viernes, 29 de mayo de 2015

Cómo cerrar ventas con clientes indecisos

Tener una buena estrategia de seguimiento te ayudará a convertir más prospectos en clientes. Sigue estos pasos para desarrollarla.

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas es a asegurar clientes que no están listos para comprar. Quizás esto se deba a que están considerando la oferta de un competidor o tal vez porque cuentan con asuntos internos que están retrasando la toma de decisiones. Cualquiera que sea la razón de su indecisión, tu meta es convencer a esos prospectos de que eventualmente te compren.

Para conseguir esta tarea, necesitas ser sabio sobre la forma en que das seguimiento a los clientes prospecto. Te compartimos cinco claves para dar un seguimiento exitoso:

1. Crea un presupuesto de marketing de seguimiento
Tu empresa probablemente ya invierte mucho dinero en marketing y publicidad, con la intención de atraer a nuevos prospectos. ¿Entonces por qué no invertir más en convertir prospectos en clientes, particularmente si ya han mostrado interés en tu empresa anteriormente? Este tipo de estrategia te permitirá conseguir mayor retorno de inversión del dinero que colocas en promocionar tu negocio.

2. Simplifica sus vidas
Aunque el propósito final de tu seguimiento es cerrar ventas, tus mensajes a los prospectos deben ir más allá de vender. Ningún prospecto quiere escuchar constantemente tu mensaje de “compra mi producto”. En lugar, usa el seguimiento para establecerte como un consejero confiable.

Por ejemplo, puedes enviarles a los prospectos artículos e información que estén dirigidos a resolver sus preocupaciones y problemas. Al otorgar ayuda, construyes confianza. Así, cuando estén listos para tomar su decisión de compra, es más probable que te elijan a ti.

3. Usa múltiples puntos de contacto
El email es la forma más fácil y rápida de dar seguimiento a tus prospectos, pero no debes limitarte a una sola técnica de comunicación. El seguimiento puedes realizarlo a través de una llamada telefónica, correo directo o compartiendo un artículo o video en redes sociales. Todas estas opciones te brindan una mayor posibilidad para atraer a los clientes prospecto, lo que a su vez incrementará su disposición a comprarte.  

4. Establece una línea de tiempo de seguimiento
Realiza una cronología basada en tu ciclo de ventas típico. Por ejemplo, si el ciclo de ventas es de un mes, entonces probablemente debas dar seguimiento a los prospectos dos veces a la semana por las siguientes cuatro semanas; una vez a la semana las siguientes dos y una mensualmente en los 12 meses consecuentes.

Lo más importante: no te des por vencido. Podrías sorprendente de lo efectivo que resulta acercarte a un prospecto seis meses después del primer contacto. Además, como raramente tus competidores harán este seguimiento por tanto tiempo, podrás cerrar la venta sin la presión de la competencia.

5. Fija un sistema de seguimiento
Es esencial establecer un sistema, particularmente con las secuencias de seguimiento que duran muchos meses. Sin sistemas, es muy fácil tirar la toalla y que los seguimientos no se realicen. Éstos pueden variar desde simples alertas de seguimiento en tu sistema de CRM hasta contratar a un administrador de marketing cuyo único enfoque sea ayudar al equipo de vendedores a asegurar más ventas a partir de las acciones de seguimiento.


En el competitivo mundo de los negocios actual, es demasiado común que los compradores se tarden en tomar una decisión. Y las firmas que puedan aprovechar el seguimiento efectivo son las que dominarán sus mercados. Recuerda el antiguo proverbio: no puedes mejorar lo que no mides. Así que mide la efectividad de tus campañas de seguimiento. Determina qué funciona e invierte más en ello. De la misma manera, arregla o elimina los esfuerzos que no generan buenos resultados.

miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Eres un desastre a punto de ocurrir?

