lunes, 30 de julio de 2012

¿Cómo escribir anuncios que funcionen?



Por Coach Monte Wyatt
ActionCOACH Corporate


Las preguntas de partida para hacer anuncios efectivos son: ¿quién?, ¿qué?, ¿dónde?, ¿por qué?, y ¿cómo?. En esta ocasión nos estaremos enfocando en la pregunta: ¿qué?
El mayor tiempo y esfuerzo que se dedique a contestar esta pregunta, así como las demás, mayor y mejor respuesta se obtendrá. Podría apostar que nadie más que ustedes saben las cosas únicas de lo que la gente compra de su negocio. Déjenme explicar bien a que me refiero.
Me estoy enfocando en la primer pregunta, que frecuentemente asumimos que lo que nuestros clientes compran, es lo que nosotros vendemos, y en mi experiencia esto es probablemente lo último que están comprando. Puede sonar contradictorio.
La respuesta más común a esta pregunta, por parte del dueño de un hotel, es la estancia de una noche; cuando la realidad es que diferentes mercados objetivo compran diferentes cosas. Alguien que viaja de negocios compra un lugar tranquilo para trabajar, tomar notas, mandar faxes y prepararse para el día siguiente, además de poder comer y asearse. Por otro lado, un vacacionista estará comprando la experiencia de estar fuera de casa, de vacacionar.


Sus anuncios deben dirigirse a lo que su mercado objetivo busca comprar. En este caso, si solo anuncia estancias de noche, fallara en llamarle la atención a los dos mercados. Entonces, mientras más comprenda lo que su mercado objetivo busca comprar, más fácil le será escribir un anuncio al cual respondan.

Ahora, ya que tiene identificado el QUÉ buscan comprar, tiene que comprender qué es lo que les frustra de lo que compran. ¿POR QUÉ?


La mayoría de la gente compra por emoción, no por lógica. Sus anuncios deben darles razones emocionales para acudir a su negocio. Una de estas emociones, muy poderosa, es la frustración. Entonces, si logra comprender las frustraciones de su mercado objetivo con lo que usted vende, puede modificar sus servicios para atacar esas frustraciones, aumentando sus ventas y ganancias.
Mientras más llegue a comprender las frustraciones de su mercado objetivo, más fácil le será traducir la emoción en ventas y ganancias, entregando un servicio que asegure que no sientan frustración, sino al contrario, que disfruten la experiencia.

Los anuncios más completos y efectivos que conozco son aquellos que garantizan eliminar las frustraciones más comunes que el mercado objetivo tiene. Si usted logra plasmar efectivamente en un anuncio las frustraciones especificas de su mercado objetivo, su teléfono ¡no dejara de sonar con pedidos!
Solo entonces tiene que cumplir estas promesas para obtener las ganancias esperadas. 

¿Cómo venderles a los compradores enfocados en el precio?



Por Coach Steve Pitcairn
ActionCOACH EUA

La queja más común que recibimos hoy en día como coaches de negocios de los dueños de pequeñas y medianas empresas es “No podemos competir con en precio con las empresas grandes”. La percepción en el Mercado es que la gente solo compra basada en el precio. La única razón por la que tus clientes preguntan por el precio, es porque nosotros como dueños de negocios, los hemos entrenado así. Frecuentemente los consumidores llegan a los negocios sin saber que estilo, modelo o características del producto están buscando y nada más preguntan por el precio. En este punto cuando el vendedor debe responder: Son $300 pesos o deberían de preguntar para que van a usar el producto o servicio. Esto puede ser mejor explicado si ponemos como ejemplo un cafetera. Para la mayoría de las personas una cafetera es una simple cafetera. Pero puede tener tantas características diferentes y ofrecer diferentes beneficios. Entonces que pasaría si el vendedor simplemente le dijera al cliente: Solo para poder ayudarlo mejor, le puedo hacer un par de preguntas acerca de la cafetera que está buscando? La mayoría de los clientes darán una respuesta afirmativa para poder encontrar la cafetera que mejor se acomode a sus necesidades. 

Entonces el vendedor debe hacer preguntas como:

“¿Estás buscando reemplazar una cafetera existente o es para regalársela a alguien? ¿La cafetera se usa con regularidad o se usa muy poco? ” 

¿Le gustaría una cafetera que hirviera el agua con rapidez? ¿ha visto las cafeteras inalámbricas que tenemos a la venta? ¿Está buscando una cafetera que haga juego con su cocina? ¿Que color esta buscando?”

 “Es importante que tenga un sistema automático que se apague o desconecte cuando el café esta listo. Las cafeteras vienen con diferentes tazas de capacidad , requieres de 5 o 10 tazas?

 De estas preguntas , el cliente percibe la idea de que el vendedor esta realmente interesado en sus necesidades, y que este está capacitado para ofrecer opciones que mas se ajusten a sus necesidades. (El precio pasa a segundo plano). Ahora solo es cuestión de pedirle al cliente que haga la compra y cerrar a venta. Un buen vendedor preguntaría, “Bueno, basándonos en lo que hablamos tenemos dos opciones, el modelo X y Y, cual les parece mejor?”

 Finalmente puede preguntar, muy bien si quiere lo puedo dejar ahí por mientras si seguir comprando o puedo ir cargándolo a su tarjeta de crédito y programar el envío para el día de mañana, que prefiere? Es importante asegurarse que se le haga saber al cliente que le cargará equis cantidad por el envío.

Si el cliente no decide hacer la compra en ese momento, es una buena oportunidad para tomar sus datos como nombre y teléfono para darle un seguimiento ya que es un buen prospecto que ya sabe lo que necesita y lo que esta buscando.

Este ejemplo se aplica con un articulo de relativamente bajo precio es decir de 300 a 500 pesos, ¿pero como se puede aplicar a otros negocios? Este proceso funciona de igual manera con carros, casas, muebles, servicios y cualquier otro producto incluyendo funerarias.

Por qué algunos negocios ganan cada vez menos dinero mientras mejor funciona su publicidad?


