viernes, 28 de junio de 2013

Todo está basado en la relación que llevas con tus clientes y con tu equipo

Por Coach Paul Lavoie
ActionCOACH EUA

Tu negocio será tan exitoso como tu equipo permita que sea (a menos que quieras hacer el trabajo para todos tus clientes). Con eso en mente, ¿Cómo es tu relación con tu equipo?



Hazte a ti mismo las siguientes preguntas:

  • ¿Conozco suficiente sobre sus vidas?
  • ¿Los motivo para su desempeño?
  • ¿Tengo programas de capacitación y desarrollo?
  • ¿Los motivo a tomar riesgos y crecer?


SI quieres tener gente que sienta la misma pasión que tu, entonces necesitas nutrir tu relación con ellos. La otra relación sumamente importante en la que necesitamos enfocarnos es con el cliente. Si te pones a analizar el por qué tus clientes dejan de hacer negocios contigo te sorprenderás al ver las estadísticas:

  • Muerte u otro 1%
  • Se mudaron 3%
  • La competencia 9%
  • Producto/ Precio 14%
  • Indiferencia percibida 68%


Es correcto, el 68% de tus clientes se van con otros proveedores porque piensan que tú no aprecias el negocio que hacen contigo. Ese número es increíble!, especialmente cuando consideras el costo de adquisición

Nuevo cliente. ¿Cuántas veces tiene un cliente que comprarte para que tu negocio tenga ganancias? (una vez que incluiste la publicidad, etc.) Sino lo sabes, deberías de sacar la cuenta. ¿Qué estás haciendo el día de hoy para asegurarte que tus clientes A y B sepan que aprecias hacer negocios con ellos?

Tomar el control de la parte más difícil… tus pensamientos…

Hay muchos otros retos externos cuando posees un negocio- el Mercado, nuevos competidores, clientes cambiantes, administración del flujo de efectivo, etc. Cuando hablamos con los dueños, encontramos algo que pueden controlar pero que no lo hacen, y eso es el espacio entre sus orejas.

En otras palabras, que es lo que la pasa cuando alguien piensa lo siguiente:

  • Cuando estás en un semáforo y la luz esta en verde, y piensas por favor que no se cambia a rojo, ¿qué pasa? Se cambia a rojo.
  • Cuando un vendedor piensa en un prospecto y espera que el no le compre a la competencia, ¿qué pasa? El prospecto le compra a alguien más.
  • Cuando un jugador está practicando un tiro y sólo se concentra en no fallar ¿qué pasa? ¡Falla!


Controlar tus pensamientos es el primer paso para controlar tu éxito. En vez de enfocarte en lo que no quieres que pase, enfócate en lo que si quieres. Funciona para alguien de 7 años como para ti.





miércoles, 26 de junio de 2013

¿Tu Negocio está creciendo o muriendo?

Por Coach Hendre Hilma
ActionCOACH Indonesia

 Como un Coach de Negocios, frecuentemente los dueños de negocios me preguntan si es verdad que el 80% de los negocios nuevos fracasan en los primeros 5 años de vida. Y, ¿qué les pasa a esos que sobreviven los primeros 5 años? ¿Cuál es la razón principal de que fracasen? Y aún más importante, ¿cuál es la clave del éxito para que un negocio sea exitoso?

Este fenómeno sucede por todo el mundo, Indonesia está incluida. Existen muchas razones por las cuales un negocio fracasa. Si nos enfocamos en el 20% de los negocios que son exitosos, vamos a notar una serie de características.

Generalmente se caracterizan por:

1.- Un dueño de negocio con una mentalidad abierta y con una naturaleza dispuesta a aceptar los cambios que ocurren y se pueda adaptar a tales cambios.

2.- Un dueño de negocio que pregunta y busca consejo de personas que son expertas, consultores. También siguen consejos de un buen contador, un abogado, inclusive de expertos en ventas y mercadotecnia, todo para hacer crecer su negocio.

3.- Un dueño de negocio que está dispuesto a aprovechar los cambios en tecnología, progreso económico y proceso de ventas.

4.- Conciencia. Los dueños de negocio que triunfan son conscientes de sus márgenes de utilidad y de su flujo de efectivo. Toman acción inmediata para implementar cambios en sus negocios.

5.- Sistemas. Han creado un sistema que es fácil y simple, que se puede aplicar en su negocio. Con la presencia de este sistema, cualquier dueño de negocio se puede enfocar en el crecimiento de su negocio.