Por: David Bush

La vida es más compleja de lo que ha sido siempre, con el aumento de las interrupciones y las demandas de nuestro tiempo. Como coach de negocios que veo muchos propietarios de negocios, literalmente ahogando en todas estas demandas, su vida y su negocio está funcionando en modo de caos, cada día se dedica a la lucha contra los incendios forestales "" y que están sometidos a grandes esfuerzos, que se ejecuta en adrenalina para obtener a través de la mayoría de los días.

Si esto suena como usted, usted había leer mejor por qué a menos que tome medidas para abordar este te vas de un accidente de tren, en términos de su negocio, su salud, su familia. Puede que no sea este año o el próximo, pero finalmente habrá un precio que pagar. Yo creo que el dominio de su tiempo es uno de los principios más importantes para lograr el éxito y la felicidad en su vida.

Sentirse en control aumenta nuestra paz mental, la autoestima y la confianza. Como alguien que es un apasionado de la importancia crítica de la gestión del tiempo me gustaría compartir con ustedes 5 absolutas deben hacer de, esenciales para la gestión eficaz del tiempo.

1. Tener expectativas realistas
El simple hecho de la cuestión es que nunca hay tiempo suficiente para nosotros en un día para hacer todas las cosas que nos gustaría o que tenga que hacer. Por lo tanto es necesario tener expectativas realistas sobre lo que se puede lograr y ser muy selectivo con lo que usted elija para asumir.

Es mucho mejor para aplicar 1 o 2 estrategias en su negocio muy bien que 7 u 8 medio completado las expectativas poco realistas dan lugar a los dueños de negocios tomando demasiado, lo que resulta en la frustración, el estrés y la disminución de la autoestima. Concéntrese en lo que es el mejor en, esto se aplica a su negocio y usted.

2. Seleccione una herramienta de planificación apropiada
Una buena herramienta de planificación (diario, CRM, PDA, etc.) necesita para gestionar 4 clases de información, Citas, Tareas, Notas y Contactos. Soy un gran fan del formato de diario 2 páginas por día, que tiene secciones para Citas, Tareas y Notas. Usted tiene una sola vida, por lo tanto usted debe tener una herramienta de planificación!

Esto viene con una advertencia y que es, está bien usar una combinación de otras herramientas, siempre y cuando una de las herramientas es su principal herramienta de planificación y que los demás se integran con sensatez con esto. Por ejemplo, mi principal herramienta de planificación es mi diario, sin embargo yo uso el software de CRM para gestionar mis contactos y citas de coaching y esto se sincroniza con mi PDA para que yo tengo acceso a esta información cuando estoy fuera de mi oficina.

Para ayudarle a decidir qué herramientas que va a utilizar para gestionar las diferentes clases de información, tanto para su vida personal y laboral completar la siguiente matriz.
                                                      
3. Planifique su semana
El medio más importante de una hora me paso cada semana es la media hora me paso la noche del domingo la planificación de mi semana (lo hago sin falta). Me parece la mayoría de las herramientas de planificación son inadecuadas en este sentido, por lo que he desarrollado una plantilla simple de una página que se divide en 4 cuadrantes, Negocios Tarea <15m y> 15m y 15m Tareas personales.

Cada semana me siento y remito a una lista de archivos y documentos, tales como actas de reuniones, archivos de proyectos actuales, lista de tareas maestro mensual etc para ayudar a seleccionar todas las tareas que me gustaría terminar esta semana. Para las tareas de más de 15 minutos cálculo cuánto tiempo deben tomar y dar prioridad a ellos utilizando la A1, A2,..B1, B2..., C1, C2... método.

Esto asegura que no tomo en más tareas de lo que es realista y también se asegura de que trabajo en mis más altas prioridades primero.

4. Planifique su día
Antes de empezar el día o al final de la jornada anterior, debe crear y dar prioridad a una lista de tareas que desea completar para el día. Para ello me refiero a mi plan y transferencia semanales artículos de esta lista que quiero trabajar y sólo toma unos 5 minutos.