Por: Coach Martín Sánchez
ActionCOACH Sureste



Muchos dueños de negocios y directores comerciales se sorprenden al ver que ante una buena respuesta de su publicidad, sus ventas y sus utilidades se mantienen igual o incluso bajan en lugar de subir en un período determinado. ¿A qué se debe esto?

Principalmente a que en muchos negocios no se están midiendo todos los factores que inciden en las ventas y las utilidades, por lo que es probable que al subir un factor, bajen los otros. Lo explico a continuación…

Como hemos mencionado en artículos pasados, para generar utilidades no basta con hacer contacto con muchos clientes potenciales, también hay  que lograr que te compren. Si esto lo mides en porcentaje lo más normal es que mientras más personas entren a tu negocio, menor porcentaje te compre. Después de todo no podrás atender igual a tantas personas y es probable que un porcentaje mayor, pase de largo por tu negocio.

El siguiente factor que determina cuantas utilidades tienes, es el monto promedio de venta, es decir tu nota promedio. ¿Qué crees que suceda por inercia en tu negocio si entran muchas más personas? Desde luego más personas comprarán, sin embargo lo más probable es que tu nota promedio baje. Por ejemplo, si en un restaurante hay más comensales, la atención que recibirá cada uno será menor,  y en proporción, lo más probable es que en cada mesa te consuman un poco menos. ¿tiene sentido?

Además de bajar tu nota promedio y tu conversión, también es probable que baje tu número de transacciones. Si tienes más prospectos y por ende también más clientes formados en tu mostrador, es posible que el número de veces que te compra cada cliente en promedio, baje. ¿Acaso no has dejado tu de comprar en algún lugar donde solías hacerlo sólo porque hay mucha gente?

Por último, si al hacer tu publicidad la asocias con importantes descuentos para vender más, o bien si hay más mermas al estar todos tan ocupados atendiendo clientes, es posible que también estés bajando un poco tu margen de utilidad.

En síntesis, si haces un importante esfuerzo en subir tu publicidad, pero al mismo tiempo bajan los otros cuatro factores: conversión, monto promedio, número de transacciones, y margen, entonces es probable que estés neutralizando tus resultados positivos en un factor, al bajar los otros cuatro.

No necesariamente tu resultado final va a ser negativo, quizás a pesar de todo tus utilidades suban, al subir mucho tus clientes potenciales, pero no sabrás hasta que lo midas, cuanto estás dejando de ganar.

Esto es aún peor en muchas empresas donde no hay un buen intercambio de información entre las áreas que generan los prospectos, las que cuidan el margen de utilidad, y las que generan el servicio al cliente y la venta repetitiva.

La solución es simple, antes de invertir en publicidad y en otras formas de incrementar tus ventas, asegúrate de medir estos 5 factores que hemos mencionado ya en varias ocasiones: prospectos, conversión, número de transacciones, monto promedio de venta y margen de utilidad. Asegúrate también que todo tu equipo está consciente de que todos y cada uno de los miembros de la empresa, tienen algo que ver con cada uno de estos factores.

Es interesante ver el efecto masivo que tiene el generar pequeños incrementos en cada uno de los 5 factores mencionados, en lugar de trabajar masivamente en uno, y descuidar los otros cuatro.

jueves, 26 de julio de 2012

Siete consejos útiles para retener a tus clientes


 Por ActionCOACH Internacional

¿Por qué los clientes satisfechos simplemente dejan de hacer negocios contigo?   Las estadísticas demuestran que hacer clientes nuevos cuesta entre 6 y 10 veces más que conservar los actuales.  Además de que perderlos puede afectar tus ventas y sin duda tu reputación.
Estos son 7 consejos útiles para retener a tus clientes actuales:

• Nunca pienses por ellos, mejor cuestiónalos.
Tus clientes son una  herramienta para entender las necesidades del mercado, para innovar y encontrar otras maneras de solucionar sus problemas y exceder sus expectativas.





  
• Mide y compensa la satisfacción de tus clientes.
Si la satisfacción de tus clientes es realmente una prioridad para tu negocio, entonces demuéstraselo a tu equipo. Desarrolla un método para poder medirlo, establece metas para mejorar y compensa a tu equipo cuando estas metas sean alcanzadas.

• Asegúrate de tener personal capacitado en servicio al cliente.
Deben tener actitudes que reflejen: confianza, empatía, flexibilidad, comunicación verbal y pro-actividad.  Cada cliente que contacta a tu equipo de trabajo es una oportunidad para construir o para destruir tu reputación.

• Agradece.
Envía notas de agradecimiento. Esta es una simple estrategia que puede causar un verdadero impacto. Además dice mucho acerca de la compañía y del valor que se le da a los clientes.

• Establece contacto por teléfono o vía correo electrónico.
La frecuencia puede variar, mínimo debes de tener contacto cada tres meses.

• Consigue que tus clientes se sientan más apreciados que los que todavía no son clientes frecuentes.
Mientras obtienes clientes potenciales, asegúrate de tener un trato especial con tus clientes actuales. Diseña programas o lanza atractivas ofertas.

• Busca la oportunidad de vender a tus clientes múltiples productos o servicios, con esto generas la idea de que siempre estás innovando.
Las investigaciones demuestran que esto trae consigo lealtad y retención. Es una excelente manera de incrementar tus ingresos y utilidades.

Finalmente, asegúrate que la atención brindada a tus clientes sea responsabilidad de todos, especialmente en negocios pequeños donde los miembros del equipo se encargan de muchas actividades a la vez; todo tu personal debe estar atento a las necesidades de tus clientes, desde la recepcionista hasta el repartidor.  El tipo de impresión que den depende de ti.

Cómo implementar eficazmente el cambio organizacional


Cómo implementar eficazmente el cambio organizacional
Por Brad Sugars
CEO Global ActionCOACH

El recurso más importante de un negocio hoy en día es su gente. Esto es cada vez más significativo, no sólo como teoría, sino también en la práctica.

