lunes, 30 de septiembre de 2013

¡Lenguaje corporal: Cómo usarlo a tu favor al negociar!


Por ActionCOACH María Inés Moran
En los procesos de comunicación interpersonal, el 55% de la información es transmitida a través del lenguaje corporal y sólo el 45% restante, a través de las palabras. En el proceso de negociación, de principio a fin,  hay que cuidar tanto lo que decimos como la correcta utilización de dicho lenguaje. Lenguaje corporal.
Si desarrollamos nuestra capacidad de observación, concentrándonos en nuestro interlocutor e interpretando correctamente su lenguaje corporal, obtendremos una información adicional muy valiosa para adaptarnos a la situación según nuestros intereses.
A continuación les comparto las conductas generales de un negociador de dos perfiles típicos: negociadores competitivos y negociadores colaborativos.
Lenguaje corporal del negociador competitivo:
El negociador competitivo pretende conseguir los objetivos propios a la vez que la otra parte no consiga los suyos. Suelen ser negociaciones duras que se basan en el regateo
Las principales características son:
Comienzan con un leve o ningún apretón de manos, saludan con una sonrisa irónica y, si dan la mano, lo hacen con la palma hacia abajo.
Cuando te dejan hablar rehuyen la mirada, evitando el cruce directo con los ojos para que no puedas condicionarles con tu forma de expresarte.
Si son ellos los que tienen la palabra, entrelazan los dedos para demostrar autoridad.
Cuando la otra parte empieza a hablar y quieren demostrarnos que no se nos están escuchando, o si realmente es así, miran hacia abajo. 7 errores de lenguaje corporal y gestos
Mientras permanecen sentados evitan que sus rodillas se dirijan hacia la persona que está hablando.
Si los temas tratados en la negociación les parecen aburridos miran hacia el suelo al mismo tiempo que descansan la cabeza sobre las dos manos. De vez en cuando cruzan las piernas y balancean levemente uno de los pies.
Y en cuanto al negociador Colaborativo, éste busca satisfacer las necesidades propias a la vez que la otra parte también lo consiga. Son negociaciones sinceras que se basan en la solución conjunta de sus respectivas necesidades. Para ello normalmente se empieza creando un clima de confianza.
¿Cuál es su comportamiento?
Lo primero que hacen es dar un firme apretón de manos.
 
Al presentarse y hablar, dirigen la mirada a los ojos.
 
Al entrar en la sala caminan erguidos para demostrar seguridad y confianza en uno mismo.
 
Si quieren demostrar que están impacientes por comenzar la negociación se frotan levemente las manos o golpean ligeramente los dedos.
 
Al inicio de la conversación, si es la otra parte la que habla, inclinan la cabeza levemente hacia delante para mostrar interés en lo que la otra parte está diciendo.
 
Al hablar acompañan su exposición gesticulando con las manos abiertas, demostrando sinceridad y franqueza.
 
Cuando asienten con frecuencia mientras la otra parte expone su argumentación, se inclinan hacia delante y cuando intervienen lo hacen con una voz activa y animada, es porque están muy interesados en el tema.
 
A la hora de tomar decisiones se acarician la quijada, inclinando levemente la cabeza hacia delante, exponiendo los posibles acuerdos gesticulando, enseñando las palmas de las manos.
Es conveniente que al mismo tiempo que un negociador prepara todo lo que va a decir, se prepare también el lenguaje corporal que va a utilizar en cada momento.
La pregunta importante: ¿esto se puede aprender?
 
Como todo conocimiento y habilidad está claro que sí.
 
Se aprende conociendo las virtudes y posibles mejoras de cada negociador, utilizando herramientas adecuadas para la correcta preparación tanto del lenguaje verbal como del no verbal y realizando grabaciones y juegos de simulación que reflejen la realidad.
 