5. Aprendizaje Continuo
Como gestión eficaz del tiempo es una habilidad esencial para el éxito personal es muy importante que usted continúe para estudiar y aprender en esta área. He leído y escuchado muchos libros sobre la gestión del tiempo y hasta hoy sigo recoger nuevos consejos y métodos para mejorar mi gestión del tiempo.

Algunos de mis autores recomendados incluyen Steven Covey, Brian Tracy, Jennifer White, Kerry Gleeson y Rebecca y Roger Merrill.

Debido a la complejidad de nuestra vida moderna, cada vez más personas llevan vidas desordenadas y caóticas - qué no ser uno, es un precio demasiado alto a pagar.

Usted puede disfrutar de estar en control de su vida, y la paz de la mente, confianza en uno mismo y la mejora de la autoestima que viene con él. Comience a disfrutar de los beneficios de hoy mediante la aplicación del 5 debe hacer de la gestión eficaz del tiempo.

lunes, 25 de mayo de 2015

7 claves de finanzas para empresas

¡Aprende a manejar el dinero en tu negocio! Toma nota de 7 tips que te ayudarán a mantener siempre tus finanzas sanas.

Uno de los requisitos indispensables del éxito de un negocio es el correcto manejo del dinero, lo que no sólo consiste en llevar bien las cuentas, sino que también en el tipo de decisiones que se toman respecto a las finanzas de tu empresa.

Conoce las 7 claves que te ayudarán a administrar tú negocio correctamente y mantener tus finanzas sanas:

1. Debes tener claro que una empresa es como un árbol que se planta, por lo que requiere tiempo y cuidados para dar frutos. Es por esto que no hay que extraer los recursos más allá de sus capacidades, o es posible que se seque. El dueño de la empresa debe verse como un administrador, al que alguien le encarga su cuidado y que deberá entregará cuentas al verdadero dueño. Para esto, debe tener un salario fijo y no disponer de todo el dinero de la empresa.

2. Mantén un equilibrio entre las entradas y salidas de dinero. Debes catalogar las salidas de dinero como costo y respetarlas. No puede salir nada sin que no hayan entrado utilidades primero. Cuida que no se gaste excesivamente, pero más importante es incrementar los ingresos por ventas.

3. Lo que siembres es lo que vas a cosechar, por lo que si siembras con abundancia cosecharás con abundancia. Como dueño de la empresa, debes dar el ejemplo por lo que es recomendable que siembres en salarios decorosos, uno o dos cursos de capacitación al año, materias primas de buena calidad y proveedores confiables. De esta forma verás cómo tu empresa crece y obtienes grandes ganancias.

4. No adquieras nada que no sepas cómo vas a vender o utilizar, recuerda que los ingresos por venta son la única forma de que una empresa esté sana. Enfócate en un principio en conseguir clientes y cerrar ventas, sin comprometer el capital de la empresa.

5. Nunca debes “malbaratar” tus productos o servicios, sólo para vender aunque sea algo. Si no crees en el valor de lo que ofreces, tus clientes tampoco lo harán.

6. No fíes, pues es muy diferente a dar crédito: es sinónimo de regalar. Si quieres ofrecer la opción de dar crédito a tus clientes, antes debes ver las posibilidades de que te paguen y contar con alguien que se haga cargo de la cobranza.


7. Siempre ten una reserva en efectivo, puesto que los imprevistos ocurren. Ten como mínimo el equivalente a 3 meses de gastos de operación como reserva de efectivo en algún banco.

miércoles, 20 de mayo de 2015

10 consejos para mejorar tu productividad

Trabajar mucho no es sinónimo de trabajar bien. Descubre cómo aprovechar al máximo tus horas laborales.

