viernes, 29 de julio de 2016

Cómo crear leads exitosos para mejorar tus ventas

Los leads permiten atraer y cautivar a más clientes, sin embargo, un mal diseño en la estrategia de marketing puede complicar la generación de ventas para una empresa.

En términos de marketing, cuando se habla de leads se hace alusión a un cliente que ha facilitado sus datos de contacto a través de un formulario.

Los leads cobran relevancia para las empresas cuando se trata de vender un producto o servicio. El éxito de una campaña estará relacionado con la estrategia que las empresas diseñen para captar más clientes.

Sin embargo, en ocasiones la creación de leads de calidad se convierte en el talón de Áquiles de muchas compañías.

Se tiene la creencia de que, a mayor calidad de leads, la probabilidad de cerrar una venta aumenta, pero no siempre es así.

El problema radica cuando no se le suministran leads de calidad al área de ventas, tarea clave del equipo de marketing.

En pocas palabras, la labor de diseñar leads que generen interés entre los clientes es compleja, pues el objetivo fundamental de crearlos es que cumplan con los intereses de compra de un cliente potencial.

Un estudio elaborado por el equipo concluyó que, en promedio, los mejores especialistas de marketing cerraban uno de cada dos leads de calidad, mientras que los de menor rendimiento sólo uno de cada tres.

Lograr leads efectivos no es una tarea fácil, pero en un mundo donde los consumidores exigen cada vez más a las empresas, la inversión para conseguirlos es fundamental para las empresas.

El estudio también destaca la importancia de implementar herramientas tecnológicas. En este sentido, el análisis revela que las organizaciones de marketing están utilizando cada vez más CRM (gestión de relaciones con los clientes, por su nombre en español) con la finalidad de identificar más y mejores oportunidades para las compañías.

El resultado de estos mecanismos se refleja en la obtención de hasta 18% más de leads de calidad para las empresas que no cuentan con un desarrollo notable en esta área.

¿Qué herramientas puedo ocupar?

SAP, empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, cuenta con la herramienta SAP Digital CRM que te ayudará a facilitar la gestión de leads y sacar el mayor provecho de esta estrategia.

SAP Digital CRM es la solución perfecta para mantener a los miembros de tu equipo en la misma página y al tanto de las cuentas y contactos clave para tu empresa.

El manejo de esta herramienta es sencillo. Te permite crear un lead, así como una visita al sitio en donde los clientes son una parte clave del diseño y el mantenimiento de buenas relaciones.

Además, te permite ver la programación de las próximas visitas y citas con clientes. Es fundamental que cuando hagas visitas documentes la información que recopiles, SAP Digital CRM te permite agregar tareas a esta función.

Como administrador, también tienes la posibilidad de configurar tareas más avanzadas para tu equipo, éstas pueden incluir listas de verificación generales, encuestas específicas de la industria o tareas recomendadas para completar, mientras que tu equipo está en el sitio.


Si conociste un nuevo contacto o trabajaste con él para una cuenta durante una visita, puedes agregar a esa persona a la función.

miércoles, 27 de julio de 2016

3 actitudes que debes tener sobre el dinero

¿Quieres tener independencia financiera? Debes empezar a ver al dinero como tu aliado y compañero de equipo.

¿Cuándo ves a personas con dinero que parecen tener completa libertad financiera piensas “Algún día ese seré yo”? ¿Luego regresas a tu trabajo o negocio y trabajas para realmente lograr esa meta?  Lo más seguro es que esto no suceda con la rapidez que deseas y empiezas a preguntarte si es posible lograr la independencia económica que tanto esperas.
Debes dejar de cuestionarte estas cosas. La verdad es que generar riqueza no se trata de cuántas ganas sino de lo que haces con los pesos que tienes. No importa en qué industria te encuentres, lo que es definitorio es la actitud que tengas sobre el dinero y cómo lo trates. Aquí hay tres actitudes sobre el dinero que debes adoptar antes de lograr ser financieramente independiente.

