viernes, 31 de mayo de 2013

Reglas para el éxito en los negocios

Por ActionCOACH México
Si te preguntas constantemente que hacer para convertirte a ti en un dueño de negocio exitoso esta información te será extraordinaria!

¿Cuál es la manera más fácil de tener éxito? haciendo lo que la gente exitosa hace...

Es por eso que te comparto el reglamento de los Empresarios más Exitosos del Mundo"  Bill Gates, Steven Jobs, Ted Turner, Fred Smith, Akio Morita, Richard Branson, Donald Trump, entre otros...

Reglamento del Empresario

1. Lee libros y revistas sobre negocios y, específicamente, sobre tu ramo.

2. Busca en internet una página sobre negocios (si no deseas tomarte el trabajo de buscar, solicita información a tus colegas) y habitúate a visitarla, al menos, una vez por semana. Haciendo esto, conseguirás mantenerte informado sobre nuevos cursos y publicaciones relacionadas con negocios y, además, tendrás la oportunidad de actualizarte con noticias y artículos de profesionales del área, publicadas en la página.

3. Comprométete a participar mensualmente en por lo menos, una conferencia o curso.

4. Conversa sobre negocios no solo con otros empresarios, sino con cualquier persona que admires y respetes por sus ideas y opiniones.


5. Enseña lo que aprendes, siempre que tengas la oportunidad. Las personas que no comparten información no son bien vistas por sus colegas, y tampoco aquellas que no cesan de hablar. Por lo tanto, espera la mejor ocasión para hablar.

miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Eres nuevo en los negocios?

Por ActionCOACH Internacional

Durante la gestión de una nueva empresa, el emprendedor debe hacer frente a un gran número de problemas. Las causas de estos pueden ser externas (recesión, cambio de los tipos de cambio y tasas de interés, cambios en la política del gobierno, inflación, entrada de un nuevo competidor, obsolescencia del sector o del producto, etc.), pero en la mayoría de los casos son de carácter interno: los errores del novato.

En el caso de los nuevos empresarios, con frecuencia es más fácil detectar los problemas  para alguien de fuera de la empresa que para los que trabajan diariamente en ella.

·         Errores de Estrategia:

Mal entendimiento del público-objetivo: no enfocarse en el segmento del público adecuado, o hacerlo sin tener en cuenta la rentabilidad del mismo.

Mala gestión de las relaciones con proveedores y clientes: mal entendimiento de las situaciones de predominio por parte de los proveedores o clientes más importantes.

Diversificación a un área no relacionada con el negocio principal: muchas empresas invierten sus beneficios en nuevas áreas de negocio que no tienen nada que ver con su actividad inicial. Y el desconocimiento de la nueva actividad les lleva a pérdidas importantes.

Explotar una “gran idea”, no una “oportunidad de negocio”: algunas desarrollan productos “brillantes”… para los que después no encuentran clientes.

Proyecto demasiado ambicioso financieramente: empresas que invierten grandes cantidades de dinero y recursos en un proyecto sin evaluar con certeza su rentabilidad.

Falta de planes de contingencia: los emprendedores que no se preocupan de dar respuesta a la pregunta: “¿Y si el plan principal no sale como pensamos?” reaccionarán ante las crisis  con menor agilidad y seguridad que aquellos que sí lo hayan hecho

·         Errores de Dirección – Gestión

Inexperiencia y falta de preparación: los directivos deben actualizar sus habilidades de acuerdo con las necesidades que impone el crecimiento de la empresa.

Ignorancia financiera o manejar las finanzas como si fuera una empresa grande: la gestión  financiera de una nueva empresa en crecimiento va más allá del mero registro contable, y  debe poner énfasis en la gestión inmediata (tesorería) más que en la estrategia a largo plazo.

No prever la fluctuación de los Recursos Humanos: si el contable fuera la única persona que conoce “los números” de la empresa, ¿qué pasaría si un día decide abandonar la empresa? Deben preverse las posibles entradas y salidas de nuevas personas en la empresa.