La mayoría de los emprendedores y de los empleados trabaja más de tres horas extra al día. Además, según un estudio realizado por Yahoo! México, 6 de cada 10 mexicanos duermen con el Smartphone a un lado de la cama y cerca del 80% de las personas encuentra imposible no revisar su correo fuera de la jornada laboral.

¿Pero es esto necesario? No. Trabajar tiempo extra es beneficioso para ti y la empresa únicamente cuando es estrictamente necesario. Pero hacerlo todos los días habla de una ineficiente organización personal y corporativa. Antes de cambiar las estructuras o la forma de trabajar en tu empresa, comienza por ti. Sigue estos consejos para organizarte y mejorar tu desempeño:

1. Levántate temprano
Empezar a trabajar antes es una gran técnica para aprovechar mejor el día. Si eres de los primeros en llegar a tu lugar de trabajo podrás comenzar tu jornada con menos distracciones (saludos innecesariamente largos, llamadas telefónicas inoportunas, entre otras), lo que te permitirá concentrarte en lo que necesitas hacer. Ciertamente, es difícil de llevar a la práctica, pero ten confianza en su efectividad.

2. Planifica tu jornada
La mejor forma de sacar provecho a tu día laboral es planificándolo. Dedica entre 20 y 40 minutos diarios a esta tarea y, por ningún motivo, pienses que es tiempo perdido. Todo lo contrario: la definición de una buena agenda de trabajo te permitirá priorizar con certeza y avanzar en los temas realmente importantes.

Si lo haces día con día, finalmente mejorará tu "visión global" sobre tus tareas y serás capaz de anticipar reuniones difíciles o identificar nuevas tácticas para mejorar tu desempeño. Si llegas temprano, esos minutos de concentración serán tu mejor aliado al momento de planear tu día.

3. Ataca primero las tareas más difíciles
Prioriza y enfréntate a las tareas más complejas lo más pronto que puedas. Al iniciar la jornada tus niveles de concentración son mejores y tienes más energía.

Resultado: resuelves los temas más difíciles con mayor rapidez y efectividad. La otra cara de la moneda es dejar todo para el final y arriesgarte a cometer errores por no estar en tus mejores condiciones físicas y mentales.

4. Dedícate a atender un tema a la vez
Si crees que ser multitareas es una ventaja, estás equivocado. La correcta planificación de tus actividades y la firme decisión de atacar primero las tareas más difíciles te permitirá, acto seguido, tener la capacidad para atender un solo tema cada vez.

El objetivo es que realmente te concentres para resolver problemas o planear nuevos negocios o procedimientos. Además, lo harás en menos tiempo. En lo posible, evita distracciones y guíate por tu agenda de trabajo.

5. Descansa cada cierto tiempo
Cuando planifiques tu día, deja algunos espacios en blanco para descansar. Tu cuerpo y tu mente necesitarán pausas para recuperar energía.

Recuerda que descansar no es sinónimo de perder el tiempo. Puedes leer tu periódico preferido durante 15 ó 20 minutos, tomar un café al aire libre o tener una charla agradable. No abuses de las pausas y evita interrumpir a otras personas mientras te distraes.

6. Aprende a decir que no
Aunque suene lógico, un gran secreto para concentrarte en lo realmente importante es desatender las tareas intrascendentes. Si no aprendes a decir que no, es muy probable que tu agenda se llene de temas que quitan mucho tiempo y generan pocos beneficios para la empresa y para ti. Todo ello, sin contar el hecho de que toda tarea innecesaria ni se paga ni se agradece. Sé fiel a tu planificación y no te canses sin sentido.

7. Ordena tu lugar de trabajo y tu computadora
Tu espacio de trabajo, muy probablemente, tiene dos caras: una real (tu oficina, la planta, etc.) y una virtual (tu computadora). Y es imposible ser eficiente si este entorno está tan desordenado que puedes perder decenas de minutos buscando un archivo o ese documento importante que alguien dejó sobre tu escritorio.