1. Los pesos son piezas de ajedrez
Sí, debes pensar en tus monedas como si fueran peones a los que debes mover estratégicamente. Esto significa ponerlos a trabajar de maneras diferentes. Las personas verdaderamente independientes son muy buenas haciendo esto y con un poco de práctica también lo puedes lograr.

Ya sea que sigas siendo un empleado o tengas tu propio negocio, tu actitud hacia el dinero debe ser la misma. Cuando recibas un pago, debes acomodar cierto número de pesos en el “campo de batalla” para que trabaje para ti. Inviértelo de nuevo en tu empresa, compra una propiedad, terceriza una labor que te moleste y que te quite tiempo que podrías dedicar a otras cosas, invierte en el banco, etcétera.

Trata tus pesos como piezas de ajedrez y colócalos en posiciones estratégicas para que te generen más dinero.  ¿Ves cómo funciona esto? Puede ser un hábito difícil de generar, pero con un poco de práctica verás que acomodar tu dinero se volverá una segunda naturaleza. Verás cada peso como una oportunidad de crecimiento financiero. ¡De hecho, es un poco adictivo!

2. Pequeñas fugas pueden hundir hasta el barco más grande
Muchas personas creen que “un pesito por aquí y un pesito por acá” no hacen la diferencia. Así que van por la vida gastando porque piensan “qué tanto es tantito”. Bueno, te tengo noticias. Cuando haces cuentas a final de mes, ese “tantito” suma una cantidad importante. Trescientos pesos de compras de impulso a la semana pueden convertirse en más de mil pesos gastados en nada al mes.

Deberías terminar con todos esos gastos fijos que se hacen y que realmente no aportan nada a tus finanzas. Por ejemplo, podrías empezar por correr en la calle y comprar algunas pesas para tu casa en lugar de pagar mil pesos mensuales para la membresía de un gimnasio al que nos siempre vas o pagar la mensualidad de Netflix en lugar de pagar más de 500 pesos por televisión por cable. Todos estos gastos se vuelven miles de pesos al año que podrías estar utilizando para incrementar tus finanzas.

Cuanto más pronto determines cuáles son los gastos pequeños e innecesarios de tu presupuesto mensual, más rápido te darás cuenta cómo puedes evitarlos. Piensa, todo ese dinero que se gasta en pequeñeces son pesos que podrías tener trabajando para aumentar tu riqueza, como las piezas de ajedrez que son.

3. No cambies las horas por pesos
Puede que estés en una industria que te permita cobrar cientos de pesos por cada hora de trabajo, pero al final del día tienes que dedicar tiempo para ganar ese dinero. No hay nada malo con eso, pero debes aprender a delegar trabajo y aun así generar ganancias.

Si tienes tu propia empresa, es momento de traer empleados que te permitan crecer tu negocio mientras ellos se dedican a resolver la operación diaria.  

Por ejemplo, al principio de mi carrera solía rentar propiedades y hacer toda la labor administrativa, lo que no me permitía buscar otro tipo de ganancias y opciones de negocio. Así que no pagarle a alguien que se dedicara a manejar el día a día me costó grandes cantidades de dinero y muchas oportunidades de crecimiento.

No dejes que esto te pase. Sencillamente, no gastes pesos por querer ahorrar centavos.
En resumen, debes empezar a ver al dinero como tu aliado y compañero de equipo para que trabaje a tu favor. Adoptar estas tres actitudes te ayudará a cambiar tu futuro financiero

viernes, 22 de julio de 2016

DESCUENTOS, el Último Recurso en Promociones y Negociación

Todo ejecutivo de ventas y dueño de negocio tiene que entender el impacto devastador que tiene el conceder descuentos frecuentemente, en la rentabilidad del negocio. Los descuentos MATAN la rentabilidad.