 

viernes, 27 de septiembre de 2013

Causas de la postergación y como solucionarlas


Por: ActionCOACH Leonardo Ocando
¿Alguna vez has dejado de hacer lo que realmente quería hacer debido a la postergación? Estoy seguro de que muchas veces había soñado con conseguir una mejor figura, volver a la escuela, iniciar su propio negocio…pero sólo para darse cuenta de que siempre se puede hacer mañana ¿verdad? Pero como dice el refrán, el mañana nunca llega, y nunca siente ganas de hacerlo y sigue postergando las cosas que quiere hacer, y el ciclo sigue repitiéndose postergar
Si esto suena demasiado familiar para usted, no se preocupe, he aquí 3 principales causas de la dilación y lo que puede hacer para solucionarlas.
1. No tener un plan por escrito
Estoy seguro de que han oído hablar de la famosa frase: “falla para planear, planea para fallar.” Lo que esto significa es que la falta de planificación para algo es mucho más equivalente a la planificación a fallar. Cuando usted no dispone de un plan por escrito adecuado para guiarlo paso a paso, la mayoría de las veces se quedaría paralizada por la incertidumbre y luego renunciaría cuando se encontrara con la derrota temporal. Mark Twain dijo una vez que; si quieres hacer algo grande, usted debe comenzar ahora, y si quieres empezar a hacer algo ahora, que sea genial, la mejor manera es crear un plan escrito, luego descompóngalo en pasos más pequeños y da el primero de los pasos de inmediato.
2. La compra de su propia tontería
Si aún no se ha dado cuenta de ello, cada vez que se diga que usted va a hacer algo, pero al final no lo hace, en realidad se está mintiendo a sí mismo. A pesar de que la mentira es una cosa mala, no es el principal problema que subyace aquí. El principal problema con la gente que pospone las cosas es que en el fondo de su corazón éstos creen que van a tomar acción y van a hacer las cosas que necesitan hacer en el futuro, sólo que no ahora. Así que ellos están en paz y aseguran incluso que si ellos no hacen las cosas que necesitan hacer ahora, siempre habrá otro día para hacerlo. El truco para curarse de esto es detenerse cada vez que usted dice “lo voy a hacer otro día”, y hacerlo de inmediato si usted está libre y decidido. postergar2
3. Adicto hacia la búsqueda de la aprobación
Muchas veces, la gente pospone las cosas, no porque son incapaces de seguir las tareas que tienen que hacer, sino más bien porque las tareas que tienen que hacer son un compromiso que hicieron sólo para complacer a alguien más. Todos hemos sido condicionados a sentirnos mal cuando tenemos que decirle que no a alguien o tenemos que rechazarlo, pero a veces es mejor decir que no, porque al final si usted rompe su compromiso con esa persona, usted puede llegar a lastimar su relación con la misma.
Entonces amigo recuerda que la acción es lo único que lo llevara más cerca de sus sueños. La diferencia entre lo que eres y quien quieres ser, es lo que haces. Sus buenas intenciones no bastan, no significan nada. Usted seguirá siendo quien es hoy y teniendo lo que tiene hasta hoy, hasta tanto no tome las medidas concretas para cambiar la situación. Como una vez Tony Robbins comentó: “Si nos has tomado una acción no has adoptado una verdadera decisión.”
Toma la decisión y ponte en acción. Un ActionCOACH puede ayudarte a mejorar tu negocio, comunícate con nosotros. Tels: (998) 8844420 y 8846477

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Miedo o falsas expectativas?


Por Equipo ActionCOACH

Los líderes no son perfectos, ni son infalibles ni lo saben todo, por ello es posible que un líder sea absorbido por el miedo, pero este miedo se puede combatir. Por ejemplo, cuando vemos a un líder comunicarse a la audiencia sin paralizarse ante la multitud, es gracias a un proceso en el cual ha combatido sus propios miedos, porque todo obstáculo mental es superable.

Primero hay que tener claro que el miedo no es algo de lo que se pueda escapar, es normal sentir miedo en determinadas situaciones independientemente de la edad, además, es necesario porque es un sentimiento que ayuda a preservarse uno mismo y a cuidar de que no se corra ningún peligro.

Pero no siempre el miedo está relacionado con el sentido de supervivencia, existe el miedo que  detiene a la persona, bloqueando los pensamientos, haciendo que las manos comiencen a sudar y el cuerpo tiemble. Y el público puede notarlo, incluso aunque sea un líder del cual quieren escuchar, aprender y seguir.

