lunes, 29 de abril de 2013

¿Por qué algunos negocios ganan cada vez menos dinero mientras mejor funciona su publicidad?


Por: Coach Martín Sánchez
ActionCOACH Sureste
México

Muchos dueños de negocios y directores comerciales se sorprenden al ver que ante una buena respuesta de su publicidad, sus ventas y sus utilidades se mantienen igual o incluso bajan en lugar de subir en un período determinado. ¿A qué se debe esto?

Principalmente a que en muchos negocios no se están midiendo todos los factores que inciden en las ventas y las utilidades, por lo que es probable que al subir un factor, bajen los otros. Lo explico a continuación…

Como hemos mencionado en artículos pasados, para generar utilidades no basta con hacer contacto con muchos clientes potenciales, también hay  que lograr que te compren. Si esto lo mides en porcentaje lo más normal es que mientras más personas entren a tu negocio, menor porcentaje te compre. Después de todo no podrás atender igual a tantas personas y es probable que un porcentaje mayor, pase de largo por tu negocio.

El siguiente factor que determina cuantas utilidades tienes, es el monto promedio de venta, es decir tu nota promedio. ¿Qué crees que suceda por inercia en tu negocio si entran muchas más personas? Desde luego más personas comprarán, sin embargo lo más probable es que tu nota promedio baje. Por ejemplo, si en un restaurante hay más comensales, la atención que recibirá cada uno será menor,  y en proporción, lo más probable es que en cada mesa te consuman un poco menos. ¿Tiene sentido?

Además de bajar tu nota promedio y tu conversión, también es probable que baje tu número de transacciones. Si tienes más prospectos y por ende también más clientes formados en tu mostrador, es posible que el número de veces que te compra cada cliente en promedio, baje. 

¿Acaso no has dejado tu de comprar en algún lugar donde solías hacerlo sólo porque hay mucha gente?

Por último, si al hacer tu publicidad la asocias con importantes descuentos para vender más, o bien si hay más mermas al estar todos tan ocupados atendiendo clientes, es posible que también estés bajando un poco tu margen de utilidad.

En síntesis, si haces un importante esfuerzo en subir tu publicidad, pero al mismo tiempo bajan los otros cuatro factores: conversión, monto promedio, número de transacciones, y margen, entonces es probable que estés neutralizando tus resultados positivos en un factor, al bajar los otros cuatro.

No necesariamente tu resultado final va a ser negativo, quizás a pesar de todo tus utilidades suban, al subir mucho tus clientes potenciales, pero no sabrás hasta que lo midas, cuanto estás dejando de ganar.

Esto es aún peor en muchas empresas donde no hay un buen intercambio de información entre las áreas que generan los prospectos, las que cuidan el margen de utilidad, y las que generan el servicio al cliente y la venta repetitiva.

La solución es simple, antes de invertir en publicidad y en otras formas de incrementar tus ventas, asegúrate de medir estos 5 factores que hemos mencionado ya en varias ocasiones: 
prospectos, conversión, número de transacciones, monto promedio de venta y margen de utilidad. Asegúrate también que todo tu equipo está consciente de que todos y cada uno de los miembros de la empresa, tienen algo que ver con cada uno de estos factores.

Es interesante ver el efecto masivo que tiene el generar pequeños incrementos en cada uno de los 5 factores mencionados, en lugar de trabajar masivamente en uno, y descuidar los otros cuatro.

viernes, 26 de abril de 2013

¿Cómo empleas tu tiempo?






Por: ActionCOACH Chile

Para ser más efectivo en tu negocio, analiza cómo empleas tu tiempo.

Clasifica tus actividades en:

1.- Actividades importantes y no urgentes.
2.-Actividades importantes y urgentes.
3.-Actividades urgentes y no importantes.
4.-Actividades no urgentes y no importantes.