En todo caso, si para cerrar un negocio debes ceder y negociar, privilegia el ofrecer más producto o más servicio, en lugar de ofrecer descuentos. Simplemente porque más producto o más servicio te sale “al costo” mientras que conceder descuentos sobre el precio, incluye el margen de utilidad, además del costo del producto o servicio. Es mejor bonificar 10+1 en producto que ofrecer el 10% de descuento sobre el precio.

La solución para dar menos descuentos: diferenciarse.

Muchas compañías otorgan descuentos, porque no pueden justificar un precio mayor. Entonces a falta de argumentos, está un buen descuento. La falta de diferenciación es el origen de muchos problemas, entre ellos la presión por menores precios.

Pocas estrategias tienen tanto impacto comercial como la diferenciación. Un producto o servicio diferenciado es incomparable del resto, estableciendo otros estándares para el mercado. Una marca diferenciada es menos vulnerable a los ataques de precio de la competencia y será una poderosa razón de preferencia para los clientes.

He aquí la pregunta más importante que toda empresa debe hacerse: ¿Por qué comprarle a usted y no a su competencia? Cuando la respuesta no está clara, es cuando el cliente empieza a presionar por el precio. Si el cliente no percibe diferencia, intentará justificarse por qué debería pagar más por lo que usted ofrece. Y si sus argumentos no son convincentes, presionará por un descuento. Es un simple mecanismo de supervivencia que tiene el cliente para mantener, como lo haría cualquiera de nosotros, el balance entre lo que percibe que está recibiendo y lo que efectivamente está pagando. Recuerde que el precio es una relativa percepción de valor.

Hágase la pregunta, ¿Por qué un cliente debería preferirlo frente a otras opciones? Esta es la pregunta comercial más importante que debe tener resuelta para todos los meses cumplir su cuota. Dependiendo del sector en el que esté, existen decenas, cientos o literalmente miles de opciones. Entonces, ¿por qué usted?

El objetivo de la diferenciación

El objetivo de la diferenciación es lograr la preferencia de los clientes. Ese es el fin último, que independiente de cualquier variable que pueda afectar la decisión de compra de un prospecto, el diferencial sea tan fuerte y único que haga que el cliente se quede con usted.
Hay varios aspectos que benefician a una marca diferenciada:

Unifica el guión comercial y de manejo de objeciones – Cuando un cliente le objete a cualquiera de sus vendedores que está muy caro, la respuesta estará clara y será homogénea en toda la fuerza comercial. Cuesta más porque tiene algo que los demás no tienen: su diferencial.

Incrementa el valor percibido – Trasciende los simples beneficios funcionales e incrementa la percepción de lo que recibe el cliente. (Nadie compra un Rolex para ver la hora). Representa mucho más de lo tangible, evidente y visible. Para el cliente el producto o servicio diferenciado vale más.

Minimiza la presión del precio – Aparta el producto/servicio de los demás, poniéndolo en otra categoría. No es comparable. El valor que representa para el cliente supera su relación costo-beneficio por encima de la competencia. Deja de caer en guerras de precio porque simplemente usted no representa lo mismo.

Construye lealtad de marca – El ser único para sus clientes lo hace por ende irremplazable. Por sus beneficios particulares, no considera ningún sustituto directo. El cliente simplemente no evalúa otra opción porque no es lo mismo.

Hace la competencia irrelevante – Ya la competencia deja de ser el referente. No importa lo que la competencia ofrezca, usted está en otro nivel y el cliente lo sabe y se siente orgulloso de eso.

Comunicación más efectiva – Llama la atención, sobresale de la multitud y se hace notar. Hace que la gente voltee a mirar, se sale de lo conocido. Un gran beneficio en un mundo saturado de estímulos donde muy pocas cosas son dignas de prestarle atención.

Crea su propia tribu – Genera afinidad y empatía. La afiliación a los principios expresados por la marca crea lealtad. Comparten y disfrutan la misma filosofía. La gente no sólo compra porque el producto/servicio cumpla su función, sino porque le gusta, lo disfruta y se siente orgullosa de él.