6.- Cultura. El dueño de negocio exitoso crea un buen ambiente y una cultura en su negocio. La comunicación entre los diferentes departamentos debe fluir de manera efectiva, por lo tanto el negocio tendrá un equipo sólido que trabaja unido y es productivo.


En el desarrollo de un negocio competitivo, estas 6 cosas son necesarias para mantener el éxito del negocio. 

Trabajar con un “Consejero Confiable” que pueda asistir a tus empleados, para que los dueños de negocios puedan lograr sus metas es otro método. Un “Consejero Confiable” es mejor conocido como un “Coach de Negocios”.

lunes, 24 de junio de 2013

Cómo hacer que las cosas sucedan...

Por ActionCOACH México
Hay qué hacer esto, hay que hacer aquello, alguien debería solucionar esto, el gobierno debería arreglar esta situación, nadie hace nada para mejorar las situación… ¿has escuchado estas frases alguna vez? ¿Tú has dicho esto?.

Es común escuchar comentarios inquisitivos y quejumbrosos pidiendo que alguien resuelva nuestros problemas o tome iniciativa ante alguna situación que nos desagrada o incomoda. Pocos, muy pocos, deciden apropiarse del problema y solucionarlo. Muchos sueñan, pocos actúan; muchos critican y destruyen, pocos se atreven a crear.

Aquí hay un gran problema de trasfondo que trasciende a la persona y se convierte en un reto de la sociedad. Muchas palabras, pocas acciones. ¿Cuántos planes y propósitos que has pensado o dicho realmente has llevado a la acción? ¿Cuántas cosas has postergado? Desde aquella reparación en casa que no has hecho, hasta ese curso que no has tomado o ese negocio al cuál le has buscado mil pretextos para no iniciar.

El amor no se demuestra con palabras, las acciones hablan por sí mismas. Una catedral no se construye con oraciones, se levanta con cálculos, planos y trabajo duro. La injusticia no se combate con un grupo de gente inconforme quejándose y bloqueando las vialidades, el cambio se da con acciones concretas, constructivas e inteligentes.

Como coach de negocios, a diario me encuentro con situaciones como esta. Empresarios inconformes con su situación que no han dado el salto de la palabra a la acción. Ya sea por miedo, ya sea por apatía, por desconocimiento, ceguera de taller, soberbia o por esa maldita pereza que se apodera de las personas y las inmoviliza.

Pero no son los empresarios los que más me ocupan, ya que por su naturaleza, tienden a ser hombres y mujeres de acción que se atrevieron, se arriesgaron y decidieron crear con sacrificio, disciplina, voluntad y perseverancia un organismo generador de abundancia.

Los que me preocupan son aquellos que han decidido clavar sus pies en el conformismo y la mediocridad. Aquellos que se quejan de su entorno, de su familia, de su trabajo, de su vida. Los que buscan justificar su miseria echando la culpa a los demás y no toman las riendas de su vida. ¿Dónde estás tú? ¿Dónde quieres estar?.

No hay fórmulas mágicas que puedan modificar esta situación más que la fuerza de la voluntad, la disciplina y la valentía de atreverse. Como dice aquel famoso slogan “just do it” (sólo hazlo), no hay más.

Todo depende de ti. Aunque esto no es una receta, hay algunas recomendaciones que puedo hacer, sin embargo, la fuerza de la acción está dentro de ti y no es una secuencia de pasos sino una decisión.

Estas son las 15 recomendaciones para hacer que las cosas sucedan:

1. Sueña: Aunque soñar no cuesta es increíble como muchas personas limitan su capacidad de soñar e imaginar. La aseveración de que solo usamos el 10% de nuestro cerebro es un mito, en realidad usamos su totalidad, lo que no es un mito es que no explotamos todo su potencial.

De igual manera, desperdiciamos en gran medida nuestra capacidad de soñar. No ha límites una idea descabellada puede convertirse en la mayor aportación a la humanidad.

2. Construye metas: Soñar es el primer paso, pero hay que aterrizarlo y convertirlo en metas específicas, medibles, alcanzables (pero atractivas), enfocada a un resultado y con un tiempo definido.