No se trata de "olvidar" todo en cajones o carpetas electrónicas para que se vea bonito. El único propósito de trabajar en un espacio ordenado es facilitar tu desempeño y, si es posible, estimular tu creatividad.

8. ¿Necesitas estar siempre disponible?
Las tecnologías de comunicación -léase correo electrónico, messenger, Smartphone, redes sociales y buzón telefónico- son muy útiles si sabes administrarlas correctamente. Pero ojo, pueden transformarse en los peores enemigos de tu eficiencia.
Consejo: evita las distracciones de estar siempre online y aprende a utilizar con mesura estos servicios.

9. Divide tareas en actividades más pequeñas
Empieza cada día priorizando actividades, escribiendo y agendando cada una. Al separarlas en tareas más sencillas y cortas, tu cerebro responde mejor, disminuyes el estrés y alcanzas tus metas más rápido.

10. Delega responsabilidades

Aquellas tareas que no te generen ganancias o que sólo te quiten tiempo delégaselas a alguien de tu equipo o contrata servicios de outsourcing. No lo veas como un gasto, sino como una inversión.

lunes, 11 de mayo de 2015

¿Qué hace falta para lograr los resultados que realmente yo deseo en mi negocio?

                                

Por ActionCOACH Marcelino San Miguel

Esta pregunta es probablemente la más socorrida de las que un coach de negocios pueda encontrarse.  Sin embargo, es probablemente ¡la más elusiva a la misma vez!

Veamos: Somos seres compuestos de esencialmente 4 elementos constituyentes. Estos son en esencia, la parte emocional, la espiritual, intelectual y la física.

Digamos que son las cuatro patas que sostienen una ´tabla rasa´, que es nuestro ¨SER¨. 

Para crecer, y crecer es algo que inevitablemente tenemos que concebir si estamos vivos, es necesario que desarrollemos las 4 “patas” proporcionalmente.

Si no fuere así, es cosa de poco tiempo en que el menor movimiento, peso o presión, hará que la mesa se caiga, o por lo menos que pierda la estabilidad, y por lo tanto, el aprecio o atractivo de quien(es) requieran lo contrario

Así las cosas, necesitaremos asistirnos, o “apalancar” los respectivos aspectos del susodicho crecimiento. Entonces comienza a contar el “tiempo” pues lo que parecía en principio alcanzable, tiene más vertientes de las que parecía a simple vista.

Esta condición, es la que exige que si deseamos lograr cualquier cosa, es necesario engranar todos los elementos constitutivos de ese crecimiento ¡de forma balanceada!

Pero, para atender todos los elementos que mencionamos anteriormente, es necesaria una experticia en múltiples y disímiles ramas del conocimiento. Y…todavía nos falta el elemento del “hacer” que requiere una quinta “pata” en el transcurso de los resultados a obtener.

¿Y cómo manejar todos esos elementos sin que se nos pierda o confunda alguno con el objetivo? Se me ocurre que nuevamente tenemos que recurrir a la simpleza. Esta vez, traduciendo todo lo que tiene que ver con el “Ser” en el elemento principal de cualquier resultado masivo que busquemos, sin olvidar el “quehacer” que resulta ser el otro elemento que nos dará lo que buscamos.

Así, podemos traducir el elemento “Ser” por “actitud”, sin la cual, no merece la pena siquiera buscar el limitado tiempo para convertir al deseoso, pues no es posible cambiarle, si no es su voluntad.

Mientras que si hablamos del “quehacer” como “aptitud”, esta es adquirible vía la instrucción, auto-ayuda, lectura, u otros medios de adquisición del conocimiento, con tal de que exista la “actitud “correcta. ¡Así, y solamente así podremos conseguir con el cliente aquellos resultados que se anhelan!
           
           


 


viernes, 8 de mayo de 2015

¿Por qué no consigo crecer mi negocio?