·         Errores de Planificación Financiera

Endeudamiento excesivo en lugar de inversión: si la empresa se financia con créditos en lugar de con capital (accionistas) las consecuencias de una crisis serán mucho más graves.

Falta de previsiones financieras: por falta de tiempo o de conocimientos, el emprendedor no realiza las previsiones financieras y los acontecimientos le encuentran desprevenidos.

Mal sistema de información para la gestión: un mal control de los indicadores económicos financieros lleva a la consecuente desorientación de los directivos.

Mal análisis de costos: las nuevas empresas carecen de referencias (estándares del sector o propios) para evaluar si su estructura de costos es eficiente. Con frecuencia no se entiende correctamente la diferencia entre los costos fijos y los costos variables.


Si eres nuevo en los negocios, ¿con qué herramientas vas a enfrentar este gran reto?

lunes, 27 de mayo de 2013

UN NEGOCIO COMERCIAL RENTABLE QUE TRABAJE SIN TI

Por ActionCOACH Internacional

Las grandes empresas iniciaron de cero, con el mínimo de empleados y los recursos básicos para producir. Sin embargo, no representan a la mayoría, cientos de PYMES fracasan, no desarrollan la capacidad de convertirse en negocios sólidos y desarrollarse hasta alcanzar un nivel que las posicione en un lugar privilegiado. Las estadísticas demuestran que más del 50% de las PYMES fracasan en el primer año.

La primera empresa que se construye requiere de un periodo de mucho aprendizaje, no sólo consiste en echarla a andar, sino que implica una inversión, hacerla crecer y además aprender sobre la marcha. No es sencillo, si lo fuera todo el mundo lo haría. Implica un desafío mayor, y un reto para aquéllos que poseen un espíritu emprendedor.

¿Cómo lograr que una empresa pequeña se transforme en una empresa grande?

Esta es la definición que Brad Sugars hace de un negocio: UN NEGOCIO COMERCIAL RENTABLE QUE TRABAJE SIN TI…

El objetivo es lograr que el dueño de negocio supere la etapa donde tiene que auto emplearse y se convierta en un verdadero dueño. La definición de Sugars es sencillamente poderosa porque implica en su totalidad la parte más importante de la empresa: EL DUEÑO. Si el dueño dedica la mayor parte de su tiempo a emplearse en su negocio, ¿cuándo será el dueño? ¿De qué forma superará el reto de ver su proyecto en desarrollo y además disfrutar de mayor libertad tanto financiera como personal?

Para construir un negocio es importante que TOMES ACCIÓN AHORA.

“Un negocio comercial…”
Acción 1.-

Dinero: Es necesario que tengas informes sobre tu inversión, ventas y utilidades. Y estar seguro  que recibes beneficios de tus ventas.

Producto: Éste corresponde a la satisfacción de tus clientes, y la calidad que les ofreces. Sino posees  un buen producto, sino ofreces algo novedoso, innovador, fresco a los ojos de los  consumidores, posiblemente no prosperes.

Rendimiento: Contar con un excelente equipo de trabajo, capacitado y motivado por tus ideas.
“Un negocio comercial rentable…”

Acción 2.-

En esta etapa se generan los ingresos y se aprovecha la rentabilidad que construiste en la Acción 1.

En este paso existen 3 áreas que debes aprovechar al máximo: sistemas y estrategias para generar, conversiones de ventas, número de transacciones. Si quieres que crezca más allá de una pequeña empresa debes asumir esta acción de manera consistente.“Un negocio comercial rentable que trabaje…”

Acción 3

Aquí es donde tienes que diseñar los sistemas. Documentar tus procesos, entrenar a tu equipo para que los implemente. En esta etapa, todo dependerá de una base sólida, de un excelente sistema y por supuesto de un gran equipo…obtendrás un negocio que si funciona.