Si no tienes claridad de lo que quieres será fácil perderse y optar por no llevar a cabo tu idea.
3. Planifica: Una vez que tienes claro el “qué” es importante definir el “cómo”. Una ruta crítica ayuda a calendarizar las acciones para llevar un orden y un camino a seguir. Siempre es mejor tener un plan que no tenerlo, pero más importante aún, hay que seguirlo.

4. Asígnate una consecuencia: Ya que tenemos el “qué” y el “como” nos falta lo más importante, “para qué”. Si lo mismo da lograr el objetivo que no lograrlo entonces ¿para qué hacerlo? Es importante que tengas un premio y un castigo, de manera que estimules los dos motores más básicos del ser humano: el placer y el dolor.

5. Verbaliza y comprométete: Hay una creencia que dice que no compartamos nuestros planes porque los podemos “quemar”. No hay cosa más falsa que esto. Esa frase no es más que una excusa para no comprometerse. Entonces fija en tu mente el propósito y compártelo, te aseguro que esas personas te van a recordar tu compromiso y te preguntarán constantemente por él.

6. Escucha lo constructivo, deshecha lo destructivo: A tu alrededor caerá una lluvia de opiniones, toma con sabiduría los consejos y puntos de vista, pueden ser muy enriquecedores, pero también aprende a ignorar a esos “mata sueños” que solo buscan derribar a aquellos que se han atrevido a despegar.

7. Atrévete y Actúa: Este es el punto más difícil donde muchos sucumben. Es el salto del decir al hacer. No hay  más que dar los primeros pasos y no detenerse, hacerlo hoy y no mañana. Hacer ese mínimo esfuerzo adicional que pocos están dispuestos a dar.

8. Cruza el punto sin retorno: Como Hernán Cortés dijo a sus hombres al llegar al Nuevo Mundo: “quemen las naves”.

Atraviesa lo más rápido que puedas el punto sin retorno de manera que ya no haya forma de arrepentirse y caminar en reversa. Cuando llegues ahí será más fácil seguir adelante que retroceder. Corta la soga que te ata a la incómoda zona de confort.

9. Relaciónate: El networking es fundamental en cualquier travesía que decidas emprender. A tu alrededor hay valiosísimas personas que ya vivieron lo que tu vas a vivir y podrían ahorrarte muchas caídas con sus experiencia, presentándote a alguien más o incluso patrocinando tu aventura.

10. Persevera: Tan simple como una cuestión matemática que enuncia un proverbio chino: “si te caes siete veces levántate ocho”. El éxito no es más que una suma de fracasos convertidos en aprendizaje. Si se pudiera triunfar al primer intento cualquiera sería exitoso. Pero la abundancia es de aquellos que están dispuestos a pagar el precio.

11. Innova: La creatividad es la madre del progreso. Albert Einstein lo dijo: “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”. Si deseas resolver un problema pon a trabajar tu mente. Todo problema tiene una solución, y en muchas ocasiones, más de una.

12. Pide ayuda: La soberbia te puede hacer recorrer una ruta mucho más larga al éxito que el camino de la humildad. Te vas a sorprender, hay mucha gente dispuesta a ayudarte a llegar más rápido a tu destino, pero la ayuda solo se obtiene pidiéndola.

13. Ten fe: Hay un ser supremo, no importa cuál sea tu creencia religiosa, esa entidad superior que nos acompaña y vive en cada uno de nosotros. Eres capaz de todo lo que te propongas porque tú eres un milagro, por lo tanto eres capaz de lograr todo lo que te propongas.

14. Celebra el éxito, aprende del fracaso: Que no pase desapercibido el éxito, disfrútalo. Si te equivocas, también disfrútalo, hay  mucho que aprender de los fracasos. Pero recuerda, tú no te defines por tus errores, te defines por los éxitos que alcanzaste aprendiendo de esas caídas.

15. Vuelve a empezar: Esto es un ciclo que no termina. Cuando llegues a la cima te darás cuenta que hay otra montaña más alta que vencer. Ya recorriste el camino una vez. ¿Qué te impide recorrerlo de nuevo? Te aseguro que esta vez lo recorrerás más rápido.


Hacer que las cosas sucedan es tan posible como tú lo desees. Convertir los sueños en realidad es una decisión y no un producto del azar o la suerte, está en tus manos. ¿Cuál es tu sueño? ¿Cuándo quieres empezar?.

lunes, 17 de junio de 2013

¿Dónde enseñan a los dueños de negocios a ser mejores dueños?