En ActionCOACH, definimos el  miedo como: “Falsas Expectativas Aparentemente Reales”. Quiere decir, que gran parte de tus miedos están en tu cabeza, son cosas que le has dado una dimensión que posiblemente no son ciertas.Fear1

El primer paso para superar este miedo, es reconocer esta situación y estar dispuesto a tomar ese riesgo. Imaginarte en el  peor escenario y saber que lo librarás, pueda que te de fuerza para enfrentarlo.

Recuerdo cuando tuve la oportunidad de trabajar el miedo de un líder quien tenía que dar una conferencia ante 100 personas. Se imaginaba que alguien iba a alzar su mano y decirle algún comentario negativo o que cuando abriera la sesión para preguntas y respuestas no iba a poder responder a todas.

Trabajamos con un poco de coaching, haciendo las preguntas de cada situación y llegó a buenas resoluciones que le dio fuerza para enfrentar su miedo de hablar en público.

En el primer caso, de los comentarios negativos, ideó su plan de agradecer el comentario, hacer que la persona se pusiera de pie y pedir a la audiencia si alguien tenía un comentario contrario que le quisiera compartir a la persona. Y en el segundo caso que no tuviera las respuestas, también agradecer por su pregunta a la persona, pedir a la audiencia si tenía algún comentario y sino pedirle a la persona que preguntó que al final se quedara con él para tener una conversación de uno a uno y así ganaría tiempo para su respuesta.

Cuando pasó tu plática y le telefoneé cómo le había ido con sus miedos, me comentó que no había tenido la necesidad de afrontarlos, ya que nadie había hecho ningún comentario negativo y todas las respuestas fueron contestadas correctamente. Interesante no creen?

lunes, 23 de septiembre de 2013

3 Pasos para revertir comentarios negativos de tus clientes

Por ActionCOACH Enrique Medina

Para esto no hay escapatoria, inexorablemente en algún momento u otro, tu negocio recibirá quejas, comentarios negativos y/o críticas pobres por parte de clientes insatisfechos. Tanto pequeños negocios como grandes corporaciones tienen que lidiar con esto. Gracias a la influencia de internet en cuanto a anonimato y expansión de las comunicaciones, los clientes están más comunicativos que nunca acerca de una mala experiencia con un producto o negocio comentarios negativos.

Ya sea que los reclamos sean a través de tu página web, a través de los teléfonos en tu negocio o una carta escrita, asegúrate de poner atención a esto. Comentarios negativos, cuando son merecidos y precisos, permiten a tu empresa lidiar con problemas legítimos de tal forma que fortalezcan tu negocio ahora y en el largo plazo.

Paso 1: Monitorea las Conversaciones

No importa de donde vengan los comentarios negativos, asegúrate de monitorear de quién vienen, su medio de comunicación y cuál es la queja principal. Asegúrate de estar monitoreando menciones de tu negocio en Twitter, Facebook y blogs entre otros. Hay un montón de plataformas aparte de emails y llamadas telefónicas donde pueden estar apareciendo comentarios negativos de clientes. Monitorea conversaciones externas y dentro del negocio.

Consejo rápido: Establece un protocolo e involucra y compromete a todo tu equipo de tal manera que cada vez que se reciba una queja de un cliente ya sea por teléfono, email o cualquier otro medio, se registre y derive inmediatamente a la persona encargada para que tome las acciones pertinentes, el objetivo es construir lealtad por parte de los clientes y generar información estadística que te permita ir mejorando tus procesos.

Paso 2: Analizar la Discusión

Invierte algo de tiempo considerando porqué los clientes tuvieron una experiencia negativa y como pudo haber sido evitada. A lo mejor es culpa de tu negocio o a lo mejor es algo que el cliente hizo mal. Sea cual sea el caso, asegúrate de ser juicioso y tener tu respuesta bien pensada. Analiza detenidamente el problema y determina una solución clara y precisa antes de contactar al cliente. Consejo rápido: Fíjate en la experiencia general del cliente, en la queja específica y como escogieron expresar su queja. Ganarás en entender mejor quien es ese cliente y como tu negocio manejo inicialmente la situación. Problemas pequeños son más fáciles de manejar que problemas grandes. Asegúrate de clasificar apropiadamente las cosas como pequeñas o grandes. Sin importar la queja, encuentra la manera en que tu negocio pueda revertir esta experiencia negativa de tu cliente como eliminar pensamientos negativos.