“Un negocio comercial rentable que trabaje sin ti.”

Acción 4

Para que la empresa funcione sin ti necesitas de un gran equipo y de un líder que esté al frente de tu compañía. Sobre una base sólida todo marchará sin tropiezos.


Aparentemente es mucho trabajo el que debes realizar. No olvides que ser dueño de negocio es un gran reto, que si lo superas, te llenará de recompensas. Busca el crecimiento y los buenos resultados, la oportunidad de convertirte en un verdadero dueño de negocio implementando tus ideas y capacitando a otros para que las desarrollen.

lunes, 20 de mayo de 2013

La oportunidad de hacer crecer tu negocio



ActionCOACH México

El éxito de un negocio depende de sus clientes. No permitas que tus clientes actuales se vayan con la competencia. Revaloriza tus productos, el tipo de servicio que ofreces, y establece objetivos claros.

¿Qué hacer para retener a tus clientes?

1.- Seguimiento. Establece un sistema que te permita dar seguimiento a tus clientes. Si mantienes constante comunicación con ellos automáticamente te preparas para afrontar de la mejor manera el futuro de tu negocio, es decir, tu empresa seguirá creciendo y tus ventas también. ¿Por qué no les envías una tarjeta de cumpleaños, quizá una encuesta donde además de obtener datos sobre la opinión que tienen de tus servicios estableces contacto?

2.-Base de datos. Por lo general, existen tres niveles de clientes. Los primeros representan el 20%, son aquellos que tienen más quejas, son demandantes en cuanto a que requieren de más servicios y de menor precio. Por otro lado, está el 60% de los clientes que pertenecen al grupo de clientela fiel; y el 20% restante son los que poseen mayor poder adquisitivo. Entre los dos últimos establece diferencias en cuanto a características, gustos, situación geográfica. Trabaja en ellos, no permitas que se sientan defraudados por tus servicios.

3.- Plena Satisfacción. El cliente busca una buena experiencia de compra. Es importante la comunicación, conocerlo y establecer una relación a largo plazo; recuerda que tus servicios no deben desmerecer del resto, hazte notar frente a tus competidores. Tus clientes darán promoción a tu producto, y así siempre obtendrás recomendaciones.

Hoy es buen momento para diseñar un plan de acción. Actualiza tu base de datos, define el nivel de tus clientes e implementa estrategias que permitan satisfacer a través de tu producto o servicio a tus consumidores.

viernes, 17 de mayo de 2013

Cómo implementar eficazmente el cambio organizacional



Por Brad Sugars
CEO Global ActionCOACH

El recurso más importante de un negocio hoy en día es su gente. Esto es cada vez más significativo, no sólo como teoría, sino también en la  práctica.

Si dependemos cada vez más de menos personas y si la lealtad de  estas personas, en particular los gerentes, ya no puede ser asumida,  sino que debe ser ganada y retenida, entonces es claro que tenemos  que estar preocupados por cómo los utilizamos, desarrollamos y  capacitamos.

También tenemos que considerar las oportunidades para las  recompensas, la promoción y el éxito que nos proporcionan. Si los  cambios dependen de las personas para ponerlos en práctica, uno  debe asegurarse que las personas poseen las habilidades necesarias..

Si vamos a unir a la gente eficazmente, entonces debemos adoptar  estilos de gestión que conduzcan al aprendizaje, al desarrollo, a crear  y articular / comunicar la visión.

En parte, se exige que entendamos el proceso de innovación,  adaptación y cambio - ¿Qué dificulta el cambio en el individuo, el  grupo, la unidad y el nivel de las empresas? ¿Qué puede hacerse  acerca de estos "bloqueos o impedimentos?" Procesos como estos se  refieren a menudo como "el cambio de cultura".