Durante la semana de trabajo mide tu tiempo y estructura tus actividades mediante los cuatro puntos anteriores.-Clasifica el tiempo en porcentajes.-Analiza cuánto tiempo desperdicias y verifica en qué momentos ocurre.-Diseña un plan para reducir y delegar actividades. Escribe el plan, consúltalo diariamente y comprométete a realizarlo. Invierte en un sistema de manejo de tiempo. Obtendrás una mejor estructura de trabajo.
Comienza desde hoy a ser proactivo:

Realiza una lista de actividades diarias.- Mantén a la mano tu lista de actividades.- Una sola cosa a la vez antes de llevar a cabo la siguiente.- Delega trabajo diario a tus subalternos. 

Enfócate en decisiones importantes, tareas de planeación, estrategia y control.- Evita postergar tus obligaciones.

Administra tu tiempo:

1. Temporiza el uso del teléfono y correo electrónico.
2. Minimiza la asistencia a reuniones.
3. Practica absoluta puntualidad.
4. Realiza listas (horarios, pendientes, llamadas por hacer, reuniones planeadas, etc)
5. Trata de establecer un vínculo entre cada una de tus actividades y metas.
6. Utiliza UNA SOLA AGENDA.
7. Minimiza actividades sin planear (planea tu día en bloques de 30 min).
8. Sácale provecho a los tiempos muertos (lee, escucha audiolibros o CD’s, mientras esperas en alguna oficina, aeropuerto, transito caótico, etc).

El éxito o fracaso de tu empresa depende, entre muchas otras cosas, de una excelente administración, de tu empeño y el valor que le des a tu posición dentro de la organización. Los puntos presentados son básicos, llevarlos a cabo no te quitará tiempo, al contrario, obtendrás horas libres y mejores rendimientos en tu negocio.

¡¡Empieza a clasificar, ser proactivo y administra tu tiempo!!

miércoles, 24 de abril de 2013

La oportunidad de hacer crecer tu negocio


ActionCOACH México

El éxito de un negocio depende de sus clientes.  No permitas que tus clientes actuales se vayan con la competencia.  Revaloriza tus productos, el tipo de servicio que ofreces, y establece objetivos claros.

¿Qué hacer para retener a tus clientes?

Seguimiento. Establece un sistema que te permita dar seguimiento a tus clientes.  Si mantienes constante comunicación con ellos automáticamente te preparas para afrontar de la mejor manera el futuro de tu negocio, es decir, tu empresa seguirá creciendo y tus ventas también.  

¿Por qué no les envías una tarjeta de cumpleaños, quizá una encuesta donde además de obtener datos sobre la opinión que tienen de tus servicios estableces contacto?
Base de datos. Por lo general, existen tres niveles de clientes. 

Los primeros representan el 20%, son aquellos que tienen más quejas, son demandantes en cuanto a que requieren de más servicios y de menor precio.  Por otro lado, está el 60% de los clientes que pertenecen al grupo de clientela fiel; y el 20% restante son los que  poseen mayor poder adquisitivo. Entre los dos últimos establece diferencias en cuanto a características, gustos, situación geográfica.  Trabaja en ellos,  no permitas que se sientan defraudados por tus servicios.

Plena Satisfacción. El cliente busca una buena experiencia de compra.  Es importante la comunicación, conocerlo y establecer una relación a largo plazo;  recuerda que tus servicios no deben desmerecer del resto, hazte notar frente a tus competidores. Tus clientes darán promoción a tu producto, y así siempre obtendrás recomendaciones.

Hoy es buen momento para diseñar un plan de acción.  Actualiza tu base de datos, define el nivel de tus clientes e implementa estrategias que  permitan satisfacer a través de tu producto o servicio a tus consumidores.

lunes, 22 de abril de 2013

Aumenta tus ganancias a través de publicidad


Por ActionCOACH Latinoamérica

¿Quieres incrementar tus ganancias?  Genera anuncios publicitarios efectivos.   No permitas que la competencia posicione su marca dejando tu producto fuera.  Es cuestión de explorar todas las cualidades de tu marca y de arriesgarse siendo más creativo e innovador.

Regla #1: Aclara tu objetivo y  mantente enfocado

¿Por qué te estás anunciando?

Un objetivo claro te mantiene enfocado. Tu intención conduce a resultados. El propósito de tu publicidad define la oferta, el encabezado, la copia, el medio, de hecho todo sobre el anuncio.