Paso 3: Corrige

Puede existir un problema que tu negocio nunca ha notado, o del cual no ha querido darse cuenta, que ha sido traído a colación. Cuando las quejas son justificadas, debes enfrentarlas y enmendarlas inmediatamente. Un estudio realizado el 2011 reveló que cuando los clientes recibieron una respuesta a sus quejas, el 46% se sintió satisfecho y el 22% incluso publicó un comentario positivo acerca de la empresa o marca en cuestión.

Consejo rápido: Una vez que has descubierto por qué el cliente tuvo algo negativo que decir, invierte tiempo trabajando en una solución, enfrenta el problema. Si esto significa hacer una devolución rápida, entregar una guía más detallada de cómo debe usarse un producto o un software, o tener al cliente al teléfono por más información, asegúrate de contactar al cliente y haz tu mejor esfuerzo para corregir la situación.


Recuerda, es más fácil retener a un cliente actual que salir a buscar uno nuevo. Muchos equipos de venta, call centers y responsables de servicio al cliente entienden este mantra. Para tu negocio debería ser un foco prioritario hacerse cargo de las quejas de los clientes, sin importar a través de qué canal provienen. Las comunicaciones negativas de clientes son otra forma de evaluar donde tu negocio requiere mejoras y donde es exitoso. Teniendo estos en mente, podrás entregar recomendaciones para el crecimiento de la compañía, cambios y mejoras globales.

jueves, 19 de septiembre de 2013

El impacto de tu actitud en el éxito de tu negocio

Por equipo ActionCOACH

¿Te has preguntado por qué el éxito siempre acompaña a ciertas personas mientras a otras no?

Si piensas que se trata de una cuestión de inteligencia, preparación o fortuna, te equivocas. A pesar de que estas variables son importantes, el factor crucial de tu éxito personal y empresarial radica en tu actitud frente a la vida y los que te rodean. Te entregamos algunos consejos para que construyas el tipo de actitud que te permitirá alcanzar el éxito que deseas.stock-footage-young-businessman-positive-without-talking-with-blurred-colleagues-in-background.

Sé positivo: Esto es esencial. A pesar de que parezca un poco subjetivo, está comprobado que las personas con pensamientos positivos tienden a ser personas de éxito. Ser positivo significa abrazar las cosas buenas de la vida. Si incorporas un estado mental lleno de positivismo en tu actitud personal, podrás comenzar a construir tu éxito empresarial.

Sonríe: Una persona que sonríe y da buen trato a los demás es una persona que construye grandes relaciones personales. Si eres un gerente amable y sonriente, tu equipo de trabajo estará motivado a seguirte y brindar lo mejor para ti y tu empresa.

Deja ver tu pasión: Tener pasión y amor por lo que haces es un elemento fundamental dentro de una actitud de éxito. Dicha pasión no sólo te ayudará a perseguir tus logros con mayor determinación sino que también se convertirá en una fuente de inspiración para tu equipo de trabajo. Si tu pasión contagia a los demás, tu empresa recibirá grandes beneficios de ello.

Abraza las oportunidades: ¿Te has encontrado con personas que frente a cualquier tipo de propuesta siempre tienden a ver obstáculos en lugar de oportunidades? Si tú eres una de ellas, debes cambiar esta actitud. De frente a una propuesta, debes tratar de considerar su viabilidad y las cosas positivas que te puede brindar. Una persona que ve siempre obstáculos es una persona que no tendrá grandes posibilidades de comenzar proyectos nuevos e ir hacia adelante.

Si logras incorporar todas estas variables dentro de tu actitud personal, te puedo asegurar que has dado el paso más importante para construir el éxito empresarial que estás buscando.


Un ActionCOACH te puede ayudar con la actitud que debes tomar, más información COMUNICATE AL: (998) 884 6477 Ext 207 y 208 0 (998) 8846477

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡Que tu mensaje se escuche!