Implementación de "cambio de cultura" con éxito nos obliga a adoptar un enfoque de toda la organización. El cambio crea estrés y  tensión, tanto para aquellos que apoyan el cambio y para aquellos  que son indiferentes, con la oposición o temerosos del cambio.

El aprendizaje organizacional es un componente vital de un cambio  efectivo. Sin embargo, la implementación del cambio requiere lo siguiente:

  • Hacer conciencia de la necesidad de cambio.
  • Prepararse para el cambio de manera convincente y creíble.
  • El proceso de cambio es un proceso de aprendizaje - la  comprensión de que usted no va a recibir todo bien inicialmente.
  • Los cambios dramáticos pueden sentirse caóticos e inciertos. La  gente busca llegar a un acuerdo con la creación de nuevo conocimiento y nuevas habilidades.
  • Se debe de prestar atención a la ampliación y la movilización de  apoyo para el cambio, ya sea a través de grupos de trabajo y equipos  de proyectos o mediante el uso de sistemas de incentivos y de  formación.
  • Que la atención se centra en las personas y en el proceso de cambio

lunes, 13 de mayo de 2013

¿Por qué debes dar la bienvenida a clientes insatisfechos?


Por Coach Chris Crace
ActionCOACH Japón

Estudios de Mercado han demostrado que la mayoría de las personas prefieren cambiarse de proveedor a pelearse. 96% de clientes insatisfechos no le dicen nada a su proveedor actual, simplemente ya no regresan.

En contraparte, CUENTAN SU MALA EXPERIENCIA a diez de sus amistades. 13% inclusive cuenta la experiencia negativa a 20 O MÁS PERSONAS!

Del 4% valiente que si se queja, 95% se queda con su actual proveedor cuando el problema es resuelto rápida y satisfactoriamente. De hecho, perciben el remedio tan bien que normalmente platican de la EXPERIENCIA POSITIVA a 5 conocidos.

En contraste con clientes satisfechos que usualmente no comentan nada, o a lo mucho le platican del buen servicio y/o Buenos productos a uno o dos conocidos.

La idea es que clientes insatisfechos deben valorarse como socios que ayudan a mejorar y crecer el negocio.

¡Clientes insatisfechos se pueden convertir en sus fans más leales!

Entonces, ¿cómo se pueden identificar a los clientes insatisfechos? PREGUNTE! Puede utilizar un cuestionario para clientes, hacer llamadas de seguimiento, usar tarjetas de garantía con espacio para comentarios o simplemente preguntar. Pero haga lo que haga, escuche cuidadosamente e identifique las áreas en las que tiene que mejorar. Por ejemplo:

1. ¿Su marketing está atrayendo a su Mercado objetivo?

2. ¿Su equipo de ventas está poniendo verdadera atención a lo que los clientes  quieren y necesitan, y los están informando y ayudando debidamente a tomar una decisión?

3. En cuanto a operaciones.- ¿Se está cumpliendo con las expectativas de entrega  del producto o servicio solicitado?

4. Cuidado del cliente.- ¿Se asiste al cliente para instalar, operar y mantener el producto entregado? Ser proactivo y reactivo es la clave para que el cliente aprecie el verdadero valor de nuestro producto o servicio.

5. Finanzas.- Facilita el que tu cliente entienda y pague su adeudo (cuentas por  cobrar) y a cambio, tu paga tus adeudos (cuentas por pagar)

miércoles, 8 de mayo de 2013

¡Revive tu negocio!


Por ActionCOACH Internacional

¿Abriste tu negocio y aún no logras alcanzar las metas que te propusiste?

Seguramente estás muy ocupado en trabajar en tu negocio y no para tu negocio. Lee estos seis consejos y si los aplicas podrás revitalizar tu empresa al 100%.

Consejo #1
RESCATA TU VIDA
¿Has pensado en que en realidad tienes un empleo? Si trabajas demasiadas horas en tu negocio entonces te estás auto empleando. Como dueño de negocio necesitas administrar tú tiempo, permitir que tu equipo de trabajo cumpla con sus funciones y darte a la tarea de delegar.