Regla #2: Obtén una buena posición

Toma en cuenta que un anuncio en una posición equivocada puede fallar.   Los especialistas en marketing publicitario recomiendan que tomes los lugares más importantes de la publicación, por ejemplo en una revista serían: la primera página, páginas derechas, forros y contraportadas, etc.  No olvides tu encabezado, si éste no vende perderás mucho dinero.

Regla #3: Mide tus resultados

¿Cómo saber si tu anuncio publicitario produjo o no ganancias?

Compara la ganancia de tus ventas por el anuncio (ganancia menos el costo del producto y el costo marginal, como las comisiones de la tarjeta de crédito…) contra el costo de poner un anuncio (e incluso una asignación de los costos de crear y publicar el anuncio).

Regla #4: Codifica cada anuncio

Si no mides tu publicidad, de lo único que podrás estar seguro es de estar gastando una buena parte de tu presupuesto de publicidad.

Regla #5: Creatividad 100%

Genera algo novedoso. Opta por mostrar una nueva imagen de tu producto.  Busca qué opciones ofrecen los medios de comunicación, por ejemplo: qué días venden más, qué tipo de secciones tiene un periódico, si tu mercado es el diseño de interiores entonces infórmate sobre algún suplemento especial que tenga un periódico o revista.

Regla #6: Sigue a prueba y error

¿Cómo saber si un anuncio funciona o no?  Recuerda que medir los beneficios es sólo el primer paso.  Al probar y comparar  mejoras los resultados de tus anuncios.

No es necesario que inviertas mucho dinero; como bien sabes, internet se ha convertido en una herramienta, además de  efectiva, más económica.  La red puede ser un medio para que anuncies tu producto en diversos sitios (redes sociales).

Lo principal es no dejar de anunciarse y de estudiar los medios que mejor resultados te den.  Enfócate en tu producto, nadie mejor que tú conoce sus cualidades y el mejor medio para publicitarlo; confía en tu percepción.

viernes, 19 de abril de 2013

4 Mitos de la Mercadotecnia


Por Coach Evan Rubestein
ActionCOACH Australia

Mito 1: Las personas siempre compran en lugares donde los precios son más bajos
Observa lo caro que son los autos alemanes, si esto fuera cierto todo el mundo manejaría carros baratos y sólo existirían carros económicos. Aunque algunas personas creen que lo mejor es comprar cosas baratas, la mayoría buscamos obtener cosas valiosas y de calidad por nuestro dinero.

Tip: Encuentra la manera de que las personas perciban verdadero valor por tus servicios y/o productos, después puedes aumentar un poco el precio. Ya verás los resultados.

Mito 2: Presentar muchas opciones aumentará tus ventas  
Muchas opciones pueden confundir a tu cliente, por lo general ofrecer muchas cosas hará que tus ventas bajen, ya que para ellos puede ser difícil decidir.

Tip: Limita a tus clientes a decir "Si, lo compro" o "No, no lo compro", deja a un lado el "¿cuál compro?"

Mito 3: Todos necesitan mis productos y/o servicios
Eso es lo que tú crees, pero la mayoría de las personas no lo creen así y quizá no consideran gastar en ello.

El mayor peligro de este mito es hacer creer a los dueños de negocios que pueden vender sin necesidad de hacer marketing, creen su producto tan especial que la gente vendrá a ellos por arte de magia. La verdad es que esto rara vez ocurre.

Tip: Segmenta tu mercado y ofrece soluciones específicas a cada uno de ellos. Enfócate.

Mito 4: Cambia constantemente tu publicidad o tus ventas caerán  
Esto suena lógico pero no es verdad, nunca dejes un anuncio que esté funcionando. Realiza cambios, prueba y mide, pero nunca deseches un anuncio sólo porque a ti te ha cansado.

Tip: puedes invertir el 80% de la cantidad que tienes destinada para publicidad en algo probado y 20% en cosas nuevas. Cuando algo de lo nuevo funcione empieza a cambiar estos porcentajes a fin de obtener más clientes.