Promueve el voz a voz – Hablamos de las cosas que nos sorprenden. Muchas marcas no han entendido que el voz a voz es espontáneo y que la única forma de estimularlo es siendo realmente sorprendente; no como muchas equivocadamente lo confunden, y es siendo “publicitariamente” sorprendentes, pero en realidad poco de fondo. El voz a voz es algo que “el dinero no puede comprar”.

Parte de la lucha interna que tienen los consumidores cada vez que compran, es justificarse si realmente vale la pena lo que van a comprar y si es la mejor opción. No quieren cometer errores. Un diferencial es un argumento donde el consumidor se dice a sí mismo: “Esto es diferente”.

Esa es la justificación que las compañías no estamos dando y que es cuestión de supervivencia, o por lo menos, de un estado de resultados mucho más saludable y sostenible. O como diría el gran Jack Trout: Diferenciarse a morir.


¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido? 

miércoles, 13 de julio de 2016

10 razones para trabajar en equipo

Descubre por qué crear una cultura de colaboración en tu empresa es la mejor estrategia para alcanzar los objetivos.

Los grandes triunfos no los consigue un solo jugador; sino un equipo. Ya lo decía Michael Jordan: “El talento gana partidos, pero la inteligencia y el trabajo en equipo ganan campeonatos”. Y la frase de este gran basquetbolista es completamente cierta.

¿En tu empresa trabajan en equipo? ¿Confías en tus colaboradores y empleados para lograr las metas? ¿Todos están en la misma página y trabajan por un mismo objetivo? Si aún no adoptas una verdadera cultura de colaboración, te decimos por qué debes hacerlo hoy mismo:

1. Porque se complementan las habilidades y los talentos. Cuando tienes un equipo de trabajo diverso y bien enfocado, se pueden disminuir las debilidades y potenciar las fortalezas. Busca gente distinta que esté dispuesta a cooperar y trabajar por un mismo propósito.

2. Porque se completan más rápido las tareas. Si todos trabajan en un mismo proyecto, apoyándose mutuamente, el tiempo invertido en una tarea es mucho menor. El trabajo en equipo es clave para la productividad en una empresa.

3. Porque confías y te vuelves confiable. La confianza es el ingrediente básico del trabajo en equipo. Si confías en tu personal y ellos en ti, es mucho más fácil alcanzar las metas y resolver problemas.

4. Porque aumenta el sentido de pertenencia. Si una persona se siente parte de un equipo, es más probable que sea leal a la empresa. Esto disminuye la rotación de personal y aumenta la motivación.

5. Porque es gratificante para todos. Nada se siente mejor que un abrazo o un "high-five" de celebración cuando se cumple una meta de ventas o un proyecto es exitoso. Estos sentimientos compartidos son imprescindibles para que una persona se sienta feliz profesional y personalmente.

6. Porque no estarás solo. Cuando tienes un equipo en el que confías, nunca te acecha la soledad. Puedes compartir con ellos tus ideas, alegrías y tristezas.

7. Porque únicamente así se alcanzan las metas. Muchas cosas no las podrías lograr si no tuvieras el apoyo de un equipo. Por eso, es esencial que desde el principio elijas a las personas correctas que aporten a tu cultura y estrategias de negocio.

8. Porque de esa manera aprendes más de ti. El trabajo en equipo ofrece un importante aprendizaje individual. Cuando realmente todos colaboran, cada miembro sabe para qué es bueno y en qué áreas necesita ayuda.

9. Porque puedes resolver mejor los conflictos y encontrar nuevas ideas. “Dos cabezas piensan mejor que una” … ¿y cómo pensarán 5, 10 ó 15? Para encontrar soluciones a tus problemas nada mejor que compartirlos con los demás miembros de tu equipo y pedir que aporten ideas.