Si dependemos cada vez más de menos personas y si la lealtad de estas personas, en particular los gerentes, ya no puede ser asumida, sino que debe ser ganada y retenida, entonces es claro que tenemos que estar preocupados por cómo los utilizamos, desarrollamos y capacitamos.

También tenemos que considerar las oportunidades para las recompensas, la promoción y el éxito que nos proporcionan. Si los cambios dependen de las personas para ponerlos en práctica, uno debe asegurarse que las personas poseen las habilidades necesarias..

Si vamos a unir a la gente eficazmente, entonces debemos adoptar estilos de gestión que conduzcan al aprendizaje, al desarrollo, a crear y articular / comunicar la visión.

En parte, se exige que entendamos el proceso de innovación, adaptación y  cambio - ¿Qué dificulta el cambio en el individuo, el grupo, la unidad y el nivel de las empresas? ¿Qué puede hacerse acerca de estos "bloqueos o impedimentos?" Procesos como estos se refieren a menudo como "el cambio de cultura".

Implementación de "cambio de cultura" con éxito nos obliga a adoptar un enfoque de toda la organización. El cambio crea estrés y  tensión, tanto para aquellos que apoyan el cambio y para aquellos que son indiferentes, con la oposición o temerosos del cambio.

El aprendizaje organizacional es un componente vital de un cambio efectivo. Sin embargo, la implementación del cambio requiere lo siguiente:

 
  - Hacer conciencia de la necesidad de cambio.
    -Prepararse para el cambio de manera convincente y creíble.
    -El proceso de cambio es un proceso de aprendizaje - la comprensión de que usted no va a recibir todo bien inicialmente.
    - Los cambios dramáticos pueden sentirse caóticos e inciertos.  La gente busca llegar a un acuerdo con la creación de nuevo conocimiento y nuevas habilidades.
    -Se debe de prestar atención a la ampliación y la movilización de apoyo para el cambio, ya sea a través de grupos de trabajo y equipos de proyectos o mediante el uso de sistemas de incentivos y de formación.
    -Que la atención se centra en las personas y en el proceso de cambio

¿Quieres tener el control de las situaciones? ¡Sé más proactivo!


¿Quieres tener el control de las situaciones? ¡Sé más proactivo!
Por ActionCOACH México   


La proactividad se refiere a la forma en que un individuo asume el control de su conducta frente a la vida. Significa que hombre o mujer son responsables de lo que sucede a partir de sus actos. La proactividad es una constante elección: decidir, hacer, crear, pensar y actuar.
Mediante la proactividad mantenemos en alerta la capacidad de decisión y forjamos un espíritu de libertad responsable.

¿De dónde proviene el término?
El término se asocia al neurólogo y escritor austriaco Víctor Frankl, escritor del libro: "El hombre en busca de sentido". Sus observaciones, principalmente tratan de sus experiencias como prisionero de un campo de concentración nazi; se enfoca en la forma en que actuamos ante situaciones adversas. Él dice que a pesar de perder la dignidad nunca se pierde la capacidad mental, es decir, el ánimo de pensar y contrarrestar los impulsos que nos llegan del exterior.

El término ha sido motivo de estudios y libros de desarrollo personal. En la actualidad, es una exigencia cotidiana. ¿Por qué no hacerlo en un mundo donde todo el tiempo se toman decisiones? Quien decide actuar o no somos nosotros. Las reflexiones que hace Frankl en su libro, se resumen en la capacidad de ser libre aún ante la adversidad. Su ejemplo radica en la capacidad que tuvo de defender su libertad interior.

¿Cómo son las personas proactivas?
Las personas proactivas tienen el control de las situaciones porque poseen valores y creencias definidas. Su energía es positiva, por lo tanto son capaces de influir en las personas. Saben lo que necesitan y actúan conforme a esto.

¿Cómo ser proactivo?
+Respeta tus opiniones
+Muestra tus ideas ante los demás. No determines tus creencias o valores por el contexto en el que te desarrolles. Sé firme.
+Acepta otros puntos de vista.
+Valora las ideas de otros. Las aportaciones que encuentres en ellas te ayudarán a enriquecer tu vida y a elevar tus conocimientos.
+Persevera.
+Ejercita tu voluntad. Si deseas conseguir algo no te detengas, actúa conforme a tus principios.
+Confía en tus ideas.

No dudes en lo que deseas expresar y compartir con otros. Tus ideas son el motor principal de todas las aportaciones que hagas tanto en tu vida personal como profesional.

miércoles, 25 de julio de 2012

Las personas “lindas” son egoístas


Las personas “lindas” son egoístas
Por Coach David Bame, ActionCOACH EUA

¿Por qué ser “lindo” no es siempre algo bueno?

Si tú te consideras una linda persona, quizá debes releer el título de este artículo. Pero ¿a qué me refiero con “lindo”?

Déjame preguntarte algo, si eres padre de familia, ¿siempre has sido “lindo” con tus hijos? La mayoría de los papás admiten que hay muchas ocasiones en las que sus hijos no los consideran como unos buenos padres, porque los confrontan, los retan y tratan de disciplinarlos, y esto es porque los quieren y se preocupan por ellos.

Cuando te preocupas por los demás, abres un canal de honestidad y confianza entre las personas y al mismo tiempo los ayudas a mejorar. Cuando eres egoísta, te preocupa cómo te perciben los demás, no los confrontas por miedo y prefieres ser “lindo”.

Ocasionalmente he coacheado a dueños de negocios que siempre son súper lindos con su equipo y por lo general enfrentan problemas como la impuntualidad. Si un dueño de negocios se preocupa por su equipo, sus clientes, su compañía, debe fijar una regla sobre la puntualidad y cuando ésta no se cumpla, confrontar al miembro del equipo que está fallando para que se mejore. De otra manera el dueño de negocio está mandando mensajes a su equipo de falta de compromiso y desinterés total por su empresa, entonces la compañía empezará a caer poco a poco.