Por ActionCOACH México

La experiencia comprueba que un dueño de negocio, antes de educarse y emplear su tiempo en planificar y ver que estrategias implementará en su proyecto, se convierte en un emprendedor, y dispone de toda su energía positiva en dar un paso tras otro hasta concretar su deseo de convertirse en empresario.

Los dueños de negocios, además del ánimo emprendedor, necesitan de otros ingredientes para que su proyecto pase de su etapa inicial a su etapa madura.

En México, las PYMES representan el 50% del producto interno bruto, su permanencia dentro de la economía nacional impacta en el desarrollo del país, sin embargo, las estadísticas demuestran que más del 60% de los negocios no llegan a cumplir el año de vida. Aprender a ser dueño de negocio es una consigna que muchos se han impuesto desde que el concepto “Coaching” comenzó a ser aplicado en los negocios.

Está comprobado, que cuando el dueño se somete a programas de capacitación empresarial reduce su posibilidad de fracaso. Es un error, asumir como verdad que un maestro que se enfrenta a sus alumnos sin capacitación previa le dará buenos resultados en el rendimiento escolar de su grupo. De la misma forma sucede cuando una persona emprendedora se alista para abrir las puertas de su negocio, decidido sin más a vender su producto con la única guía de sus deseos y de su necesidad de desarrollo personal y profesional.

El tema “Coaching de Negocios” está en la mira de miles de empresarios que no encuentran soluciones para su negocio. La falta de planeación y herramientas los mantienen estancados, en un círculo vicioso donde no se producen buenos resultados, y mucho menos el establecimiento de objetivos futuros.

Catalogada como una de las profesiones más exitosas de este siglo, el “Coach de Negocios” se ha convertido en una alternativa clave para los dueños de pequeñas y medianas empresas.

¿Dónde enseñan a los dueños de negocios a ser dueños de negocios?

Este cuestionamiento tiene una respuesta además de eficaz, llena de sentido, que otorga a los dueños alternativas clave para obtener excelentes resultados. Esta respuesta significa que existen estrategias, herramientas, sistemas diseñados específicamente para desarrollar todo el potencial de las personas decididas a convertirse en verdaderos dueños de negocios.


En ActionCOACH enseñamos cómo ser dueño de negocio, y al mismo tiempo, a través de nuestros Coaches, ayudamos a dueños de pequeñas y medianas empresas a ser mejores en su negocio y en sus vidas. 

viernes, 14 de junio de 2013

Dueño de Negocio y Líder

Por ActionCOACH Latinoamérica

¿Eres líder en tu empresa? ¿Tu equipo de trabajo conoce los objetivos de la organización?

¿Estableces metas para tu negocio? ¿Sabes el porcentaje de crecimiento que obtuviste en el último año?

Como dueño de negocio, ¿estás consciente del impacto que tus acciones generan en el desarrollo de tu empresa?

Es imposible tener el control de todo, pero lo que sí es posible, es diseñar el camino hacia donde quieres llevar tu negocio.

Diariamente surgen ideas de negocio, muchas de ellas se materializan y mantienen su permanencia en el mercado por menos de dos años. ¿Por qué no se convierten en negocios exitosos?

Hace falta la guía de un excelente líder. La fuerza y la pasión de un dueño de negocio comprometido.

Toma en cuenta lo siguiente:

1.-Claridad
Si aún no tienes un plan de acción para tu negocio, este es el momento. Visualiza una idea de negocio con objetivos claros, y diseña la estructura que será guía de tu proyecto comercial.

2.-Medición
Renueva los sistemas de trabajo. Permite que las cosas se realicen de otra manera. Escucha las opiniones de tu equipo, analiza la situación del negocio y las acciones ejecutadas hasta la fecha: ¿qué te ha dado resultado y qué no?

3.-Marketing
Conviértete en un dueño de negocio activo, implementando estrategias de marketing efectivas. No dejes de publicitar tu marca. Analiza el mercado y observa las necesidades de tus clientes potenciales. ¿Cuáles son las estrategias que te beneficiarán?

4.- Equipo de trabajo
Tu equipo de trabajo es tu principal promotor. Ellos más que nadie deben conocer tu plan de acción. La falta de información en cuanto a los objetivos del negocio podría encarecer tu proyecto y seguramente encontrarás fallas en los procesos.