10. Porque es mucho más divertido. Por último, pero no menos importante, está el factor de disfrutar lo que haces. Procura que en tu equipo haya buena comunicación y sana convivencia; ayudará a hacer más fácil y disfrutable cada proyecto.

lunes, 11 de julio de 2016

4 señales que te impiden crecer en tu negocio familiar

¿Tienes problemas para controlar las emociones dentro de tu empresa? 

¿Tienes problemas para controlar la emocionalidad en tu negocio familiar? ¿Las relaciones familiares interfieren en la operación diaria de tu negocio?

La mayoría de las empresas de carácter familiar tienden a durar menos de cinco años y aquellas que lo consiguen apenas alcanzan a sobrevivir más de tres generaciones.

Esto casi siempre sucede debido a que los lazos de parentesco involucran factores emocionales que terminan por mezclarse con las relaciones empresariales.

¡Acaba de una vez por todas con estos obstáculos afectivos que frenan el crecimiento de tu organización!

Necesitas establecer los principios con los cuales vas a operar, y quiero ser contundente en este aspecto. No importa si tú y tus familiares cuentan con la mente más brillante, ni con los grados académicos más altos o con los MBA’s más profesionalizados.

Desafortunadamente dentro de las aulas no nos enseñan a lidiar con la resolución de conflictos familiares que impactan en el negocio, ni mucho menos a separar de manera racional los lazos afectivos de los del negocio.

La única forma segura de consolidar tu crecimiento organizacional en tu empresa familiar es mediante la práctica guiada por reglas de los socios familiares y la toma de decisiones estratégicas enfocadas a construir futuro de la empresa familiar.

¡Tomar decisiones con el corazón terminará por destruir la razón y el negocio!

Te comparto los cuatro pasos para construir un plan empresarial enfocado a crecer tu relación familiar, tu armonía como sociedad y sobre todo, tu rentabilidad como empresa.

Pon manos a la obra, no te quedes únicamente con el conocimiento, y pide ayuda profesional.

1. ¿Existen metas, pero no se cumplieron?
Es posible que, a pesar, de que cuentes con objetivos específicos, no lleguen a cumplirse y, lo que es peor, ni siquiera seas capaz de pedir cuentas para evitar herir los sentimientos de los familiares. Es posible que estés en un paradigma de mediocridad.

No te incomodes, solo reflexiona y conecta tus decisiones con el nivel de éxito profesional que deseas para tus socios familiares, así como la competitividad de empresa que buscan construir.

Es solo asumir tu posición de empresario y cumplir lo que se estableció, quitando el drama en las relaciones. Este será tu reto de todos los días que con el tiempo se convertirá en el valor rector del crecimiento constante.

2. ¿Tienes una visión clara y compartida de lo que quieres construir?
Como dueños de negocio estamos acostumbrados a centralizar todas las decisiones y damos por sentado que nuestro equipo familiar está en sintonía con nosotros únicamente porque en casa nos entendemos bien.

Resulta imprescindible que compartas específicamente qué quieres y hacia dónde pretendes dirigirte, de lo contrario todos serán víctimas de la dispersión e irán a rumbos y ritmos distintos.

3. ¿Eres poco exigente en el cumplimiento de las operaciones?
La emoción en exceso provoca poca exigencia, lo que a la larga deriva en que –como familia de empresarios inexpertos– se incurra en el auto sabotaje y, entonces, nadie sea capaz de demandar el cumplimiento consistente y disciplinado de los compromisos de cada integrante familiar en la empresa.

4. ¿Te alineas a tus propios objetivos?
Es dos veces más ciego el que no quiere ver, y le realidad es que a veces es el mismo dueño de negocio es quien no se encuentra en sintonía con su propia estrategia. Es importante autoevaluarte y pedirle a los demás que te evalúen. Requieres tener claridad en este sentido y evitar la incongruencia.


viernes, 8 de julio de 2016

5 Maneras de Mercadear con Bajo Presupuesto

Por ActionCOACH Steve Wanmer | Australia

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es: “¿Cómo mercadeo mi negocio cuando no tengo dinero?”  