No creas al 100% estos mitos, no son ciertos. Aplica los tips que te doy, prueba y mide, y sólo así lograrás incrementar tus ventas. 

miércoles, 17 de abril de 2013

¿Qué tan bien conoces a tus Clientes?



Por Coach Paul Tholen
ActionCOACH EUA

¿Cómo te sientes cuando llegas a la recepción de un hotel, teniendo solamente un día de hospedado y alguien que jamás has visto en tu vida te saluda amablemente por tu nombre?

¿Qué tal cuando entras a una tienda y la vendedora te da la bienvenida saludándote por tu nombre y te hace preguntas sobre tu compra anterior? ¿Te hace sentir especial?

O imagina que mañana el correo te lleva a tu casa una nota de la agencia que te vendió tu carro para recordarte que ya es tiempo de revisarlo y hacerle el servicio, ofreciéndote un par de citas que se ajustan perfectamente a tu agenda... ¿creerías que fue una buena decisión comprar ahí tu auto?

Todos los anteriores son ejemplos de un grandioso servicio al cliente. El Servicio al Cliente es la llave para hacer un negocio exitoso, es la mejor manera en que un negocio se puede diferenciar de los demás.

Hace algunos años trabajé con un amigo que es, probablemente, el mejor vendedor que he conocido. Dentro de su rama era el hombre más competitivo y sus logros eran notables. No era un gran negociador, ni se sabía perfectamente todos los productos y tampoco tenía suerte y le tocaban lo mejores clientes…

Lo que lo hacía realmente excepcional era la manera en que se relacionaba con nuestros clientes, y esto a su vez hacía que ellos quisieran volver una y otra vez. El sabía exactamente lo que cada clientes nos había comprado anteriormente, lo que les habíamos ofrecido y no compraron y lo que les gustaba y cómo podría beneficiarlos específicamente a ellos.

De esta manera el sabía las necesidades de cada quien y los hacía sentir realmente escuchados y atendidos, en otras palabras, los hacía sentir especiales.

Y esto lo hacía antes de que pudiéramos instalar en nuestras computadoras un sistema de CRM (Customer Relationship Managment), el lo realizaba en pequeñas tarjetas, a lo que voy es que conocer realmente a tus clientes no depende de la tecnología, requiere compromiso, organización y disciplina para registrar los detalles de cada uno. Empieza con su nombre y dirección y luego añade sus conversaciones, la interacción que tengas con ellos, toda la información posible, esto te ayudará a tener un servicio al cliente fuera de órbita.

lunes, 15 de abril de 2013

¿Eres Confiable?


Por Coach Martín Sánchez
ActionCOACH Sureste
México

Hay personas que piensan que el hecho de estar muy ocupados los justifica ante otras personas para quedar mal en citas y compromisos.

En realidad una persona productiva que está muy ocupada, simplemente no te dará una cita o se disculpará y no aceptará hacer un compromiso. Una persona que hace una cita y no llega es más bien una  persona desorganizada.

Esto es particularmente importante en las empresas, porque un compromiso de una persona con otra es como un nudo de una red.  Al final la red se mantiene integra y cumple su función sólo si todos los nudos que la tejen cumplen su parte.

Piénsalo un poco, si un cliente te pide que hagas una propuesta para llevar a cabo un trabajo, tu solo podrás comprometerte responsablemente a hacerlo, si cuentas ya con los compromisos de tus proveedores de insumos y servicios necesarios para llevar a cabo el trabajo. Cuando dices que si a tu cliente, haces una promesa basada en las promesas de otros.

Una persona que no cumple sus compromisos, es un punto débil en la red, que hará que proyectos completos se pongan en riesgo.

Por eso las personas tenemos una intuición natural para aprender a alejarnos de las personas que no son confiables, que no cumplen sus promesas. 

Piénsalo bien, estas construyendo tu prestigio personal en cada una de las pequeñas o grandes promesas que haces. Por eso es indispensable que tengas las habilidades y los sistemas que te permitan priorizar lo que puedes o no hacer, y hasta donde te puedes comprometer sabiendo que no vas a fallar.