Por ActionCOACH Eduardo Mendonca

Cuando abres un negocio tienes la idea o deseo de que pueda establecerse y crecer para proporcionarte un estilo de vida confortable.

Pero en un determinado momento, parece que el negocio llega a un límite y no puedes llevarlo a un nivel de ventas más grande. Y peor aún, a veces el negocio comienza a retroceder, trayendo frustración y desánimo.

Algunas razones que no estás revisando, pueden ser las que aseguren tu crecimiento. ¡Y estas razones están en ti!

Responde a las cuatro preguntas de abajo y averigua si puedes estar pisando el freno de tu crecimiento

1) ¿Cuánto he aprendido acerca de nuevas formas de vender mis productos y servicios?

Aquí va una verdad incuestionable. Si haces las mismas cosas para vender tus productos y servicios, en el mejor de los casos siempre tendrás los mismos resultados. Necesitas crecer para que tu negocio crezca. Buscar nuevos conocimientos y habilidades en marketing y ventas es una clave fundamental para desbloquear su desempeño. Leer libros, asistir a conferencias (en persona y en línea), asistir a un entrenamiento, entre otros, son iniciativas que abran su mente a nuevas ideas y prácticas exitosas.

2) ¿Qué estoy dejando para después?

La procastinación es prima del fracaso. Tienes muchas cosas que te distraen hoy y te quitan el foco de lo que es importante. Enfrentar el largo camino del desarrollo es fácilmente saboteado por los placeres inmediatos de los medios sociales, de correos electrónicos inútiles y conversaciones. Además, a menudo te escondes detrás de las actividades urgentes, pero que son poco importantes para el crecimiento, con la sensación de estar ocupado, pero produciendo muy poco de lo que realmente hará una diferencia. Aprende a definir claramente tus prioridades y a aferrarte a ellas. ¡No pierdas el enfoque!

 3) ¿De qué necesito deshacerme?

Tus creencias pueden ser anclas para tu crecimiento. Tienes creencias acerca de los clientes, las ventas y el dinero adquiridas a lo largo de tu vida, por tus padres, tu escuela, tu iglesia y tu familia que le dan forma a tus acciones. Son firmes y fuertes como las raíces de un árbol, y son repetidas por tu voz interior. ¿Evitaste llamarle a un cliente potencial, creyendo que podrías "molestar"? ¿Nunca dejaste de cobrar a un cliente el valor real de tu producto o servicio por pensar que "era demasiado dinero"? Tu voz interior y sus "verdades" deben ser enfrentadas para que te liberes y crezcas.

 4) ¿Con quién convivo?

 Dime con quién andas y te diré quién eres. Conoces ese dicho, pero nunca pensaste en ello como parte de tu negocio. Si convives solamente con personas que están en una posición igual o peor que la tuya, estás en el lugar equivocado. Tienes que buscar el contacto con gente que te ponga en una posición incómoda y que te obliga a actuar de manera diferente. Únete a grupos de empresarios exitosos. Observa, pregunta, aprende y ¡sobre todo actúa!


 ¿Cuál de estas preguntas te provocó más? ¿Cuáles trabajarás de inmediato?

miércoles, 6 de mayo de 2015

¿Cuál es la Proporción Ideal entre la Razón y la Emoción en la Gestión de una Empresa?

Por ActionCOACH Gustavo Winkelmann

Como gerente ¿cómo equilibras los números y sentimientos? ¿Cuántas decisiones tomas en base a los números (reales, consistente) y cuántas en nombre de tus "creencias / corazonadas"? ¿Sigues algún método o sigues tus instintos?

Si existe alguna habilidad que todo gerente debería tener, son los números. Saber transformar registros en datos, datos en información, información en estrategia, estrategia en acción, es una secuencia que envuelve la vida de un dueño de negocio diariamente.

Resulta que, por más racional que sea, muchos acaban colocando al corazón frente de los números. Esa emoción puede llevar al empresario a tomar riesgos mayores que los que ya tiene.