Las malas noticias son que si estas intentando mercader en las redes sociales de gratis, entonces quedas atrapado junto con todas las otras publicidades de negocios que lo están intentando hacer de manera gratuita.  

La buena noticia es que, si estás dispuesto a invertir un poco de tu propio dinero en lograr hacer que las personas pasen por la puerta, puedes obtener grades resultados a muy bajo costo.

Google AdWords

Todos queremos estar en la página principal de Google – Quiero decir, si tu sitio web está en la segunda página entonces la mayoría de la gente nunca te conseguirá en una búsqueda genérica.   Incluso en búsquedas más específicas, tu sitio web podría estar al fondo de la primera página basado en publicidades de otros negocios apuntando a tu área.   Las principales razones para utilizar Google AdWords son:

Está Dirigido
Puedes alcanzar clientes relevantes a tu negocio al dirigirte a audiencias especificas en sitios específicos, con interés específicos.   Un rango de opciones te permite dirigirte por tipos de páginas web, tipos de audiencia o remercadeo, cuando y donde sea relevante.   Utilizar Google AdWords significa que eres más probable de ser encontrado por alguien que está buscando el producto o servicio que tu ofreces, cuando ellos lo necesitan.

Es Medible, Rinde Cuentas, Flexible 
Google AdWords te muestra cuantas personas notaron tus ads y que porcentaje hizo click para visitar tu sitio web, o te llamo, etc. Con herramientas de seguimiento, puedes hasta ver la cantidad de ventas actuales que tu página está generando como resultado directo de tu publicidad.

Obtienes Entendimiento
Puedes ver cómo están funcionando tus ads en cualquier momento al ingresar en tu cuenta de Google AdWords. Para ahorrarte tiempo, puedes acceder a un resumen mensual listando todos los estadísticos clave y los números importantes.

Puedes Detener, Comenzar, Pausar, Probar
¿Recuerdas cuando teníamos los libros de las Páginas Amarillas?   Debíamos invertir un montón de dinero solo para ser competitivos, y nos casábamos con esa publicidad por 12 meses, ya funcionara o no.   Utilizando Google AdWords puedes afinar tus ads con ofertas distintas, probar nuevos términos de búsqueda, o pausar tu campaña y re-comenzar cuando tú quieras.   Tal como le enseñamos a nuestros clientes, utilizar una estrategia de probar y medir siempre te dará los mejores resultados.

Puedes publicitar local o globalmente
Apunta tus ads a clientes en ciertos países, regiones o ciudades – o dentro de una distancia limitada de tu negocio o tienda.  Nosotros regularmente hacemos seminarios de negocios y nos dirigimos a zonas dentro de 15 kilómetros de suburbios específicos.

Facebook Ads
Dado que casi todo el mundo está en Facebook en algún momento durante el día, nos gusta pensar en las Facebook Ads como una nueva versión del periódico local – solo que mejor.   Puedes darle un presupuesto corto de tan poco como $5 al día y obtener un alcance mucho más dirigido para tu negocio.   Puedes enfocarte en locaciones, intereses, grupos de edad, sexo, etc.

Puedes poner un presupuesto diario o de por vida a tu publicidad.   Experimenta con ambos métodos para conseguir cual es mejor para ti; solo asegúrate de checar lo que estás haciendo.   No quisieras poner un presupuesto diario de $100 para que una publicidad corra por 30 días, cuando realmente querías que esos $100 fueran tu presupuesto de por vida (ej.: solo querías invertir $100 en total).   Como puedes ver, Facebook Ads puede ser de muy bajo costo (si lo haces bien) O   carísimo si lo haces mal.