Por: ActionCOACH Kevin Stansfield

“La comunicación es la respuesta que buscas”

Este es un dicho muy conocido dentro de la programación neurolingüística, pero, ¿sabemos en verdad su significado?  Lo más seguro es que pienses que la comunicación se da cuando tu das un mensaje a alguien, puede ser un discurso, algún escrito o en algún gráfico. Pero la comunicación es más que eso. Para que ocurra todo el proceso de comunicación debe de existir al menos una persona, no solamente que reciba el mensaje si no que lo comprenda.

Decirle algo a alguien no es lo mismo que comunicarse con ese alguien. Por ejemplo, ¿has estado en una conversación en la que todo lo que dices lo toma de una forma diferente? O ¿has escuchado la expresión “no es lo que digas, si no como lo digas”?

Nosotros vemos que la comunicación son más que decir palabras shout

Nosotros nos comunicamos utilizando 3 modalidades: vista, sonido y sentimiento. Para que la verdadera comunicación ocurra las 3 modalidades deben de estar alineadas y tenemos que entender cuál es la modalidad que hará llegar el mensaje al receptor de la manera más adecuada.

Se dice que la comunicación cara a cara es 65% lenguaje corporal, 35% tono de voz y el resto son las palabras que dices. Por ejemplo, en una junta de networking en donde debes platicar acerca de tu negocio, tu lenguaje corporal dice mucho de ti. Puede decir “no sé porque me molesto en hablar contigo, si hay alguien de otra compañía más grande con la cual si me interesa hablar”

Independientemente de lo que quieras decir, el cómo reciben el mensaje es crucial. Si tú transmites el mensaje deseado, tu comunicación va a ser exitosa. Pero, si la otra persona no entendió tu mensaje o lo proporcionaste de la forma incorrecta tu comunicación también será no exitosa. Entender esta diferencia te ayudará a crecer tu negocio.

He visto que los retos más grandes de comunicación es cuando los dueños de las empresas comienzan a delegar responsabilidades a sus miembros del equipo de trabajo.  Muchas veces recibo comentarios como “mis empleados no están haciendo lo que estoy pidiendo”, “me resulta más fácil hacerlo yo mismo que decirle a alguien que lo haga “, “¿Por qué no entienden lo que les estoy diciendo?”. Si tu mensaje no está siendo entendido, entonces tenemos un problema de comunicación y tienes que hacer algo para arreglarlo y que tu mensaje pueda ser entendido por los demás.

Primeramente, tú necesitas tomar la responsabilidad de lo que los demás escuchan de ti. No mucha gente hace eso porque piensan que su mensaje fue claramente entendido por el receptor. Pero si la audiencia no entendió tu mensaje, el problema puede ser el mensaje o como das tu mensaje, en cualquiera de los 2 planteamientos tú tienes que tomar responsabilidad de ello.

Dejar tu mensaje claramente es muy importante a la hora de tener una junta con tus miembros del equipo de trabajo, entonces antes de comenzar la junta, debes de estar 100% seguro de que es lo que quieres y estar totalmente convencido de que todos entenderán el mensaje que les vas a dar. La mayoría de las personas se apresura y distorsiona por completo el mensaje haciendo que los demás no lo entiendan.

Tan pronto tú te reúnas con tu audiencia, piensa cual es el estado emocional y mental que deben tener para que comprendan tu mensaje, si tienen que estar estresados, o qué debe pasar por su mente en ese momento. Piensa en esto, ¿Qué es lo que sientes cuando te expresas? Antes de comenzar a comunicarte ten en cuenta qué es lo que la persona debe estar pensando.
Debes contar con una excelente habilidad de escuchar, ver y sentir el mensaje que estás diciendo. Puedes obtener un “sí, entendido” verbal,  pero el tono es lo que cuenta, ya que eso te puede decir si en verdad comprendió tu mensaje o no.

Una recomendación es que siempre tengas a la mano un papel y una pluma para tus miembros del equipo para que tomen notas. Así sabrás quién debe y quién no hacer anotaciones. Después de todo, si tú no delegas correctamente entonces la actividad no va a ser realizada correctamente.

Finalmente, siempre debes de finalizar la reunión con un resumen de lo que se vio y cuál sería el siguiente paso a seguir. Esto te dará una última opinión de que en verdad comprendieron el mensaje. Recuerda siempre medir el nivel de entusiasmo que tienen al realizar la actividad, para ver si los tienes que estar monitoreando o que ellos marquen la pauta.