Después de trabajar con más de 400 empresas, trabajando junto a los dueños, gerentes y ejecutivos, pude constatar que existe una proporción ideal entra la razón y la emoción para el éxito del negocio, 80-20.

La razón, a través de los números, es lo que mantiene al negocio activo y en crecimiento. La emoción, a través de los propósitos es lo que mantienen la llama encendida, incluso en las adversidades. Ser dueño de un negocio significa muchas veces ser juzgado como frío y calculador, y es correcto. El empresario de éxito toma decisiones impopulares, puesto que la emoción está presente en las personas en la proporción inversa a la que sugiere la gestión del negocio. Como gerente, no les agradarás a todos, y hay que vivir con eso.

El hecho de dar más atención a los números, no significa que debas ignorar otras variables, como por ejemplo, la sensación, aquel famoso sentimiento de “más yo creo que…” la sensación fue aquello con lo que muchos negocios surgieron. Sucede, con mucha frecuencia, una confusión entre lo que es una sensación válida y lo que apenas es un sentimentalismo barato. Cundo un gerente se toma de un sentimiento para algo, debe buscar la máxima información posible. Debe buscar referencias, hacer encuestas, invertir tiempo antes de invertir su dinero.

Adoptar una metodología de gestión facilita mucho tu toma de decisiones. En la teoría de administración tenemos muchas. Si haces una búsqueda rápida en Google, encontrarás millones de artículos, frases, herramientas. Entonces la información está a tu disposición.

Si me permites una sugerencia, trata de profundizar cada vez más en cuanto a estadísticas e indicadores de desempeño, y menos en “creencias” y “sentimiento”. Tendrás el 80% de probabilidades de éxito por ese camino.

lunes, 4 de mayo de 2015

Entregando el Mejor Servicio Posible

Por ActionCOACH John Layzell

Tener un excelente producto o servicio, y ser consistentes con ese producto o servicio, son las razones por las cuales los clientes regresan. Hay algo que los diferencia de la competencia.

Piensa en el negocio que tu frecuentas - te gustan los productos que ofrecen y te dan el servicio que tú necesitas y esperas. ¿Qué tan seguido regresas a un lugar en donde el servicio no es el mejor? Probablemente una vez más, para darles una segunda oportunidad, pero si el servicio no es bueno, encontrarás ese producto en otro lugar.

Tus clientes no son diferentes. Cada interacción que tienen con tu negocio será evaluada. Si tu servicio está debajo de las expectativas, entonces buscarán el servicio en otro lugar. Si estás consciente de cómo se sienten tus clientes contigo, puedes entonces dominar la entrega.

Para mantener a esos clientes regresando, debes convertirte en un maestro de servicio de primera clase. Si no estableces estándares de servicio al cliente en tu negocio, no puedes confiar en que los miembros de tu equipo harán lo correcto. Tienes que tomar el mando y asegurar gran calidad todo el tiempo.

Primeramente ¿cuáles son tus metas? ¿Sabes cómo quieres que se sientan tus clientes cuando hacen negocio contigo? Esto será tu base para el resto de todo tu nuevo sistema para mantener un buen servicio.

Después, debes saber exactamente lo que necesitas para alcanzar el éxito con el servicio al cliente que ofreces. Piensa en cosas como el inventario correcto, cómo se ve tu tienda, si tus clientes realmente pueden ver la calidad que están recibiendo y cómo interactúan tus empleados con tus clientes.

Todas estas pequeñas piezas se suman a la experiencia que tus clientes tienen, Al determinar un estándar y una expectativa para cada uno de estos detalles, podrás ofrecer el servicio que tus clientes necesitan.

La parte más retadora es establecer definiciones concretas para estas expectativas. Una vez que tenas estos estándares, tendrás como medir a tu equipo u podrás ofrecer el mismo servicio todas y cada una de las ocasiones.