Consejo #2
NEGOCIO + DIVERSIÓN
Si tu negocio no te divierte, véndelo. Ciérralo y busca un empleo. No olvidemos que los juegos tienen reglas y es necesario llevar control del marcador o puntaje, éste te indica la cantidad de dinero que ganas o pierdes.

Consejo #3
DESAROLLA UN PLAN
Decide con exactitud cuáles son tus objetivos. Ubícate y se consciente de dónde estás al iniciar con tu proyecto. Pide consejo a un especialista que te ayude a planear una campaña donde incluyas medición y monitoreo constante del progreso. Esto sin duda garantizará tu éxito.

Consejo #4
FLUJO DE EFECTIVO
En los negocios la clave del éxito es contar con flujo de efectivo. Los dueños de negocios necesitan dividir el proceso de negocios en cinco áreas (Generación de Prospectos, Tasa de Conversión a Clientes, Número de Transacciones por Período, Monto Promedio de Venta y
Margen de Utilidad), sin importar el tipo de empresa. Al aplicar, probar y medir estrategias inteligentes las ventas se incrementan y aumenta de manera dramática el flujo de efectivo y las ganancias del negocio.

Consejo #5
SIEMPRE ARRIBA DE LA LÍNEA
Toma conciencia de tu capacidad. Se responsable de tus acciones y las de tu equipo.
Aquellos que juegan por debajo de la línea culpan a los demás por sus errores, buscan excusas y rechazan sus responsabilidades.

Consejo # 6
EQUIPO
Construye un equipo sensacional. Mantén con tu equipo metas en común de forma que todos estén en la misma sintonía, define tus reglas, desarrolla un plan de acción, pide por parte de tu equipo el 100% de involucramiento y compromiso.

Si no haces algo diferente ahora, tu futuro será igual a tu presente y a tu pasado. Encuentra la solución que te permita ayudar a realizar los cambios necesarios para hacer crecer tu negocio. Busca apoyo, un Coach de Negocios es una opción altamente recomendable.

lunes, 6 de mayo de 2013

¿Cuál es la razón por la que clientes y empresarios buscan un Coach de Negocios?


Por ActionCOACH Internacional 

1.-El coach facilita el cambio. Trabaja de manera cercana con los dueños de negocios a fin de crear un ambiente ideal en su empresa.

2.- Un Coach enseña como elevar las competencias y así desarrollar todo el potencial de los dueños de negocio. Con su guía se obtiene enfoque, es decir, se establecen objetivos hasta concretarlos.

3.-Por el hecho de ser un elemento externo al negocio, el coach puede enfrentar la situación desde un punto de vista diferente al dueño; su capacidad de análisis le ayuda a detectar cuáles son las fallas y por qué no se obtienen los resultados esperados.

4.-Al contratar un coach, no sólo se expanden las posibilidades de cambio al interior de la empresa y de los dueño de PYMES, sino que la organización adquiere carácter, orden, visión…

5.-Ofrece un plan de negocios que permite ser más productivo, a tener enfoque y la posibilidad de planear el futuro de la empresa.

6.-El Coach es quien diseña un plan de vida personal y profesional, se obtiene equilibrio en todos los aspectos de la vida.

En este momento, cientos de empresarios están analizando contratar un Coach de Negocios, sin embargo, otros tantos ni siquiera lo han pensado.

En más de los casos es la falta de tiempo; la idea errónea de que sólo ellos conocen su negocio; además de la falsa creencia del alto precio que se manejan en las sesiones de coaching.

No busques más pretextos y únete al grupo de empresarios que decidieron cambiar su negocio y sus vidas por la ruta del Coaching.

Todo es cuestión de abrirte a nuevas oportunidades y romper con esquemas que tal vez sean los que no te permiten avanzar y lograr el éxito.