Un ActionCOACH puede ayudarte a comunicarte mejor con tu equipo de trabajo, déjanos ayudarte. Contáctanos Tels (998) 8844420 y 8846477 Ext 207 y 208

lunes, 9 de septiembre de 2013

Las técnicas de venta están diseñadas para generar aumento en las utilidades de las empresas. Un uso responsable.


Aunque el uso de las técnicas de venta tenga como propósito aumentar las ventas, en todo caso, debemos utilizarlas éticamente. Realmente, no se trata de “vender” algo al cliente que no vaya a utilizar y que al final afecte su compromiso hacia nosotros, se trata de crear una relación de confianza y facilitar la compra ofreciendo soluciones a sus problemas, de esta manera los clientes serán fieles y regresarán a comprar varias veces.

Las técnicas de venta no son trucos ni trampas para engañar. Forman parte de un proceso de venta para ayudar a los clientes a tomar las decisiones correctas y poder disfrutar de los beneficios de nuestros productos. Se emplean para entablar tratos y relaciones con nuestros clientes y mantenerlas a largo plazo.

Muchos negocios tienen como fin vender sus productos a como de lugar, olvidando que el propósito debería ser ayudar a sus clientes… pero no olvidemos que “Sólo engañas al cliente una vez”.
A seguir, te entregamos algunas recomendaciones basadas en técnicas de ventas para aumentar tus ventas:

Fomenta la comunicación con el cliente: Es importante conocer lo que el cliente quiere, lo que el cliente siente y lo que el cliente de verdad necesita. Con esto el cliente se sentirá satisfecho y con seguridad, te va recomendar.

Haz Post Venta: Una vez que el cliente adquirió tus productos es importante llamarlo después para saber que tan satisfecho quedo con su compra y saber que más necesita. De esta manera el cliente sentirá que es importante y el servicio que le damos lo reconocerá de primera calidad, logrando a la par generar más ventas.

¿Cómo podemos conocer y satisfacer los pensamientos y las necesidades de un cliente? Te pido que te tomes un segundo para pensarlo.

A través de una pregunta que te obliga a pensar una respuesta (saber preguntar, comunicar, presentar, persuadir e influir son todas técnicas de venta). No dominar estas habilidades puede entorpecer las ventas, por muy buenos que sean nuestros productos.

Las técnicas de ventas y de las relaciones humanas, son cosas pequeñas que, sin embargo, dan a tu empresa una ventaja competitiva en el mercado.

 Un ActionCOACH puede ayudarte a crear mejores técnicas de venta, más información contáctanos Tels: (998) 8884 6477 y 8844420


jueves, 5 de septiembre de 2013

Mejorar el Chasis de tu Negocio

Por: ActionCOACH Mark McNulty

Sabemos que todos los dueños de negocio quieren obtener más clientes, más ventas y más ganancias. Pero muy pocos conocen las 5 claves de lo que nosotros le llamamos “Chasis del negocio” el cual puede llevarnos hacia el objetivo que queremos, obtener mayores ganancias. El chasis de las empresas aplica  para cualquier empresa, desde la librería de la esquina hasta una empresa dentro de la 500 de Fortune.

Los 5 Caminos de crecimiento con el chasis de la empresa son:

# De prospectos X Tasa de conversión = # De clientes X Promedio de venta X Promedio de transacciones = Ingresos X Margen de utilidades = UTILIDADES

Lo descrito en negritas son formas de incrementar tus utilidades. Los que están debajo de los signos de igual son los resultados. ¿Qué pasaría al final si nos enfocamos en hacer pequeños incrementos en cada uno de los 5 caminos?

# De Prospectos:
Tu potencial número de compradores con los cuales te has comunicado (mejor conocido como prospectos). Tus prospectos vienen de diferentes fuentes y pueden incrementarse fácilmente invirtiendo en estas fuentes, específicamente en actividades especialmente dirigidas para generar más de ellos hacia tu negocio.

Tasa de conversión:
Ahora que tú tienes prospectos, los tienes que convertir en clientes que te compren. Si tienes 10 prospectos que te llaman para pedirte información, 5 de ellos realizan una compra entonces tu tasa de conversión es del 50%. ¿Qué haces específicamente para aumentar tu tasa de conversión?