Con no ser una persona “Linda” no quiero decir que seas rudo o grosero, sólo que hables con la verdad y que algunas veces es necesario ser estricto. Entonces la próxima vez que quieras evitar una conversación o una confrontación para ser “lindo”, recuerda que ¡las personas “lindas” son egoístas!



La venta de productos vs. La venta de servicios: "Es curioso ver cómo las "empresas de producto" buscan dar mayores y mejores servicios a sus clientes y cómo las empresas de servicios buscan hacer tangibles los mismos"


La venta de productos vs. La venta de servicios
Por Coach José Antonio García de Leaniz
ActionCOACH España

Se habla a menudo de la diferencia entre vender productos y vender servicios y existe la tendencia a afirmar que es más fácil vender los primeros ya que el cliente final percibe un tangible que de por sí le aporta unas ventajas medibles, funcionalidades y usos más fácilmente determinables y medibles.
Siendo esto cierto considero que en la venta de servicios hay ventajas que podemos tener en consideración y que enumero:
  1. El servicio es más personalizable que el producto.
  2. La venta del servicio suele ir acompañada de un mayor componente de confianza del comprador en el vendedor por lo que la relación entre ambos puede y debe ser más sólida.
  3. La venta de servicios es susceptible de una mayor diferenciación ya que en cada momento de la vida de la prestación del servicio se puede introducir una novedad sin incurrir en mayores costes.
  4.  La copia de los servicios es más difícil al estar éstos condicionados por el componente humano de la persona que los vende y por la persona que los presta.
Es curioso ver cómo las "empresas de producto" buscan dar mayores y mejores servicios a sus clientes y cómo las empresas de servicios buscan hacer tangibles los mismos.  
Creo que el verdadero reto de toda empresa de servicios es conseguir "producir servicios" y una buena fuente de aprendizaje está precisamente en todos los avances enormes, hechos en las empresas industriales.

Ideas Poderosas


Ideas Poderosas
Por  Coach Tom Maier, EUA

Todas nuestras relaciones cambian a través del tiempo, requieren trabajo y cuidado con el fin de nutrirlas, fortalecerlas y hacerlas crecer. Los siguientes consejos te ayudarán a solidificar tus relaciones con los clientes aumentando su lealtad y confianza:
  1.  ¿Pedir retroalimentación negativa? ¿Qué? Sí. La retroalimentación negativa es la clave para hacernos mejorar, los clientes quejumbrosos pueden ser nuestros mejores amigos. Si no sabemos qué les molesta a nuestros clientes, ¿cómo vamos a mejorar? La mejor manera en que podemos obtener esta información es pidiéndole a nuestros clientes que sean totalmente honestos con preguntas como: ¿Qué más puedo hacer por ti? ¿De qué otra manera te puedo ayudar?
  2. Sobrepasa las expectativas de tus clientes con valores extra – el valor es la calidad del producto con relación al costo. Cuando un producto funciona mejor, dura más o cuesta menos de lo esperado, los clientes se convierten en fanáticos. Cuando excedemos las expectativas de los clientes, creamos una obligación de lealtad.
  3. Proporciona más información – cada producto debe tener un componente informativo, estos aspectos nos dan una oportunidad de exceder las expectativas de los clientes. Explica las cosas claramente, cómo funcionan, qué beneficios traerán, los resultados que obtendrán etc.
  4. Piensa en cosas pequeñas que puedes proporcionar a tus clientes, algo tangible. Ten siempre algo más que puedas ofrecer.
  5. Busca caminos para mejorar los tiempos y seguimiento. No hay nada más impactante como el seguimiento a los clientes para saber si el producto o servicio fue satisfactorio.
  6. Haz que la última parte de la transacción sea positiva. Estudios recientes afirmaron que los últimos momentos de la compra son cruciales para fomentar la lealtad de los clientes. Muchas personas creen que la primera impresión y el último contacto son igual de importantes ¡No es cierto! El final es más importante porque es lo que más se recuerda, entonces si tu primer contacto no fue el mejor, puedes reponerte al final.
  7. Llámale a tus clientes sólo para saber cómo están, ellos se sorprenderán cuando tú los llames sin querer venderles algo.

    En resumen, que tus CLIENTES sean tu PRIORIDAD.

martes, 24 de julio de 2012

Si tan sólo tuviera tiempo, sólo tiempo...


Si tan sólo tuviera tiempo, sólo tiempo...
Por Coach Gaylene Hughes
ActionCOACH Nueva Zelanda  

La habilidad de administrar el tiempo es una característica que tienen en común las personas que han tenido éxito en los negocios. No sólo planean su día, sino también llevan a cabo un plan para su negocio.

Administrando tu día
Son 15 minutos los que hay de diferencia entre estar estresado y tener todo bajo control. ¿Cómo? Siéntate cada noche antes de salir de la oficina y piensa en el día que viene. Realiza una lista de tus prioridades, las seis cosas más importantes que tienes que hacer y al día siguiente realízalas hasta que las completes, al final del día, rompe esa lista y empieza una nueva. No te preocupes si de repente no terminas una o dos actividades, haz lo que puedas, pero mientras más veces realices este procedimiento lograrás:
  • Tener un sistema que te ayude a jerarquizar tus actividades
  • Estar enfocado y tener más tiempo libre
  • Dormir mejor
Planeando tu negocio
La planeación es esencial en tu negocio. Lo ideal es tener un plan con el cual puedas medir tu desempeño, fijarte metas y objetivos y verificar tus prioridades. ¿Qué tal un plan de 90 días?
El término “administración del tiempo” es erróneo porque en realidad no podemos retrasar, adelantar, guardar o controlar el tiempo. El tiempo sólo “es”. Lo que si podemos hacer es administrarnos nosotros mismos estableciendo y jerarquizando las prioridades y el cómo, cuándo y dónde dirigiremos nuestra atención. ¡Enfócate!
Recuerda invertir más en tu tiempo y gastarlo menos.   