5.-Entrenamiento
Si tus empleados son tu primer activo, entonces, si reciben entrenamiento constante te darán mayores rendimientos. Si dedicas dinero y esfuerzo en renovar tu equipo tecnológico, ¿por qué no darle el mismo interés a tu equipo de trabajo?


Existen innumerables herramientas que puedes aplicar para que tu negocio crezca y te de mayores rendimientos. No olvides que tú eres el capitán del equipo. Mantén alerta tus propósitos y deja que tus acciones te convierten en un excelente dueño de negocio y en líder del equipo.

miércoles, 12 de junio de 2013

¿Eres dueño de negocio? ¿No tienes tiempo para ti?

Por ActionCOACH México

¿La falta de tiempo te aleja de tus objetivos?

Es un círculo vicioso: no se tiene tiempo para obtener tiempo. Muchas personas responden a un tipo de pensamiento que va ligado al conformismo, y promueven la filosofía de “no se puede tener todo en la vida”. La realidad es que ¡SI SE PUEDE! Y este es el momento de Re-educar la percepción que tenemos acerca del manejo del tiempo.

Primero que nada, un momento para diseñar un plan que te permita visualizar la forma en que deseas manejar tu tiempo. ¿Cómo te gustaría qué fuera? Es posible que debas mejorar áreas del negocio o de tu empleo, referentes a la administración, recursos humanos, etcétera; o tal vez, implementes estrategias donde tu personal produzca mayores resultados sin que tengas que estar pendiente de todos los procesos.

¿La falta de tiempo produce estrés?

Obtener tiempo en este mundo tan competitivo es una condición cada vez más lejana; las consecuencias que produce en los dueños de negocios y empleados con puestos de mucha responsabilidad, es grave en relación a los niveles de estrés que esto genera. En un estudio realizado por la firma Grant Thornton a 6 mil 300 empresarios de 24 países, 42% de los propietarios de negocios en México dijeron que su empresa se ve afectada por sus niveles de estrés.

Si tuviste tiempo de leer este artículo, seguramente tendrás tiempo de analizar y definir  un nuevo plan de acción.

Toma en cuenta lo siguiente:

Define objetivos.- Si tienes definidos tus objetivos tendrás información sobre:
  • ¿Qué vas a emprender?
  • ¿Cómo lo vas a realizar?
  • ¿A dónde quieres llegar?
  • ¿Qué deseas alcanzar?
  • ¿En cuánto tiempo?
  • y los resultados obtenidos.


Sistematiza.- Si eres dueño de negocio implementa sistemas efectivos que permitan a tu equipo de  trabajo ser más eficiente. Puedes buscar asesoría de un Coach de Negocios, y analizar  las áreas de oportunidad que existen en tus sistemas de trabajo.

Establece prioridades.- En principio debes saber cuáles son y qué lugar ocupan en tu lista. Defínelas y  sintonízalas con tus metas y objetivos. Concéntrate en aquellas de mayor impacto en tu vida personal y profesional.

Emprende.- Si estás decidido al cambio y te conviertes en una persona emprendedora lograrás:
  • Materialización de proyectos
  • Conocimientos
  • Seguridad
  • Confianza-Armonía
  • Resultados

¡Si es posible lograr un balance!, todo radica en establecer prioridades, mejorar los sistemas de trabajo y educar la mente hacia la obtención de objetivos.


Lograr el equilibrio perfecto entre tu vida profesional y personal es la clave para obtener el éxito.

lunes, 10 de junio de 2013

El impacto de la frase "No se puede" en los resultados de tu negocio.

Por ActionCOACH México

Un día después de la escuela un niño se acerca a su padre y le dice: "Papá, mi profesor de ciencias me ha dicho hoy que, por diseño, el  abejorro no debería ser capaz de volar". "Bien", contestó el padre,  "esperemos que tu profesor de ciencias no se lo diga al abejorro".

En Septiembre del 2008 estaba dando una conferencia sobre cómo incrementar las utilidades de un negocio cuando ya casi al final un empresario comentó: "tus ideas me parecen interesantes pero desafortunadamente eso no se puede hacer en mi negocio". "Acabas de ver las historias de éxito de otros empresarios que sí han podido, ¿por qué tú no podrías?, le pregunté. Durante más de 10 minutos estuvo hablando de lo feroz que era la competencia, de la crisis económica, de las trabas que pone el gobierno, de la deslealtad de sus clientes y de su equipo de trabajo, etc.