# De transacciones:
Significa que es el promedio de veces que una persona o empresa realiza una compra en un periodo de un año. Muchos de tus prospectos solo te comprarán una vez, mientras que otros serán tus fans de toda la vida y te comprarán de manera periódica. La clave es saber cuál es el promedio de transacciones para tu negocio y realizar la estrategia necesaria para que todos tus clientes regresen.
Promedio de ventas:
Esto es un promedio que debes de tener, simplemente se calcula el número total de ventas entre el volumen de ventas. Varias ventas pueden ser largas, otras muy pequeñas, pero siempre hay que ir mejorando en nuestro promedio. Este es uno de los elementos más sencillos de obtener del chasis de ventas.

Margen de utilidad:
Es el promedio del dinero que se gana de cada venta después de pagar el gasto generado por cada una como un porcentaje anual. Por ejemplo, tú vendes algún producto a $100. Después de sustraer el costo de fabricar el producto te quedan $25. Multiplicando tus ingresos de ventas por tu margen de utilidad te da como resultado tu utilidad neta.

Ahora que has comprendido la forma de usar el chasis de tu negocio empieza por medir como esta tu negocio en cada área, luego crea un plan de acción y realiza cambios pequeños para obtener resultados muy grandes. Si haces cálculos. El 10% de mejoras en cada área resultara un incremento del 61% en tu utilidad. ¿Qué beneficios traería esto a tu negocio?


Para conocer como un ActionCOACH puede ayudarte a tener el Chasis de tu empresa contáctanos tels: (998) 884 4420 7 884 6477.

lunes, 2 de septiembre de 2013

4 Consejos para impulsar tu Negocio.

Por: ActionCOACH Jim Barger

¿Alguna vez deseaste tener más de ti? ¿Más horas al día, mas días de la semana para completar todo lo que quieres?

Desafortunadamente no puedes dividirte para estar en diferentes lugares y completar todas tus tareas, pero existen diferentes métodos para apalancar tu negocio. Yo defino como “apalancamiento” como “hacer más con mucho menos”. Lo que buscas son mejores resultados con menos tiempo y recursos. El método para apalancar tu negocio es con sistemas. Debes sistematizar el 80% de tus procesos, dando oportunidad a cualquier excepción. Eventualmente, estas excepciones se reducirán a algunos pocos eventos.

Existen 4 áreas en las que debes enfocarte y multiplicar tus esfuerzos:

1. Personal y educación: Teniendo la gente adecuada, bien entrenada, tendrás el tiempo para poder dedicarte a tu negocio. Podrás dedicarte al rol de dueño de negocio que es el desarrollar tu equipo para que este sea efectivo. Es vital que continúes con tu educación e invirtiendo en ti mismo.

2. Entrega y distribución: Medir tu sistema de entrega y rediseñarlo para que sea más efectivo, es un método para poder hacer apalancamiento con tu tiempo. ¿hace cuánto tiempo que no revisas los procesos de esa área? ¿Cuáles son las posibilidades de que medidas y esfuerzos extras se hayan colado en tus sistemas a través de los años? Tú sabes que está ahí.

3. Pruebas y mediciones: ¿Tienes un modelo bien definido de saber qué está pasando en tu negocio? ¿Cuáles KPI’s son los que revisas con más frecuencia? Con el solo hecho de probar nuevas ideas y midiendo su desarrollo, encontraras métodos más sencillos de eliminar los cuellos de botella y las ineficiencias.

4. Sistemas y tecnología: La tecnología siempre está cambiando y probablemente está muy avanzada desde que revisaste tus sistemas. Este cambio puede traerte un gran incremento en tu productividad y paz mental.


El “apalancamiento” es como tú, el dueño, incrementa su negocio sin incrementar el tiempo ni los dolores de cabeza. Un ActionCOACH puede ayudarte a completar estos cambios que requiere tu empresa. No dudes en contactarnos para que juntos llevemos a tu negocio al siguiente paso.

¿Te gustaría que un ActionCOACH te ayudara a levantar tu negocio? Comunícate con nosotros Tels: (998) 884 4420 y 8846477 Ext 207 y 208.