Sal de TU zona de Confort y haz que tu negocio crezca
Por Coach Julia Wort
ActionCOACH EUA
Hace poco conocí a una dueña de negocio que decía que necesitaba el coaching para que yo "la sacara de su zona de confort". Yo estaba impresionada de lo claro que ella tenía que sin un Coach de Action se estaba estancando. Esta exitosa mujer de negocios había estado en este giro durante 15 años pero necesitaba un Coach de Negocios para llevar su empresa al siguiente nivel.
Si ella ya sabía que tenía que expandir su zona de confort ¿por qué no lo hacía ella misma? ¿Cuántas veces nos ha pasado que ya sabemos lo que tenemos que hacer pero simplemente no lo hacemos? ¿te has dado cuenta lo grande que son las secciones de auto superación y crecimiento personal en las tiendas de libros?

Expandir tu zona de confort lleva tiempo y práctica. Significa estar haciendo constantemente cosas que no te hacen sentir tan cómodo y te causan cierta ansiedad. ¿Por qué es tan difícil hacer las cosas por primera vez o realizar aquellas que harán cambiar tu situación? Si, precisamente es por MIEDO.

El MIEDO es lo que detiene a la mayoría de las personas a la hora que deben tomar acción en su negocio y crear el negocio que realmente quieren. ¿Qué es el MIEDO y cómo es que nos paraliza? la traducción de la palabra MIEDO en inglés es FEAR, y en Action definimos "FEAR" como False Expectations Appearing Real (Falsas Especulaciones Aparentemente Reales)

En la naturaleza humana está el asumir lo peor en situaciones que ni siquiera hemos experimentado. Aceptémoslo, rara vez ocurre así de terrible como lo imaginamos. Pero ¿cómo detenemos este ciclo y minimizamos los pensamientos negativos? Debes controlar el miedo y no dejar que éste te controle a ti. Un Coach de negocios de Action nunca te dejará rendirte a causa del miedo, te guiará y te ayudará cada vez que tengas pensamientos temerosos e irracionales que impidan tu crecimiento personal.

¿Estás jugando demasiado seguro en tu negocio? ¿por qué no has elevado los precios o lanzado una nueva línea de productos?

Para expandir tu zona de confort debes "aventarte" a hacer esas cosas que te ponen nervioso, esto iniciará tu crecimiento. Haz lo que te da MIEDO, sal de tu zona de confort y contrata a un Coach de Action para que tu negocio y tú empiecen a crecer más de lo que imaginaste.

Reglas para el éxito en los negocios


Reglas para el éxito en los negocios
Por ActionCOACH
México

Si te preguntas constantemente que hacer para convertirte a ti en un dueño de negocio exitoso esta información te será extraordinaria!

¿Cuál es la manera más fácil de tener éxito? haciendo lo que la gente exitosa hace...
Es por eso que te comparto el reglamento de los Empresarios más Exitosos del Mundo" Bill Gates, Steven Jobs, Ted Turner, Fred Smith, Akio Morita, Richard Branson, Donald Trump, entre otros...

Reglamento del Empresario

1. Lee libros y revistas sobre negocios y, específicamente, sobre tu ramo.
2. Busca en internet una página sobre negocios (si no deseas tomarte el trabajo de buscar, solicita información a tus colegas) y habitúate a visitarla, al menos, una vez por semana. Haciendo esto, conseguirás mantenerte informado sobre nuevos cursos y publicaciones relacionadas con negocios y, además, tendrás la oportunidad de actualizarte con noticias y artículos de profesionales del área, publicadas en la página.
3. Comprométete a participar mensualmente en por lo menos, una conferencia o curso.
4. Conversa sobre negocios no solo con otros empresarios, sino con cualquier persona que admires y respetes por sus ideas y opiniones.
5. Enseña lo que aprendes, siempre que tengas la oportunidad. Las personas que no comparten información no son bien vistas por sus colegas, y tampoco aquellas que no cesan de hablar. Por lo tanto, espera la mejor ocasión para hablar. 

lunes, 23 de julio de 2012


¿Cómo crear una primera increíble impresión?
David Beam, Estados Unidos.


Es absolutamente cierto que  nunca se consigue una segunda oportunidad para hacer una primera impresión. Esos primeros minutos cuando conoces a una nueva persona son críticos. Con esa pequeña cantidad de tiempo, ¿cómo puedes mejorar para que la persona cree una buena imagen de ti y le dejes una primera excelente impresión?

¡Piénsalo! ¿Qué influencia tu opinión cuando conoces a alguien? Obviamente la apariencia es la primera en la lista, pero ¿cuántas personas que conoces te dan cierta impresión por su apariencia la cual cambia cuando los vas conociendo?
¿Por que  con algunas personas sentimos que hacemos clic desde el primer momento y con otras no? Principalmente es porque la gente se siente a gusto con las personas que son iguales a ellos. Tu puedes hacer que la gente se sientas bien  aprendiendo a hablar en su lenguaje.

La comunicación es más que palabras. El tono de tu voz y tu lenguaje corporal son más importantes que las palabras que usas. Si la persona a la que conoces es extrovertida y llena de vida, entonces tienes que ser amigable y animado. Si la persona habla en voz alta y hace muchos gestos, entonces tú tienes que hablar en voz alta y expresiva. O por el contrario si es una persona callada tienes que ser algo reservado.

¿Sabías que tú puedes crear el sentimiento de seguridad o de sospecha por medio de tu lenguaje corporal? Siempre debes sonreír apropiadamente  y mantener un nivel apropiado de contacto visual. Ver a la persona a los ojos transmite seguridad. Cuando una persona se rehúsa a mirarte a los ojos envía el mensaje de que tiene algo que esconder. También es muy importante que se respete el espacio de la persona, es decir pararte cerca de la persona para poder comunicarse efectivamente pero no tan cerca para que la persona empiece a echarse para atrás.  El punto es que la comunicación incluye la expresión fácil, gestos y tono de voz. Si tratas de encajar con la persona que vas a tener una cita, ellos se sentirán a gusto y harán clic contigo.

En los negocios, vida personal, situaciones sociales, es muy importante saber cómo dejar una primera increíble impresión, y todo esto se basa en hacer sentirlos cómodos.  