Dejé que hablara y cuando hubo terminado le contesté de la manera más educada que pude "es posible que tú no puedas ganar más dinero en tu negocio pero es evidente, por el crecimiento de tu ramo, que alguien más sí está pudiendo". Una de las razones por las que el abejorro puede volar es porque no sabe que no puede. Una de las razones por las que muchos empresarios no pueden hacer que sus negocios les dejen más dinero es porque por lo regular dicen: "eso no se puede hacer aquí", "no puedo pagarlo", "el precio es muy alto" o lo que sea que justifique su incapacidad para hacer aquello que otros sí están haciendo.
.
Los empresarios mediocres y perezosos utilizan la frase "no se puede" porque es más fácil que pensar "¿cómo podría yo hacerlo?". Y si digo que la gente trabajadora es perezosa no es por ser cruel o maleducado. Hago esta declaración para pasar a uno de los tips de negocios más importantes que he aprendido en mi carrera como Coach: la lección sobre el poder de la frase "no se puede".

Esta frase convierte a la gente fuerte en débil, ciega a personas que pueden ver, entristece a la gente feliz, convierte a los valientes en cobardes, le  quita a un genio su sagacidad, causa que la gente rica piense  pobremente y limita los logros de esa gran persona que vive dentro de cada quien y por supuesto, haría que un abejorro no pudiera volar.

Tip de negocios: La próxima vez que estés tentado a afirmar "eso no se puede hacer en mi negocio" mejor pregúntate "¿cómo podría yo hacer eso en mi negocio?".


Los resultados te sorprenderán.

viernes, 7 de junio de 2013

Cómo utilizar los guiones para asegurar la consistencia en el Servicio al Cliente

Por Brad Sugars
CEO Global ActionCOACH

Mucha gente no comparte la idea de utilizar los guiones escritos de ventas. Piensan que estos no son efectivos porque se escuchan muy ensayados y un tanto artificiales.

Algunos otros piensan que los guiones para las ventas no deja que cada persona le de su toque de originalidad.

En ActionCOACH cuando los clientes están convencidos de la efectividad de utilizarlos, pueden ver el incremento en la conversión.

Así es como debes de empezar:

Las 4 áreas principales que deben de considerarse cuando se escribe un guión son las siguientes:

Mercado Meta: El dueño del Negocio debe de tener muy claro cuál es el  mercado al que está tratando de alcanzar.

Proceso: El proceso es vital porque algunos de los productos y servicios más  caros, requerirán de varios pasos antes de que la venta sea hecha.

Urgencia: Debes de darle al prospecto una razón para comprar inmediatamente.

Por ejemplo: Compra ahora mismo y ahórrate $100 pesos.

Enfoque en el cliente: El guión de ventas debe ser enfocado al cliente.

Una vez teniendo el guión, necesitas poner atención en lo siguiente:

Saludo al cliente: Es vital que esto se haga de la manera correcta porque abrirá paso para lo que sigue.

Enfatiza en la razón de la llamada de venta/visita y pide permiso para continuar: Por ejemplo, “¿Me permite explicarle el motivo de mi llamada? Este paso aplica cuando el vendedor está hacienda el primer contacto.

Realiza preguntas abiertas: El vendedor deberá hacer preguntas que no puedan ser respondidas con SI o NO.

Consigue el consentimiento: Es muy importante obtener retroalimentación por  parte del cliente. El deberá hacer preguntas retóricas que lo lleven a conseguir un sí. Por ejemplo, “Suena como que te beneficiarás de los productos A, B y C, ¿esto es bastante interesante verdad?

Maneja las objeciones: El manejar las objeciones es parte del proceso de  ventas. La persona de ventas deberá manejar correctamente las objeciones.

Cierra y da el siguiente paso: Por ejemplo: “¿Te gustaría pagar con cheque o Tarjeta de crédito?

Utiliza frases de transición y frases para revisar la temperatura  como: “¿Cómo se relaciona esto con lo que tenías en mente?” “De lo que  entiendo, tu quieres un A, B y C. ¿Hay algo más?


Si un dueño de Negocio sigue estos simples pasos, podrá tener un guión de ventas  GANADOR. Y más importante aún, esto le da a su equipo de ventas una guía, lo que significa que los clientes serán tratados como se lo merecen. Esto a su vez asegurara la percepción de un excelente servicio. Esto también ayudará a que los miembros del equipo se vuelvan más productivos en menor tiempo.

miércoles, 5 de junio de 2013

¿Eres nuevo en el mundo de los negocios?