No puedes hacerlo todo, la clave está en saber qué promesas puedes hacer sabiendo que puedes cumplirlas, y a cuales será mejor decir amablemente que no.

viernes, 12 de abril de 2013

Materializa tus objetivos ¡Ponte en Action!



Por ActionCOACH Internacional

¿Por qué la mayoría de las personas no consiguen lo que desean en la vida? Si es ésta tu situación, ¿crees que podrías hacer algo ante tu realidad?

Lo primero es analizar por qué no logran dar el paso y se mantienen en su zona de confort.

¿Si conocieras las cinco razones por las cuales la mayoría de las personas no logran dar el paso, crees poder hacer algo para salir de esta forma de vivir y lograr alcanzar tus más osados sueños? ¡Seguro que sí!

Ahora te muestro estas cinco razones:

Hábitos.- Hacemos lo que hacemos porque tenemos integrados hábitos para hacerlo. Un hábito es algo que hacemos en automático. Pero se pueden cambiar. Se dice que en promedio se necesita de 21 días para adquirir un nuevo hábito. Sólo requiere que te concentres en hacer algo de forma diferente consistentemente por 21 días y listo.

Tradición.- Lo que hiciste y te funcionó en el pasado no necesariamente te ayudará a resolver problemas en el futuro. Pensamientos y acciones pasadas pudieron ser efectivos, entonces difícilmente lograrás cumplir las demandas y estándares futuros. Si quieres que las cosas cambien en tu futuro, es necesario que cambies tu primero, así de simple. Recuerda, si decides no hacer cosas diferentes, es seguro que seguirás obteniendo el mismo resultado o cada vez menos.

Presión externa.- ¿Cuántas veces has tomado decisiones basadas en lo que otros piensan y quieren? ¿En lo que piensan o quieren tus familiares y amigos? Entiende esto, si permites que otros tomen las decisiones por ti, obtendrás los resultados de lo que el 95 por ciento de la población obtiene. De igual, cambia las personas con las que te relacionas o recuerda este pensamiento “lo que otros piensen de mi no es asunto mío”.

Miedo.- Si permites que el miedo obstaculice el nivel de vida que deseas alcanzar, estás viviendo una vida de segunda mano… ¿a qué me refiero con esto? a que tú estás conscientemente tomando una decisión para no disfrutar a plenitud la vida, es decir viviendo de forma limitada debido a que permites que un sentimiento negativo controle tu vida.

Apatía.- La apatía puede ser una fuerza muy poderosa que te detenga en tu esfuerzo por cambiar tu realidad. Para entender la apatía de mejor manera consideremos lo que nos motiva. Hay dos motivadores básicos: Miedo y Deseo. El miedo es un motivador muy popular. Las personas tienen miedo de no poder tener el dinero suficiente para su retiro, un miedo a fallar e incluso un miedo a morir. El deseo puede ser consecución de algo positivo o negativo. El aspecto negativo, que se puede llegar a excesos como la codicia y la avaricia, motiva a varios, pero es un motivador falso ya que te ciega de los otros temas de la realidad y del riesgo. Todos nosotros deseamos algo positivo para nuestras vidas, y si lo deseamos verdaderamente nos podremos enfocar en conseguirlo y esto nos lleva a tomar acciones.

¿Estás dispuesto a hacer cambios?

miércoles, 10 de abril de 2013

¿Eres dueño de negocio?


Por ActionCOACH México.

La mayoría de los problemas que se producen al interior de un negocio vienen desde el nivel más alto.

La punta de la pirámide está regida por una persona emprendedora, que ideó un modelo de negocio para que éste generara resultados exitosos y le proporcionara tanto a su vida profesional como personal grandes satisfacciones. Sin embargo, no siempre el dueño de negocio es el más indicado para llevar a cabo esta labor. Cientos de negocios se van por la borda debido a las malas decisiones del dueño.

Los empresarios son personas entusiastas, que les gusta innovar, que han desarrollado una idea de negocio. Lamentablemente esto no significa que su desempeño sea el más óptimo para la obtención de resultados.