Como tener un buen liderazgo

ActionCOACH Corporate

Cuando la gente acepta respetarte como líder, ellos observan lo que haces para poder conocer quién eres en realidad.
La gente utiliza esta observación para decir si eres un honorable y confiable líder, o si eres una persona egoísta que abusa de su autoridad.
Un buen líder tiene un carácter honorable hacia su organización. A los ojos de tus empleados, tu liderazgo lo es todo. Tus actividades pueden afectar a los objetivos de la organización.
Los líderes respetados se concentran en tres áreas:
  1. Un líder es lo que son sus creencias y valores
  2. Conoce sus tareas y trabajos
  3. Siempre actúa, implementa, motiva, guía.
¿Qué es lo que hace a una persona seguir un líder? La gente quiere ser guiada por alguien a quien respeten y que tenga un sentido claro de ubicación. Para ganar respeto, debe de ser ético. Un sentido de ubicación se consigue mediante una fuerte visión del futuro.
Las tres claves más importantes del liderazgo:
Estudios han demostrado que la confianza es el sentimiento más importante para los empleados dentro de la organización:
  1. Ayudar a empleados a entender las estrategias de negocio.
  2. Ayudar a los empleados entender como ellos contribuyen a conseguir los objetivos del negocio.
  3. Compartir información con los empleados de cómo está yendo el negocio y cómo se están desempeñando los empleados, en relación a las estrategias de negocio.
Así que básicamente, debes de inspirar confianza y tienes que ser capaz que comunicar la visión a la que te diriges.

9 principios de liderazgo
  1. Conócete a ti mismo y busca mejorar en todo momento. Una vez que te conozcas a ti mismo, es necesario entender, el ser, saber y hacer.
  2. Como líder tienes que conocer tu trabajo y estar familiarizado con los trabajos de tus empleados.
  3. Busca la responsabilidad y tómala por tus acciones. Busca los caminos que guíen a tu organización a sus metas, y cuando las cosas salgan mal no culpes a los otros.
  4. Resuelve problemas, toma decisiones y aprovecha las herramientas de planeación.
  5. Sé un ejemplo: Sé un buen modelo para tus empleados, entonces ellos creerán lo que ven y no lo que escuchan.
  6. Conoce a tu gente y busca su bienestar: preocúpate por ellos.
  7. Mantén informada a tu gente, conoce como comunicarte con tu gente, señores, y cualquier persona.
  8.  Asegúrate de que las tareas sean entendidas, supervisadas y completadas. La comunicación es la clave de la responsabilidad.
  9. Entrena a tu gente como un equipo, desarrollando el espíritu de equipo serás capaz de desarrollar tu organización, departamento, sección etc. a su máxima capacidad.
    
Las 6 palabras más importantes: Yo acepto que cometí un error.
Las 5 palabras más importantes: TÚ hiciste un buen trabajo
Las 4 palabras más importantes: ¿Cuál es tu opinión?
Las tres palabras más importantes: ¿Pudieras por favor?
Las dos palabras más importantes: Muchas gracias
La palabra más importante: Nosotros
La palabra menos importante: Yo

Dos simples hábitos que cambiarán tu vida
Martín Sánchez

Un dueño de negocio me comentó que vive muy presionado y agobiado por tantas actividades urgentes que llenan su agenda a diario. Le pedí que pensara: ¿De dónde vienen esas actividades? ¿Cómo llegan a tu agenda y a tu lista de cosas por hacer?

Ante su confusión inicie con la siguiente explicación:

Para las personas reactivas, estas actividades surgen a partir de:
  1. Fechas vencidas, por ejemplo un aviso de que te cancelarán un servicio si no lo pagas hoy mismo.
  2. Fallas y descomposturas, por ejemplo tener que llevar el coche al taller porque se quedó parado por falta de servicio.
  3. Reclamos y quejas de otras personas, por ejemplo una llamada de un cliente a quien quedaste de entregar hace días una información y te la pide molesto para hoy.
  4. Problemas que se pudieron haber previsto, como tener que repetir trabajo por no respaldar la información de tu computadora.
Tareas como estas no dejan mucha opción de programación, se tienen que hacer hoy sin importar que tan conveniente y oportuno sea.
Las agendas y las listas de cosas por hacer de personas proactivas, surgen de planes, que hacen en base a sus ideas, metas, inquietudes, y en base a peticiones que reciben de otras personas.

Para entender mejor algunas ideas permíteme simplificar los conceptos “proactivo” y “reactivo”:

Una persona “reactiva” toma acción hasta que su entorno lo hace actuar (reaccionar), mientras que una persona proactiva dedica tiempo a pensar y planear de forma tal que puede anticiparse a los sucesos. En pocas palabras el reactivo reacciona ante su entorno, mientras que el proactivo lo inventa.

Un cliente me decía, aun cuando planeo cada mañana lo que voy a hacer durante el día, hay muchas tareas urgentes que ya están ahí saturando mi día.

¿Qué hacen las personas proactivas para tener mucho más control sin hacer tantas cosas?

Lo que sucede es que día a día surgen nuevas necesidades que debemos atender. Pedidos de familiares, clientes, colaboradores, amigos, o situaciones que surgen de manera inesperada.
Una práctica muy efectiva es llevar un registro o bitácora donde escribimos los puntos principales de lo que sucede durante el día, y luego en un ejercicio de planeación diaria nos ocupamos de que cada punto que escribimos en este registro sea atendido, planeando y programando las actividades necesarias para ocuparnos de ello.
Lo que escribimos en nuestro registro son ideas, inquietudes, peticiones de otras personas, datos importantes para nosotros, etc.

Muchas personas reactivas no escriben nada pues no tienen tiempo, y cuando escriben lo hacen en una servilleta o en una hoja suelta.
Por ejemplo, si una persona reactiva recibe una petición de ayuda de un cliente es probable que no la atienda de inmediato  ya que tendrá otras cosas urgentes que hacer. Esta petición del cliente será atendida hasta que tenga suficiente urgencia como para competir con las demás actividades urgentes de la agenda.

