasta cómo elaborar un producto de  una forma mucho más económica o más amigable con el medio ambiente. No existen  límites en cuestiones de innovación.

Pregúntate ¿qué te falta para concretar tu proyecto? Explota tus cualidades de  emprendedor y enfócate en desarrollar tu idea de negocio.

 A continuación 6 puntos a tomar en cuenta:

 1.- Tus cualidades:  Es importante, antes de decidirte por una oportunidad de negocio, anteponer tus gustos e  intereses. Ésta debe cumplir con tus expectativas de crecimiento no sólo en la parte  económica también en la personal.

 2.- Renueva productos que ya están en el mercado:  Moderniza los productos que tienen años en el mercado y no han sido renovados. Un nuevo  punto de vista sobre éstos atraerá un grupo nuevo de consumidores.

 3.- Analiza las tendencias de consumo globales:  Toma en cuenta los cambios que se están dando a nivel global: tendencias, modas, niveles  de consumo, grupos sociales…

 4.-Detecta necesidades: Existen cientos de historias de empresarios exitosos que reconocieron una necesidad en el  mercado que aún no estaba siendo satisfecha.

 5.- Intercambia ideas: Siempre es bueno trabajar en equipo, hacer mancuerna con alguien y compartir ideas. Un  consejo: platica con tus amigos y familiares, escucha sus preferencias respecto a algún tipo  de mercado y toma en cuenta sus opiniones.

 6.- Evaluación  Evalúa el tipo de mercado, inversión inicial, quiénes son tus competidores actuales y  potenciales, quiénes serán tus proveedores.

viernes, 4 de enero de 2013

La historia de las metas cumplidas


Por ActionCOACH Internacional

¿Cuáles son tus metas para este año que inicia? ¿Sabías que si las pones por escrito tienes 100 % más probabilidades de que se cumplan?

El problema fundamental de la realización de las metas, de los objetivos, de los sueños por cumplir es que conocemos nuestros deseos pero no la forma en cómo los vamos a realizar.

El famoso explorador John Goddard desde los 15 años diseñó una lista de 127 cosas que deseaba realizar en su vida, ¿tú crees que las emprendió sin un plan?La respuesta definitiva es no.

Esta es un pequeño resumen de la historia de John Goddard…

Un día John escuchó a sus padres y a otro adulto charlando sobre lo miserable que era la vida, y cuántas veces habían fracasado. Uno de ellos, el que acompañaba a los padres de John, deseaba volver a ser joven y vivir su vida nuevamente haciendo las cosas de manera diferente.

John escuchó la angustia en su voz y pensó que él haría algo a los 15 años de edad. Así que tomó un cuaderno y empezó a escribir las cosas que quería hacer en su vida, lo que quería  lograr. Antes de darse cuenta, ya tenía 127 cosas en su lista, la cual llamó: Lista Vital.

Hoy en día Goddard tiene alrededor de 75 años. De sus 127 metas originales ha logrado 111 de ellas en los pasados 55 a 60 años, y además 400 otras metas que fijó durante el camino.

Esta es la lista de metas que ha alcanzado:

• Escaló el Monte Kilimanjaro y el Monte Ararat, de hecho, ha escalado todos los más grandes Montes del mundo.
• Recorrió la ruta de Marco Polo a través de Asia y China.
• Corrió una milla en 5 minutos, hizo un salto de 15 pies de longitud y uno de 5.
• Fue la primera persona en explorar las 420 millas de longitud del Río Nilo (esa era su  meta número 1). Cuando tenía 15 años, ninguna otra persona lo había hecho jamás. El Diario USA Today lo nombró el moderno Indiana Jones. Además, no solo recorrió el Río Nilo, también recorrió el Amazonas y el Congo.
• Ha estado en 122 países y vivió con 260 tribus diferentes.
• Ha explorado los arrecifes de Florida…
• Ha volado 40 diferentes tipos de aeronaves. Aún conserva records de velocidad en el aire.
• Ha leído la Biblia de principio a fin.
• Ha aprendido él solo francés, español y árabe. (¿Quién que lea esto podría aprender otro lenguaje en los próximos 2 años?)

Y ésta es tan sólo una parte de las más de 500 metas que John Goddard ha alcanzado.

¿Crees que las hubiera concretado sin ponerlas por escrito?

¡DISEÑA METAS GRANDES, SUEÑA EN GRANDE!

miércoles, 2 de enero de 2013

¿Utilizas tu tiempo como si fuera oro?


Por ActionCOACH México

¿Consideras que tu tiempo es valioso?

Si tu respuesta es “SI” pero aún y con esta afirmación sientes que no te alcanza el  tiempo para cumplir con tus actividades, sigue leyendo que esto te interesará.

 Cientos de personas de todo el mundo diariamente se quejan de que necesitan más tiempo.
 Es evidente que aunque se quiera no se pueden convertir los minutos en horas, sin embargo,  es posible aprender a manejar el tiempo de una manera más eficiente y productiva.

 ¿Sientes que tu trabajo siempre está atrasado?

 En esa situación, el nivel de estrés que se experimenta va en aumento y, como  consecuencia, aumenta tu nivel de frustración. Y aunque es innegable que no se puede  controlar el tiempo en sí mismo, siempre es posible tomar el control sobre el tiempo que  tenemos en nuestras manos.

 ¡Se necesita deseo y determinación para cambiar viejos hábitos!

 1) Elabora y examine un registro de actividades por escrito:  Toma nota de todo lo que haces durante uno o dos días. Te sorprenderás al ver cuánto  tiempo se pierde con las interrupciones o buscando cosas.

 2) Usa un planificador diario: Toma nota de todo lo que necesitas hacer durante el día. Esto te permitirá reservar tiempo  para cosas importantes, que quedan relegadas por atender cosas urgentes o emergentes (apagar fuegos).

 3) Planea y tómate descansos: Cada tanto tómate un respiro, estira las piernas o ve por un refresco. Volverás renovado y  listo para seguir trabajando. Si te sientes frustrado o sin poder resolver un problema, el  descanso te ayudará a despejar la mente y volver a enfocarte en la solución.

 4) Descubre tus momentos productivos  Todos tenemos momentos del día en que nos sentimos más productivos. Tal vez sea a  primera hora de la mañana o después de la comida. Agenda las tareas más difíciles para esa  hora.

 5) Mantén ordenado tu entorno de trabajo:  Te ahorrará un montón de energía mantener todo en orden, te ahorrarás frustraciones sobre  todo cuando busques ese documento importante que justo, justo, necesitas ahora.

Si aún así, sientes que tu día se “aprovecho “en tareas improductivas, toma en cuenta los  siguientes consejos:

 • Aprenda a evitar la postergación del trabajo importante.
 • Haz una lista de los pendientes en orden de importancia y síguela como guía diaria de  trabajo.
 • Determina objetivos pequeños, o divide los grandes objetivos en metas parciales,  graduales y secuenciales, que sean parte del camino hacia el objetivo mayor.
 • Fuera distracciones.
 • Asigna un tiempo para cada tarea. En la medida en que dejes de posponer, seguramente  tu nivel de estrés tenderá a disminuir y tu entusiasmo por el trabajo aumentará, al sentirte más productivo.