¿Eres tú la persona que acabo de describir?

Quizá implementaste algo novedoso y lo lanzaste al mercado, generaste una marca exitosa, pero no tienes en tu poder las suficientes herramientas para seguir al frente.

Apártate de este camino y da un ¡SALTO BRILLANTE!

Si estás en esta situación, primeramente reconoce que tú no eres la única persona que puede llevar a tu negocio al éxito. Arma un equipo que potencialice tus ideas, que te permita refrescar el manejo que le estás dando a tu empresa.

La persona perfecta para ventas, el líder del departamento de mercadotecnia, tu administrador… están a la espera de ser parte de tu equipo y llevar los objetivos que te has impuesto hasta el final.

¡Ponte en Acción ahora!

-Avalúa la posibilidad de contratar a una persona capacitada que cuente con los conocimientos y cualidades suficientes para hacer crecer tu negocio.
-Sistematiza. Tu equipo de trabajo cumplirá con los objetivos si tienes un esquema de trabajo definido.

-Apuesta por la innovación. No permitas que la situación actual de tu negocio interfiera con tus nuevas ideas. Desarrolla todo tu potencial y enfócate en ir más allá de lo que has implementado.

- Si cuentas con un equipo de profesionales, entonces este es el momento de delegar responsabilidades.

lunes, 8 de abril de 2013

Tu negocio al mando de un equipo “grande”



Por ActionCOACH Internacional

¿Cómo se desarrolla un gran equipo al interior de una empresa?

Como dueño de negocio debes estar consciente que un excelente equipo no se desarrolla de  la noche a la mañana. Toma en cuenta que para lograrlo te llevará tiempo capacitarlo y  adecuarlo a los objetivos de tu negocio.

Al momento de contratar busca personas con espíritu emprendedor, analiza su capacidad de  empatía e investiga sobre la percepción que tienen de tu negocio. Estos puntos son  importantes para descubrir si los integrantes de tu equipo están interesados en el giro de tu  negocio y si se sienten motivados y abiertos a aprender.

¡El equipo ideal no se obtiene la primera vez!

No generes falsas expectativas, un equipo “grande” no se construye de la noche a la  mañana. Con el tiempo la capacidad de tu equipo te responderá preguntas decisivas en el  manejo de tu empresa, como por ejemplo, si está capacitado para hacer el trabajo que tú  estás realizando.

¡Contrata alguien que realice el trabajo mejor que tú!

No te preocupes si al inicio los miembros del equipo no pueden hacer el trabajo mejor que  tú, esta labor consistirá en entrenamiento y en el desarrollo de sistemas sólidos que  permitan un buen manejo en todas las áreas del negocio.

¡Ofrece a tu personal las herramientas para el éxito y convierte tu negocio en una empresa  próspera!

viernes, 5 de abril de 2013

10 Consejos para Mejorar Tu Negocio


Por Coach Fernando Peraino
ActionCOACH Chile

Ningún negocio es estático, por lo que si quieres que tu empresa crezca no sólo tienes  que aprender a equilibrar el tiempo y los recursos; sino que también elegir el área  precisa de la empresa que tiene mayor impacto en el mercado.

A continuación, te entregamos 10 consejos que te ayudarán a centrarte en las áreas de  negocios que ofrecen mayores ganancias:

1. Mantente al tanto de los números: Esto significa que debes mantenerte al día sobre el flujo del efectivo y si hay carencias  financieras, para lo que es muy conveniente que consideres contratar a un contador.

2. Ten metas claras: El establecimiento de metas es una parte esencial del éxito empresarial, por lo que ésta  tiene que ser una de tus tareas más importantes.

3. Marketing de alto impacto: Es fácil perder el dinero por una comercialización ineficaz, por lo que es importante que  aprendas a utilizar el marketing de bajo presupuesto y alto impacto.

4. Presentación de tu Empresa: Hacer una buena presentación de tu empresa en su entorno es primordial para mejorar el  negocio. Para esto es recomendable hacer un análisis FODA y trabajar en cada aspecto  positivo y negativo, con el fin de mejorar la posición frente a la competencia.