El punto es que mucha gente no lo comprende y por ende no lo utilizan.  Si quieres probar Facebook Ads y no lo comprendes, busca ayuda.   Aconséjate de un experto en el área con buenas referencias – e inténtalo para ti.

Referencias
¿A quién no le gustarían más referidos a su negocio?    ¿Tienes una estrategia de referencia ACTIVA para incentivar a tus clientes actuales a referir a otros a tu negocio?
Tener un programa de referencia solido podría ser la forma más económica de publicitar – Cuesta muy poco organizarla, y podría ser la fuente de muchas ganancias para tu negocio.   Realmente depende de ti como organizas la estructura del programa, ya sea que ofrezcas comisiones o productos gratuitos, o flores, vino, o una cesta de regalo– tener un programa de referencia siempre te traerá beneficios.

Entonces ¿qué te detiene?   Escribe tus diez mejores clientes – Contáctalos – Pídeles uno o dos nombres de personas que podrían beneficiarse de hacer negocios contigo.

 Se Visto – Sal ahí fuera
Ser el dueño de un negocio pequeño puede llegar a consumir mucho tiempo, entonces la gente suele u olvidar o renunciar a la oportunidad de salir y oler las rosas.   Existe un rango de distintas maneras de hacer networking para tu negocio, incluyendo desayunos de negocio, seminarios, y otros grupos dedicados a ayudarte a regar la palabra sobre tu negocio.   También, en el tema del networking, considera ayudar alguna caridad u otra organización comunal o únete a un club deportivo.

Radio Local / TV / Periódicos / Revistas siempre buscan contenido nuevo.  Se noticioso; comparte la historia de éxito de algún cliente o despliega un producto o servicio nuevo.   Asegúrate de escribir la copia principal para ellos y provee de imágenes o video en alta calidad donde sea posible.   Si todo el trabajo ya está hecho, habrá más probabilidad de que pongan tu historia.

Mientras hablamos de la prensa, checa sourcebottle.com que sirve de Fuente de expertos para TV, periódico, etc entrevistas) – entonces, vuélvete el experto que están buscando.
Volanteo por correspondencia

Se ha demostrado que el volanteo por correspondencia funciona para ciertos negocios.   Uno de nuestros clientes – un restaurant – experimenta un pico de ventas de 400% cada vez que sueltan su menú en la correspondencia local.   El costo principal es la impresión de los volantes, y tu tiempo al entregarlos.   Se metodológico y ten una estrategia para donde y cuando entregarlos.   No sirve de nada volantear en la correspondencia residencial si tu objetivo son otras empresas.   Nuestro consejo es que utilices un servicio (circa $3K – $5K por 10,000 volantes – impresos y entregados) lo cual es un mejor uso de tu tiempo que hacer toda la caminata.

Correspondencia Directa

¡Shock! ¡Horror! – Otra estrategia poco digital …… pero creemos que la correspondencia directa podría estar de vuelta.   Uno de nuestros clientes utiliza este método para dirigirse a audiencias especificas con una gran oferta, y obtiene trabajo cada vez que corren una campaña.   

Una carta abultada o “burda” también atraen a un público especifico – hemos visto una variedad de cosas que despiertan la curiosidad de la gente lo suficiente como para que abran el paquete y lean el contenido de la carta – desde un compás (No pierdas la dirección de tu negocio); Curitas (¿Tienes un curita como solución para tus finanzas?); hasta bolsitas de té o café (Tómate un tecito por nuestra parte y tómate el tiempo de leer esta carta).   Utiliza tu imaginación, ponte creativo.   Lo más dirigido que puedas ser, mejor.

miércoles, 6 de julio de 2016

7 tips para fijar metas en tu equipo

Al alinear los objetivos de tu empresa con los de tus empleados conseguirás aumentar su motivación y mejorar su desempeño.

Los empleados tienen un enorme impacto en el éxito de todo negocio. Si hacen un trabajo increíble, el negocio avanza; por el contrario, si los empleados se desempeñan mediocremente, el negocio se estanca.