Una persona proactiva, al recibir la petición de información de su cliente, tomará nota probablemente en su organizador personal ó en una libreta que lleva siempre consigo para este fin. Los proactivos escriben punto por punto en un solo lugar, todo lo importante que sucede durante el día. La próxima vez que el proactivo sabrá de este pedido es esa misma noche o temprano por la mañana, al hacer su planeación diaria.
Las personas reactivas no dedican tiempo a la planeación, tienen tanto trabajo y están tan agobiados que lo consideran una pérdida de tiempo. Los proactivos en cambio planean diariamente, y mientras más trabajo tienen más importancia dan a su planeación.
La planeación diaria no sólo consiste en planear el día correspondiente, sino hacerse cargo de que todo lo que fue escrito en el día anterior sea atendido. Esto significa definir qué es lo que hay que hacer convirtiéndolo en citas y tareas que se programan en los siguientes días, semanas ó meses. Esto permite considerar cuál es el momento más oportuno para llevar a cabo cada actividad, tomando en cuenta todo lo demás que ya está planeado y programado.
Al hacer la planeación diaria, el día correspondiente ya tiene asignadas tareas y citas que llegaron ahí días, semanas ó meses antes y que están programadas para hacerse cargo de cosas importantes que fueron planeadas con anticipación.

Planear es distinguir prioridades, identificar cosas que pueden delegarse a otras personas, y cosas que por su alto costo en tiempo y por su baja aportación a las metas es mejor simplemente dejarlas de hacer. El proactivo valora mucho su tiempo, por lo que pone mucha atención en definir qué debe hacer y que no debe hacer.
Si esto se hace consistentemente y de manera diaria, uno contará con una agenda equilibrada y altamente productiva durante todos los días de su vida, evitando los picos que se generan cerca de las fechas de vencimiento, y eliminando gran cantidad de tareas y stress que se generan al volverse urgente una actividad.

La razón por la que las personas reactivas  están casi siempre presionadas y agobiadas es porque dan prioridad a las actividades dependiendo de su “urgencia”, es decir que su punto de referencia es qué tan crítica es la tarea. Una persona proactiva que planea diariamente, programa sus actividades al día siguiente de su registro, por lo que las programa de acuerdo con su prioridad y las lleva a cabo lo antes posible y en el momento más adecuado y oportuno. Por ejemplo si hay una serie de actividades que requieren tu presencia en un lugar fuera de tu oficina, puedes agruparlas para llevarlas a cabo en la misma salida. Cuando tienes que hacer algo urgente para mañana, no puedes hacer este tipo de distinciones.
Una tarea importante que no atiendes hasta que se vuelve urgente, no se convierte en una tarea urgente sino en muchas. Como ejemplo considera qué sucede cuando no llevas tu coche al mantenimiento preventivo y se te descompone en el camino. Una tarea importante no realizada te genera muchas tareas urgentes cuando el coche falla.

El principio de Pareto del 80-20 aplica para la planeación perfectamente. Si te enfocas en lo importante y no en lo urgente, trabajarás mucho menos y lograrás mucho mejores resultados y calidad de vida.
Al planear hoy lo escrito el día de ayer, utilizas todo tu futuro para hacer que las cosas ocurran, moviéndote lejos de las fechas de vencimiento para cada actividad, y lejos de que se vuelvan críticas y urgentes.

Tu tiempo es tu capital más valioso. Cómo lo utilizas es la clave principal para obtener muchos mejores resultados en tus negocios, pero más importante que esto es la tranquilidad, confiabilidad y paz que te dará el mantener el control de tu vida. 

viernes, 20 de julio de 2012

4 Mitos de la Mercadotecnia


4 Mitos de la Mercadotecnia
Por Coach Evan Rubestein
ActionCOACH Australia


Mito 1: Las personas siempre compran en lugares donde los precios son más bajos
Observa lo caro que son los autos alemanes, si esto fuera cierto todo el mundo manejaría carros baratos y sólo existirían carros económicos. Aunque algunas personas creen que lo mejor es comprar cosas baratas, la mayoría buscamos obtener cosas valiosas y de calidad por nuestro dinero.
Tip: Encuentra la manera de que las personas perciban verdadero valor por tus servicios y/o productos, después puedes aumentar un poco el precio. Ya verás los resultados.
Mito 2: Presentar muchas opciones aumentará tus ventas  
Muchas opciones pueden confundir a tu cliente, por lo general ofrecer muchas cosas hará que tus ventas bajen, ya que para ellos puede ser difícil decidir.
Tip: Limita a tus clientes a decir "Si, lo compro" o "No, no lo compro", deja a un lado el "¿cuál compro?"
Mito 3: Todos necesitan mis productos y/o servicios
Eso es lo que tu crees, pero la mayoría de las personas no lo creen así y quizá no consideran gastar en ello.
El mayor peligro de este mito es hacer creer a los dueños de negocios que pueden vender sin necesidad de hacer marketing, creen su producto tan especial que la gente vendrá a ellos por arte de magia. La verdad es que esto rara vez ocurre.
Tip: Segmenta tu mercado y ofrece soluciones específicas a cada uno de ellos. Enfócate.
Mito 4: Cambia constantemente tu publicidad o tus ventas caerán  
Esto suena lógico pero no es verdad, nunca dejes un anuncio que esté funcionando. Realiza cambios, prueba y mide, pero nunca desheches un anuncio sólo porque a ti te ha cansado.

Tip: puedes invertir el 80% de la cantidad que tienes destinada para publicidad en algo probado y 20% en cosas nuevas. Cuando algo de lo nuevo funcione empieza a cambiar estos porcentajes a fin de obtener más clientes.
No creas al 100% estos mitos, no son ciertos. Aplica los tips que te doy, prueba y mide, y sólo así lograrás incrementar tus ventas.

¿Eres Confiable?


¿Eres Confiable?