5. Observa las tendencias: Los acontecimientos y los cambios en el panorama mundial tienen un efecto en tu  negocio. Mantente actualizado sobre las tendencias y la problemática actual.

6. Mejora tus habilidades de venta: Un área de alta rentabilidad para el mejoramiento del negocio es la función de ventas.  Nunca olvides centrarte en esto.

7. Las mejores prácticas: Todas las empresas tienen mejores prácticas o formas de hacer las cosas, que han sido  probadas y efectivas.

8. Motivar al personal: Los miembros del personal con talento y motivados pueden provocar grandes mejoras  en los negocios.

9. Conoce tus límites: Cada dueño de un negocio con éxito, tiene una idea clara de sus imitaciones. Al  conocer tu tipo de personalidad empresarial puedes administrar tus recursos y encontrar  ayuda en las áreas de debilidad.

10. Tómate un descanso: La administración de una empresa (pequeña, mediana o grande) es un trabajo duro. A  veces la mejor manera de mejorar tu negocio y volver a encender tu pasión, es tomarte  unas vacaciones.

jueves, 4 de abril de 2013

¿Eres dueño de negocio? ¿No tienes tiempo para ti?


 Por ActionCOACH México

¿La falta de tiempo te aleja de tus objetivos?

Es un círculo vicioso: no se tiene tiempo para obtener tiempo. Muchas personas responden a un tipo de pensamiento que va ligado al conformismo, y promueven la filosofía de “no se puede tener todo en la vida”. La realidad es que ¡SI SE PUEDE! Y este es el momento de Re-educar la percepción que tenemos acerca del manejo del  tiempo.

Primero que nada, un momento para diseñar un plan que te permita visualizar la forma en que deseas manejar tu tiempo. ¿Cómo te gustaría qué fuera? Es posible que debas mejorar áreas del negocio o de tu empleo, referentes a la administración, recursos humanos, etcétera; o tal vez, implementes estrategias donde tu personal produzca mayores resultados sin que tengas que estar pendiente de todos los procesos.

¿La falta de tiempo produce estrés?

Obtener tiempo en este mundo tan competitivo es una condición cada vez más lejana; las consecuencias que produce en los dueños de negocios y empleados con puestos de mucha responsabilidad, es grave en relación a los niveles de estrés que esto genera. En un estudio realizado por la firma Grant Thornton a 6 mil 300 empresarios de 24 países, 42% de los propietarios de negocios en México dijeron que su empresa se ve afectada por sus niveles de estrés.

Si tuviste tiempo de leer este artículo, seguramente tendrás tiempo de analizar y definir  un nuevo plan de acción.

 Toma en cuenta lo siguiente:

 Define objetivos: Si tienes definidos tus objetivos tendrás información sobre:
  • ·        ¿Qué vas a emprender?
  • ·        ¿Cómo lo vas a realizar?
  • ·        ¿A dónde quieres llegar?
  • ·        ¿Qué deseas alcanzar?
  • ·        ¿En cuánto tiempo?  Y los resultados obtenidos

Sistematiza: Si eres dueño de negocio implementa sistemas efectivos que permitan a tu equipo de  trabajo ser más eficiente. Puedes buscar asesoría de un Coach de Negocios, y analizar  las áreas de oportunidad que existen en tus sistemas de trabajo.

Establece prioridades: En principio debes saber cuáles son y qué lugar ocupan en tu lista. Defínelas y sintonízalas con tus metas y objetivos. Concéntrate en aquellas de mayor impacto en  tu vida personal y profesional.

Emprende: Si estás decidido al cambio y te conviertes en una persona emprendedora lograrás:
  • ·         Materialización de proyectos
  • ·         Conocimientos
  • ·         Seguridad
  • ·         Confianza
  • ·         Armonía
  • ·         Resultados

¡Si es posible lograr un balance!, todo radica en establecer prioridades, mejorar los  sistemas de trabajo y educar la mente hacia la obtención de objetivos.

Lograr el equilibrio perfecto entre tu vida profesional y personal es la clave para obtener  el éxito.