¿Pero cómo puedes saber si tu equipo está teniendo o no un buen desempeño? La respuesta es bastante sencilla: estableciendo metas y métricas para cada empleado. Al fijar objetivos, tu personal sabe por qué trabajar y hacia dónde ir. Y al medir su desempeño en cuanto al cumplimiento de esos objetivos, tú y ellos sabrán si van por buen camino.

Establecer metas y métricas no siempre es fácil. Te compartimos algunos útiles consejos:

1. Haz que los empleados establezcan sus metas y revísalas

Es mucho más motivante para los empleados el hecho de fijar sus propios objetivos, en lugar de simplemente dictárselos. Así que pídeles que establezcan sus metas, evalúalas y apruébalas o modifícalas cuando sea necesario.

2. Asegúrate que las metas estén dentro del control de tus empleados

Debes asegurarte que cada miembro de tu equipo mantenga el control sobre la posibilidad de lograr o no sus metas.  No fijes cosas que no puedan cumplir, ya sea por falta de recursos, porque estén fuera de su alcance o dependan de un tercero y de la situación del mercado.

3. Asegúrate que las metas sean medibles

Como mínimo, tus empleados deben establecer metas mensualmente, aunque podrías considerar hacerlo en un periodo semanal e incluso diariamente. Lo que es esencial es que la meta esté atada a un periodo específico de tiempo.

De forma similar, estas metas deben ser medibles con métodos claros y predeterminados. De no ser así, ni tú ni tu equipo sabrán si se han cumplido, lo que puede afectar su motivación y disminuir la moral.

4. Establece metas grandes y pequeñas

Los empleados necesitan establecer tanto metas grandes, destinadas a alcanzarse en el largo plazo y que identifiquen lo que desean cumplir en el futuro, como metas más pequeñas que puedan conseguirse en poco tiempo y que signifiquen pasos para llegar a las grandes.

Por ejemplo, un vendedor podría fijarse la meta de lograr $100,000 en ventas mensuales. Para alcanzarla, podría establecer otras que le permitan obtenerlo como realizar 100 llamadas diarias a nuevos prospectos, 25 a clientes pasados y generar 20 propuestas nuevas.

Al definir y monitorear estas metas más alcanzables, los empleados mantienen un mayor enfoque en su trabajo y son más productivos.

5. Impulsa el reconocimiento grupal

Reúnete con tu equipo en una junta grupal al inicio de cada mes. En esta reunión, cada miembro del equipo debe exponer las metas que alcanzó el mes pasado, cuál fue su desempeño y cuáles son sus metas para el próximo mes.

Esta clase de juntas ofrecen una retroalimentación y colaboración positivas, que sirven para que los miembros del equipo mejoren su desempeño en aras de obtener la satisfacción de compartirlo con el resto del equipo.

6. Permite que los empleados vean resultados en tiempo real

Tus trabajadores deben ser capaces de ver resultados en sus metas al menos diariamente. Hacer esto les permite entender cómo están progresando y qué cambios deben realizar para conseguir los objetivos a largo plazo.

No hacerlo sería similar a no decirle a un atleta el marcador sino hasta que termine el partido. En cambio, hacerlo les dará una oportunidad de modificar su estrategia y desempeño según si van perdiendo o ganando.

7. Define metas creativamente cuando sea necesario

Para algunos roles, como las ventas, las metas son fáciles de desarrollar. Pero en otros puestos, esto puede ser mucho más retador ya que no son del todo obvias o cuantificables. Para superar esta situación piensa el escenario ideal en el que la persona realizaría un excelente trabajo que contribuya al bien de la empresa.


Al alinear las metas de la empresa con las de los empleados, y proveyendo visibilidad en tiempo real para permitirles saber su progreso, tanto tu empresa como tu fuerza laboral se verán beneficiadas.