Por Coach Martín Sánchez
ActionCOACH Sureste
México


Hay personas que piensan que el hecho de estar muy ocupados los justifica ante otras personas para quedar mal en citas y compromisos. En realidad una persona productiva que está muy ocupada, simplemente no te dará una cita o se disculpará y no aceptará hacer un compromiso. Una persona que hace una cita y no llega es más bien una persona desorganizada.

Esto es particularmente importante en las empresas, porque un compromiso de una persona con otra es como un nudo de una red.  Al final la red se mantiene integra y cumple su función sólo si todos los nudos que la tejen cumplen su parte.

Piénsalo un poco, si un cliente te pide que hagas una propuesta para llevar a cabo un trabajo, tu solo podrás comprometerte responsablemente a hacerlo, si cuentas ya con los compromisos de tus proveedores de insumos y servicios necesarios para llevar a cabo el trabajo. Cuando dices que si a tu cliente, haces una promesa basada en las promesas de otros.

Una persona que no cumple sus compromisos, es un punto débil en la red, que hará que proyectos completos se pongan en riesgo.

Por eso las personas tenemos una intuición natural para aprender a alejarnos de las personas que no son confiables, que no cumplen sus promesas. 

Piénsalo bien, estas construyendo tu prestigio personal en cada una de las pequeñas o grandes promesas que haces. Por eso es indispensable que tengas las habilidades y los sistemas que te permitan priorizar lo que puedes o no hacer, y hasta donde te puedes comprometer sabiendo que no vas a fallar.

No puedes hacerlo todo, la clave está en saber qué promesas puedes hacer sabiendo que puedes cumplirlas, y a cuales será mejor decir amablemente que no.

Facebook

4 Formas de Encontrar Clientes


4 formas de encontrar clientes
Por Brad Sugars


CEO Global ActionCOACH
 

Al iniciar un negocio es común tener poco dinero para atraer nuevos consumidores. Cautívalos con estas efectivas estrategias de bajo costo.
A lo que la mayoría de la gente llama conseguir nuevos clientes, yo lo llamo “comprar” nuevos clientes.

¿La razón? Si te detienes a pensar sobre el precio que estás pagando parar traer nuevos compradores en cuestión de tiempo o dinero, puedes empezar a tomar mejores decisiones sobre cómo y dónde poner esos recursos.

La práctica es algo sumamente importante para los nuevos dueños de negocios que tienden no sólo a tener recursos limitados, sino también a no registrar las ganancias que obtiene de un cliente nuevo hasta que éste hace su quinta o sexta compra. Y sin contar con un flujo estable de clientes que repitan varias veces la compra, debes tener más cuidado sobre dónde poner tus recursos destinados a esta área.

Te compartimos cuatro sencillas formas de “comprar” nuevos clientes:

1. Publicidad
La clave de la publicidad es generar posibilidades de compra prometedoras a cambio del dinero que gastas en anunciarte. Para lograrlo, ofrece un mensaje que no sólo llegue a tu target, sino también que muestre los beneficios que les traerá.

Tomemos a la televisión como ejemplo. Por lo general, la televisión será tu opción más cara. Pero definir tu target basándote en la programación en lugar de canales o televisora ofrece un escaparate más específico para solventar tus gastos.

La radio también permite elegir entre formatos y programación. E incluso en grandes zonas metropolitanas, es posible conseguir patrocinios del clima o de reportes de tráfico a precios no tan altos.

Y a pesar de que las suscripciones a los periódicos han disminuido en los últimos años, dependiendo de cuál sea tu mercado, siguen siendo una opción valiosa para atraer nuevos clientes. Si tu target es, por ejemplo, gente mayor a 55 años, podrías considerar anunciarte en periódicos locales o en publicaciones de nicho, puesto que los consumidores mayores confían mucho en estos medios.

Sin embargo, incluso los adultos mayores, están volteando hacia Internet, haciendo de este medio un elemento imprescindible en la estrategia de publicidad. Para entrar con éxito en el marketing digital, debes establecer una presencia Web, si es que aún no la tienes. Después, dependiendo de cuál sea tu target, elige tu canal online. LinkedIn, por ejemplo, es ideal para hacer negocios y contactar con otros emprendedores, mientras que Facebook es el más popular entre los usuarios.

2. Networking
Conseguir buenas referencias a partir del networking o eventos de negocios no sólo es una forma no costosa para promocionar tu negocio, sino también una manera de encontrar clientes con los más altos niveles de retención. Los clientes referenciados tienden a comprar más a través del tiempo y a convertirse en una importante fuente de referencias adicionales.

¿Pero cómo conseguir estas referencias? Además de tener un buen producto o servicio que tiene demanda en el mercado, debes tener muy en claro la idea de quién es tu consumidor “ideal”.

Así, podrás comunicarte con otras personas en tu red de networking qué tipo de cliente estás buscando. También puedes enfocarte en tus propios productos o servicios para descubrir necesidades y deseos de este perfil en particular.

Después, pide referencias a los clientes satisfechos. Asegúrate de encontrar formas de agradecer continuamente a tus fuentes por promocionar tu negocio.

3. Haz equipos
Otra forma de incrementar tus recursos es a través de formar acuerdos con otros negocios que tengan el mismo target que tú y que usen su base de datos para promocionar tu negocio.

Podrían incluir un vale de regalo u otro descuento de tus productos al final de su newsletter o mailing. Para atraer la atención del otro negocio, ofrece pagarle al dueño por los gastos del envío del mail o una comisión de tus ventas.

4. Alianzas estratégicas
Puedes llevar las asociaciones en tu negocio un paso más allá y formar lo que se conoce en la industria como “alianza estratégica”, misma que puede llegar a durar por muchos años. Por ejemplo, una agencia de diseño Web y una agencia de publicidad pueden mandar referencias uno del otro a los clientes que necesitan estos servicios.

Mientras que haya un valor continuado para la audiencia que comparten, las alianzas estratégicas producen numerosos negocios referenciados, lo cual te beneficiará en el tiempo.