Por ActionCOACH Internacional

Si estás por iniciar un negocio toma en cuenta que enfrentarás un gran número de inconvenientes…entre ellos, los de tipo externo: recesión, tipo de cambio, intereses, políticas del gobierno, inflación, competidores, etcétera… Lo que no debes olvidar es que en la mayoría de los casos los de mayor impacto son los errores de novato.

Estos son algunos errores comunes que cometen los nuevos dueños de negocios.

SI HABLAMOS DE ESTRATEGIAS…

Comúnmente los nuevos dueños de negocios no tienen claro su público objetivo, no enfocan sus estrategias en el segmento adecuado.

Algunos empresarios explotan grandes ideas, pero no grandes oportunidades de negocio.
La falla está en que luego no encuentran clientes para este tipo de producto.

Proyecto demasiado ambicioso financieramente. Existen empresas que invierten grandes cantidades de dinero y recursos en un proyecto sin evaluar con certeza su rentabilidad. ¿Es este tu caso?

Como emprendedor debes contar con planes de contingencia. Si no te preocupas por este tema, si tu plan maestro falla, entonces ¿de qué forma sustentarás tu negocio? Recuerda tener un plan B, y así aseguras tener una salida.

EN CUANTO A LA GESTIÓN…

Acabas de iniciar una empresa, está en crecimiento, va más allá del mero registro contable. Es importante que enfoques tu atención principalmente en la gestión inmediata más que en estrategias a largo plazo.

Si no tienes experiencia en gestión actualiza tus habilidades de acuerdo a las necesidades que impone el crecimiento de tu empresa.

En cuanto a el área de Recursos Humanos, maneja la idea de que no es conveniente que una sola persona conozca los números de la empresa, debes prever las posibles entradas y salidas del nuevo personal.

¿Y LA PLANEACIÓN FINANCIERA?

Mal análisis de costos: las nuevas empresas carecen de referencias (estándares del sector o propios) para evaluar si su estructura de costos es eficiente. Si no tienes claro este tema, busca apoyo. En más de los casos no se entiende correctamente la diferencia entre los costos fijos y los costos variables.

Si tu empresa se financia con créditos en lugar de capital, las consecuencias de una crisis serán mucho más graves.

Toma tu tiempo para las previsiones financieras, no permitas que los acontecimientos te encuentren desprevenido.


Emprender un negocio implica tropiezos, pero lo más importante es que en el proceso aprenderás a sobrellevarlos. Comparte con nosotros tu experiencia, queremos saber más sobre tus objetivos de negocio.

lunes, 3 de junio de 2013

Si tan sólo tuviera tiempo, sólo tiempo...

Por Coach Gaylene Hughes
ActionCOACH Nueva Zelanda  

La habilidad de administrar el tiempo es una característica que tienen en común las personas que han tenido éxito en los negocios. No sólo planean su día, sino también llevan a cabo un plan para su negocio.

Administrando tu día
Son 15 minutos los que hay de diferencia entre estar estresado y tener todo bajo control. ¿Cómo? Siéntate cada noche antes de salir de la oficina y piensa en el día que viene. Realiza una lista de tus prioridades, las seis cosas más importantes que tienes que hacer y al día siguiente realízalas hasta que las completes, al final del día, rompe esa lista y empieza una nueva. No te preocupes si de repente no terminas una o dos actividades, haz lo que puedas, pero mientras más veces realices este procedimiento lograrás:
  • Tener un sistema que te ayude a jerarquizar tus actividades
  • Estar enfocado y tener más tiempo libre
  • Dormir mejor
Planeando tu negocio

La planeación es esencial en tu negocio. Lo ideal es tener un plan con el cual puedas medir tu desempeño, fijarte metas y objetivos y verificar tus prioridades. ¿Qué tal un plan de 90 días?

El término “administración del tiempo” es erróneo porque en realidad no podemos retrasar, adelantar, guardar o controlar el tiempo. El tiempo sólo “es”. Lo que si podemos hacer es administrarnos nosotros mismos estableciendo y jerarquizando las prioridades y el cómo, cuándo y dónde dirigiremos nuestra atención. ¡Enfócate!


Recuerda invertir más en tu tiempo y gastarlo menos.